Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

tipos de enfermedades de ovinos

Publicado: 22 de octubre de 2010
Por: Sergio Jose Pintado Albarracion
Quisiera relacionarme en lo que es tipos de enfermedades mas comunes de dichos animales ya que seria útil para tener algun conocimiento, que nos sirva un el futuro. ( gracias profe por compartir sus conocimientos con sus alumnos )
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
victoria serrano
24 de enero de 2017
Si están vacunadas
Pia Meyer Espinoza
24 de enero de 2017
Recomendaria que cambien la alimentación y revacunen los animales jovenes sino lo han hecho a los 30 días desde su primera dosis. Los signos me parece a enterotoxemia que es una enfermedad infecciosa y también se produce en animales estabulados. Pero soliciten alguna visita de.algun colega veterinario hay que ver muchos factores ambientales y signos clinicos en el rebaño. Saludos
victoria serrano
25 de enero de 2017
Gracias mañana mismo no haré y les informo que pasó
ruben rodas dominguez
25 de enero de 2017
Hola buenos dias, se encuentra estabuladas y estan a base de sili de maiz y en ocasiones una porción de alimento. las vacuno cada 2 o 3 meses.
Cristofer Erick C Apaza
Cristofer Erick C Apaza
17 de marzo de 2018
Hola me urge que alguien me ayude tengo un borrego que ya lleva 3 dias sin comer solo esta parado en un lugar intenta comer pero no piuede el primer dia solo bebia mucha agua y hasta hoy aun sigue asi sin comer come un tantito pero creo que algo le impide hacerlo quisiera saber que haver ando muy preocupado.
Raziel Gutierrez
1 de mayo de 2018
Hola soy nuevo criando borregos un cordero empezo a echar espuma por la boca no se que hacer alguien me puede orientar en que tengo que hacer
Carmern salinas barroso
16 de noviembre de 2018
alguien me podia ayudar tengo una borrega preñada que no aguanta a caminar y sus compañeros se comen su pelo que emfermedad sera
Claudio Ayala
6 de diciembre de 2018
agradezco a quien me pueda ayudar mi corderito empezó a convulsionar o sea como ataque epiléptico y hasta el momento lleva como 9 convulsiones desde ayer 5 de Diciembre y después le sale líquido verdoso por la boca Realmente me asusta mucho y lo único que hago es hacerle mucho cariño y tratar que no se golpee Desde mi ignorancia en el tema por favor pido ayuda
Carmen  condori
9 de septiembre de 2020
Claudio Ayala x dos le pasa lo mismo q a mí borrego tiene tres meses tan solo quisiera saber la causa se me ace q fue por dejarlos en el sol
Blas martinez
4 de enero de 2019
buenas noches tengo unos carneros que empiezan con la barriga inflamada respiran agitados sacrifique uno y tenía agua entre el cuerpo y las tripas que puedo hacer
Marcos virgilio ozuna santiago
21 de enero de 2019
Muy buenas tardes tengo unas ovejas pero no se pueden ponerse de pie. Como que se les paraliza las patas que pudiera ser.
José ponce
17 de marzo de 2019
Hola tengo una borrega estrinida que me recomienda
José gumaro medina
8 de abril de 2019
Tengo algunas borregas empiezan a enflacar pérdida de lana o se lo comen y después de días mueren
Francisco Siqueiros
13 de abril de 2019
buen dia. que sintoma es en borregas que primero no se pueden para o caminan y se caen. luego se quedan hechadas por varios dias comiendo y como a los 5 dias tuercen el cuello y muren al otro dia.
Germán Estrada
17 de abril de 2019
Francisco Siqueiros tengo el mismo problema con un semental alguien sabe q puede ser y cómo tratarlo ?
Miguel gonzalez
18 de abril de 2019
Hola tengo 3 borregos timblan muncho al caminar y dificultad al pararse son de 8 meses empeso 1 y ahora son 3 que enfermedad sera estan desparacitados y vitaminados
Soledada lopez lopez
21 de abril de 2019
Por que orina sangre
Armando
28 de abril de 2019
Tengo ovinos con inflamación en la garganta y le salen pus cuando llega cierto punto la inflamación ya se murió varias ovejas de mi si me pueden ayudar ya que no tengo experiencia
geovanni cruz gabriel
7 de mayo de 2019
Hola mi nombre es Giovanni estoy comenzando crianza de ovinos compré 8 en puebla ylos traje a perote aya estaban sanos pero aki se enfermo uno u murio y enfermo otro y elmismo caso y ahorita tengo otro enfermo xlo mismo los veterinarios vienen y medicen ke es una infeccion pero no resulta ke puedo aser solo comienzan akedarse sin fuerza para levantarse pierden el ekilibrio comen muy poco lesda caluntura asta el morir yaban tres borregos asi de tres meses de edad les agradeseria mucho keme ayedasen xk sida tristesa verlos morir poco a poco gracias
geovanni cruz gabriel
7 de mayo de 2019
Buenas tardes para preguntar ke xk mis borregos les da esto comienzan a kedarse sin fuerza para levantarse pierden el ekilibrio el apetito les la mucha calentura los veterinarios dicen ke es infección pero comenzó uno y murió luego el segundo y lo mismo ahorita tengo otro con el mismo problema díganme ke puedo acer los traje de puebla y aya estaban bien ya están desparacitados y vitaminados pero comenzo uno y así el siguiente diganme favor ke puedo acer
Mohamed Tarek
24 de junio de 2019
Hola buenos tardes tengo una oveja que tiene un cordero recientes la oveja tiene la leche duro en el bezon no sale nada . que hago por favor.
crazy rocker
9 de julio de 2019
Mi borrega no duerme en la noche chilla toda la noche alguien sabe q tiene y camina de un lado a otro
Guillermo Nigrinis
13 de septiembre de 2020
Su animal sufre de estres por soledad,ambiente humedo, mal sano frio,humedad etc.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate