Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Requerimiento nutricional para cabras

Publicado: 17 de julio de 2006
Por: alain salcedo
Me gustaria intercambiar sobre el requerimiento nutricional para caprinos. en base a proteina, EM, ENL,ENM, EE, FB, Ca, P para animales de diferentes etapas de vida. -cabritos resien nacidos hasta el destete cuando se usa suplento lacteo. -del cabritos. -cabras. -cabras lecheras. -cabras penadas. -cabras en seca -Machos reproductores. y si se usa suplemento alimeticio cual seria el nivel de nutrientes. Agradesco de ante mano, soy estudiante de Ing Zootecnia y estoy realizando un proyecto de produccion. un millon de gracias de nuevo.
Temas relacionados:
Autores:
Alain Salcedo
Recomendar
Comentar
Compartir
Irma Celi
Irma Celi
6 de septiembre de 2006
Hola, te envio esta pagina que podria serte de ayuda. Es el NRC de caprinos (1981). Yo lo uso y es bastante completo. Saludos Ing. Irma Celi Zootecnista
Recomendar
Responder
Irma Celi
Irma Celi
8 de septiembre de 2006
Habia olvidado el enlace, es este: http://newton.nap.edu/books/0309031850/html/index.html Si tienes problemas con el ingles, tengo parte de los datos traducidos. Puedes escribirme. Suerte.
Recomendar
Responder
Alain Salcedo
23 de septiembre de 2006
Mil gracias Ing, tenga un buen dia, si me gustaria resivir su informacion en castellano, y si es propisio la oportunidad para hacerle llegar mi siquiente inquietud. Me gustaria resivir informacion que si alguna granja o empresa tiene cabras boer o comercializa semen congelado de esta raza. mil gracias quedo pendiente.
Recomendar
Responder
Irma Celi
Irma Celi
23 de septiembre de 2006
Hola, Lamentablemente con cuento con todo el NRC en castellano, pero tengo una parte, solo que si lo desea ya tendria que tratarse por otros medios. En cuanto a su pregunta sobre el semen de la raza carnica Boer, pues la verdad no he escuchado alguna empresa que lo importe, pero si de semen de Anglonubian, me parece que es una que trabaja con ganado vacuno lechero. Segun parece, Ud. desea mejorar para carne, pero segun mi opinion personal, no se lo recomiendo, ya que criar cabritos con leche de cabra para venta, le va a dar un margen importante de perdidas, a diferencia de la leche que tiene mas valor, al menos, esa es mi opinion. Si desea, puede comunicarse directamente conmigo, mi correo es irma_celi@yahoo.com Suerte!
Recomendar
Responder
Alain Salcedo
1 de octubre de 2006
Me gustaria saber donde en lima o chimbote venden las vandejas para producir forrage verde hionico. agradesco sus respuesta y supuestro cotizaciones.
Recomendar
Responder
Alain Salcedo
1 de octubre de 2006
queria decir forraje verde hionico, ( bandejas de produccion). gracias,.
Recomendar
Responder
Alain Salcedo
1 de octubre de 2006
forraje verde hionico.
Recomendar
Responder
JORGE ALMADA ARAGON
24 de diciembre de 2006
Estimado Alain Salcedo: mire, por lo pronto yo le podría poner a su disposición embriones de cabras boer, de sangre sudafricana full blood, tanto hembras como machos; lo que no se son las restricciones sanitarias de su país. En fin, espero su comunicación.
Recomendar
Responder
Silvana Seggiaro
Silvana Seggiaro
5 de febrero de 2007
Quería solicitar la tablas nutricionales de cabras de producción lechera de la NRC. Soy Silvana (Veterinaria)
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
7 de febrero de 2007
Sivana en www.nap.edu encuentras los reqierimientos nutricionales para caprinos en climas tropicales.
Recomendar
Responder
Edward Aparicio
7 de octubre de 2008
soy estudiante y estoy realizando un proyecto de cabras de leche pero me gustaria saber cual seria la nutrición para estos animales, para elevar su produccion agradecería su colaboración con migó
Recomendar
Responder
Piloto Perez
Piloto Perez
20 de octubre de 2008
hola: me llamo piloto, soy de México y estoy estudiando agronomía y estoy en el 7to semestre de ingeniero Agrónomo. necesito saber si alguien me puede ayudar como bajar las tablas de requerimientos nutricionales de cabras, por favor.. dijanme en k página entro por que ya he buscado y no encuentro nada.. se los agradeceré.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.