Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

En que tiempo se pueden cruzar las hembras despues de parir? será igual que las cerdas?

Publicado: 18 de noviembre de 2011
Por: Jorge Was

Gracias por las aportaciones tan sabias y acertadas que nos comparten gente que en realidad conoce de estos temas.
Ojala todos los seres humanos tuvieramos un 30% de las personas que no son egoistas y nos comparten sus conocimientos

Nuevamente gracias

Autores:
Jorge Was
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hernan Rodriguez Suarez
2 de diciembre de 2011
Mis ovejas entran en celo en promedio a los 4 meses despues del parto, las tengo en pastoreo con cerca electrica y les dejo el borrego hasta que ella misma los desteta.
Hector Carrillo
27 de abril de 2019
Hernan Rodriguez Suarez disculpe mas o menos a los cuantos meses desteta la borrega a su cordero
martin
14 de mayo de 2019
Hector Carrillo dos meses, generalmente. O puedes destatarla tu solo debes dejar sin comida ni agua a la borrega un dia osea 24 horas y asi se le secaran las ubres. Yo las dejo amamantar y que la hembra la destete.
jorgen canelon
2 de diciembre de 2019
martin : amigo mi opinión es que puedo ocasionar a la borrega deshidratación y me va a costar para volverla a poner a punto.
Micaela Fazzari
9 de abril de 2021
Hernan Rodriguez Suarez hola le quería hacer una pregunta si mis ovejas partieron en agosto del año pasado y nunca le saque el carnero cuando me vuelven a partir??
Daniel Heredia
5 de diciembre de 2011
buenas tardes creo que la pregunta es muy buena , pero creo que la pregunta debiera ser en que tiempo deberíamos cruzar alas hembras después del parto.... ya que una vez que se desteta el cordero, la oveja se encuentran en una etapa muy baja de masa corporal y eso tiene que ver mucho ala hora de el reempadre... saludos
Raúl Martínez González
9 de agosto de 2018
Daniel Heredia buenas tardes amigo yo apenas boy iniciando con la crianza de ovinos y quisiera preguntarle qué A que tiempo dejándole la cría a las ovejas y teniendo contacto con el macho constantemente vuelven a entrar en celo.
Ricardo Ortiz
6 de diciembre de 2011
En ovejas poliestricas se pueden realizar empadres a los tres meses después de haber parido (dos meses de lactancia con destetes tempranos a los dos meses y un mes de recuperac ión de la oveja), sin embargo, como lo manifiesta el señor Heredia, ello conlleva el riesgo de poner en peligro a la oveja por la baja condición corporal que presenta al servicio y la conepción de productos de bajo peso. En diversos foros se ha hecho enfásis en la importancia de la nutrición, situación que es del todo cierta, ya que una borrega con una condición corporal en 4 o 5, se verá menos disminuida durante el periodo de lactancia y podrá recuperarse más rápidamente con la alimentación adecuada, para proceder nuevamente a empadrarla y lograr la tasa de 3 partos cada 24 meses.
Humberto Cruz
24 de marzo de 2020
Ricardo Ortiz buenas noches estoy iniciando pero si las ovejas duran 150 días o sea 5 meses y estamos hablando de darle 60 días para detectar y un mes para empadrar la estamos hablando de 8 meses entonces me confunden cuando escucho de hacer dos partos por año y a veces escucho de hacer tres partos por año si cada parto tiene un período de 5 meses me pueden explicar por favor.
Jorge Vázquez Alemán
9 de diciembre de 2011
Hola, considero desde mi punto de vista que el manejo, alimentacion y salud van de la mano, para darle el siguiente servicio a la oveja, en literarura podemos encontrar que mencionan destetes a los dos y tres meses de edad, ademas, debemos considerar que tipo de empadre deseo realizar, bajo que condiciones de manejo debo llevar a cabo, porque es facil decir, y hacer las cosas nos cuesta. estoy comenzando con ello, con pocos animales en donde he estado al pendiente, ya que estan en huerta de citricos (limon persa), y mientras tengan el forraje y complemento alimenticio, estas disminuyen sus dias abiertos.
Hernan Rodriguez Suarez
17 de diciembre de 2011
Estoy realizando cruces de camuros con oveja criolla colombiana, y presenan un F1 con una mayor masa corporal y ganancia de peso, sin embargo para el F2 no se que me recomienden cruce me recomienden si mi objetivo es la produccion de carne?
Randall Moya Chavarria
22 de diciembre de 2011
Va depender del estado nutricional, de las raza y la época del año. Hay ovejas que se preñan a los 2 meses de paridas, otras entran en celo a los 15 días de paridas. Algunas hay que quitarle la cría para destetarlas a los 2 o tres meses (dependiendo del peso) otras destetan solas.
Hector Carrillo
27 de abril de 2019
Randall Moya Chavarria muy cierto yo e visto mis borregas q al mes de cria ya el borrego las empiesa a montar
Keila Perez Sanchez
29 de noviembre de 2012
MIREN YO SOY NUEVA EN ESTO SE QUE LOS COMENTARIOS SON YA ALGO LEJITOS DE LA FECHA, PERO YO TENGO UNA BORREGUITAS CRIOLLAS JA, PERO PUES MI BORREGUTO ACAVA DE PARIR HASE 15 DIAS Y YA VEO COMO QUE KIERE CON EL BORREGO ¿SERA QUE YA ENTRO EN CALOR
Felipe De Roman Garita
29 de julio de 2013
hola soy nuevo en esto pero quiero aprender yaque me gusta la cria de borregos y preguntocuales son las mejores temporadas pora crusa de borregas
auberto ramos acevedo
8 de febrero de 2015
quien me puede ayudar con alguna sugerencia respecto a que les estaba dando maiz a mis borregas pero una de ellas tuvo problemas de digestion porque ya no comia aca lo conocemos como empacho. que aportacion me dan
martin medina
25 de febrero de 2015
Con respecto al empacho que comenta el compañero a mi me a pasado y lo q me recomendaron es darle cerveza y eso me a dado resultado, no les des mucho maíz o sorgo porque eso les pasa eso debe de ser solo un 10% de la dieta, yo la baso mas en forraje, zacate molido se lo revuelvo con alimento, sorgo o maíz y aparte les doy alfalfa, las tengo en corral, no las tengo en pastoreo, son borregas F1 dorper y según tengo entendido que estas se pueden preñar en cualquier momento no son estacionales de hecho apenas les meti el borrego un dorper full blood y el borrego las provoca, también es recomendable un peto marcador para saber a cuales preña.
Jennifer Quintero Garcia
12 de agosto de 2019
martin medina buenas tardes disculpa todo el forraje que les das es nolido
Candido Hernandez
11 de octubre de 2015
Hola cuantos partos puede tener una borrega o cuantos se recomiendan
Alfredo Sánchez
16 de noviembre de 2015
Yo tengo tres borregas y un macho que son según de la raza columbia pero el borrego no las monta y jamas he visto que entren en celo, será recomendable que las separe del macho para ver si asi entren en celo mas rápidamente???
Fedez Carrascal Manuel
23 de diciembre de 2016
A que tiempo se cubre una oveja justo después del parto. pregunto?
Guillermo Ortiz
22 de abril de 2017
Hola yo tengo borregas pelibuey hace 2 meses y medio q parieron y las voy a destetar a los cuantos dias les puedo echar el borrego despues de destetar
manuel aguilar
28 de abril de 2017
soy nuevo y quiero aprender de ustedes que saben como cuidar y cuando empadrar a una borrega criolla que pario su crio muerto,ahora bien pueden decirme cuando puedo volver a cargar la borrega , o cuanto tiempo tengo que esperar
Juan Diego
24 de mayo de 2017
3 meses después del parto, Destetado al cordero entre los 70 y 75 Días.
Carlos Gonzalez
18 de junio de 2017
Mucho depende del tipo de borrega que se tenga (raza o fenotipo) y epoca del año, en lo personal, he hecho algunas pruebas, la primera fue destetar a los tres meses obteniendo corderos arriba de los 23 kg pero intervalo entre partos muy amplio (mayor a 275 dias), en otro lote hice un destete temprano (a los 45 dias), pesos menores de 16 kg, logre disminuir el intervalo entre partos (menor a 250 dias), pero la GPD bajó de 320 Gr/dia a 230 gr/dia, imagino que por esa falta de dias de lactancia, lo que voy a intentar es meter el macho al corral cuando las hembras tengan 45 dias de paridas (promedio) y ya destetar a los 65 dias, dando una sobre alimentación a las hembras desde el ultimo tercio de gestación y aumentandolo cuando ya esten paridas, ya les platicare como me fue, en los primeros dos sistemas que ocupe mantuve 15 dias de flushing en las hembras, lotes con maximo 30 borregas, medicina preventiva.
Juan Salas
11 de julio de 2017
Olasoi juan. Salas. Soi nue vo enesto de borregos megustan mucho yatuve borregos. Ase 4 años pero mepego cancer. Tuve ke venderlos oi mrciento mejor ivolvi. Aempesar. Pero miprrguntaes la vespasada casi todas tenian deados. I esyaves. Dos. Veses. Amparido. Ilas 2. Veses. Solo deaiuno. Alguien mepodra orientar grasias. Estan gordas. Tpdoeltiempo encerradas. Lesdoi rrastrpjo conmais alfalfa molida 3 puñosde. Engotda
juan pablo
2 de marzo de 2018
una hembra cuando es fértil y se deja montar por el macho ???
Mauricio Alfaro
19 de mayo de 2018
A los cuantos meses de Navidad entran en celo las ovejas hembras y los machos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate