Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tipo de Suelo para los corrales.

Publicado: 27 de abril de 2010
Por: Juliowan
Soy Nuevo en esto de los borregos, actualmente cuento con 8 Borregos Dorper, los tengo en un área de 32 - 35 metros cuadrados, pero estoy teniendo problemas con el suelo, desde que empezó a hacer mas calor(mas de 30 grados C.) los borregos estan defecando mas que nada mojones(no encuentro otra palabra para describirlo) y esto hace que se formen unas pastas impresionantes de excremento y se esta juntando la humedad en los corrales. También cabe mencionar que estan bajo techo con buena circulación de aire. Yo pienso que es por que les baje la cantidad de alimento(sorgo y demas granos) y se estan manteniendo con el zacate. Espero sus respuestas, tomen en cuenta que soy novato, cualquier recomendación es bien recibida. Saludos.
Autores:
Juliowan
Recomendar
Comentar
Compartir
Raymundo Juarez
Raymundo Juarez
27 de abril de 2010
HOLA JULIO...YO ESTOY EN MONTEMORELOS YY EN MIS CORRALES TENGO TIERRA TIPO ARENA Y EN OTROS NTIERRE NEGRA .DONDE TENGO ARENA NO SUFRE NINGUN PROBLEMA DE HUMEDAD ,EN LA TIERRA NEGRA SI EXISTEN PROBLEMAS .LO QUE HICE FUE METER UNA MAQUINA QUE ME HICIERA UNPOZO DE 1 METRO DE PROFUNDIDAD Y LO LLENE DE PIEDRA DE RIO Y SOLO UNA CAPA DE TIERRA ARENA DE 15 CM Y ADIOS PROBLEMA.AUN CON LLUVIASS COMO LAS QUE TUVIMOS HACE DIAS .
Recomendar
Responder
Guillermo Nigrinis Consuegra
Guillermo Nigrinis Consuegra
4 de mayo de 2010
El mejor piso para los corrales es el franco arenoso, nunca el arcilloso porque se encharcar y daña las pezuñas. Un buen criador, debe construir dentro de sus corrales pequeña pequeñas áreas sombreadas con pisos estivados en madera o plástico, dejando ranuras entre los listones de un tamaño algo más a la bolita de materia fecal ( 1.5 a 2 centímetros aproximadamente) . Las estivas se levantan periódicamente para asear el lugar o se adiciona Lombriz Roja Californiana para que procese los desperdicios fecales.