Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Es recomendable el pan de desecho para los ovinos?

Publicado: 28 de mayo de 2007
Por: Israel Rojas
Buenas tardes amigos del foro, tengo un amigo que es dueño de una panadería grande y a diario tiene mucho desperdicio de pan, ya que al paso de los días se pone duro o le salen hongos y pues ya no los puede tener a la venta así que los tira. He platicado con el respecto a ésta situación y me comenta que investigue si me sirve para la dieta de los ovinos que tengo ya que me lo daría gratis, sólo de pasar por el pan a su negocio. Y ésta es la duda que tengo: ¿Sabe alguien del foro si el desperdicio de pan es o no bueno para la dieta de los ovinos? ¿Cuál sería la forma de suministrarlo y las cantidades? ¿Cuáles son los pro y contra de alimentar a los ovinos con éste alimento? Espero me pudieran compartir sus opiniones al respecto. Lic. Israel Rojas.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Verónica García Espinosa
28 de mayo de 2007
Estimado Lic. Rojas, si tiene esa magnífica posibilidad no la desaproveche, sólo despedáselo y déselo a los borregos, si tiene engorda es una muy buena alternativa pues finalmente son carbohidratos... ¡ENERGÍA! También se puede usar desecho de tortillería, de frituras, cítricos, etc.; como parte de la dieta, sólo hay que balancearla con los otros ingredientes para obtener el máximo rendimiento. Saludos
Sofia
14 de febrero de 2021
Verónica García Espinosa buenas noche estoy preocupada tengo un cordero que párese Ledo mucho pan y está como un poco inflada y no quiero que se muera
REYES GUTIERREZ LUNA
REYES GUTIERREZ LUNA
29 de mayo de 2007
ESTIMADO AMIGO ISRAEL. SI LO CONSIGUE, DÉSELO A SUS BORREGOS, ES BUENA FUENTE DE ENERGÍA. SOLO ADAPTE A SUS ANIMALES, EN CASO DE TORTILLAS Y PAN, EMPIECE A DARLO POCO A POCO. POR LO REGULAR LO COMEN MUY BIEN, PERO EN EXCESO LES CAUSA ACIDOSIS Y MUERTE. PREFERENTEMENTE, MÉZCLELO CON ZACATE MOLIDO, EMPIECE A DARLE POCO A POCO, AUMENTÁNDOLO, NUNCA LES DÉ EN EXCESO... CONSULTE A UN NUTRICIONISTA DE ENTRADA, ES BUEN ALIMENTO PERO TENGA CUIDADO CON EL CONSUMO EN EXCESO. ESPERO QUE TE SIRVA MI COMENTARIO.
Guillermo Izquierdo
8 de julio de 2018
REYES GUTIERREZ LUNA buenas tardes. Gracias por compartir su experiencia y su conocimiento. Una pregunta qué cantidad puedo proporcionar por animal ya sea de pan y tortilla? Para no provocarle algún daño a los animales. Le agradeceré su respuesta. Buenas noches!!!
Israel Rojas
Israel Rojas
Autor
29 de mayo de 2007
Muchas gracias por sus opiniones, con las mismas iremos día a día aprendiendo más de éste interesante tópico de la ovinocultura. Ahora bien: ¿Cuál sería la cantidad ideal diaria por animal de éste desecho? Al estar el pan duro y tener algunos hongos ¿no están en riesgo los ovinos al dárselo como alimento? Espero sus atinados comentarios. Lic. Rojas.
Octavio Reséndez
Octavio Reséndez
2 de junio de 2007
Estimados: en la poca experiencia que tengo, la ingesta de alimentos con hongos te puede causar algunas diarreas, y de la cantidad pienso que una cantidad parecida a la ingesta de suplemento, 450 a 600 gr por animal, cuidando la calidad y observando cómo reaccionan, aprovechándolo sería un gran ahorro.
Pabpercio Pereira
Pabpercio Pereira
6 de febrero de 2008
Hola Mira yo estoy dando desperdicio de galleta en proporción de un 10[percent] con buenos resultados, quise subir a un 15[percent] pero me trajo problemas Gracias
Jorge Abreu Giralt
18 de julio de 2008
La levadura que contiene el pan no le afecta el aparato digestivo de los ovinos? Se odie hacer un preparado con los siguiente productos. Desperdicio de pan molido Pollinaza Maíz o sorgo Salvado de Trigo Sal común Sal Mineral Melaza Cáscara de café En que porcentaje se puede hacer esta mezcla para engorda ovinos.- Agadecere sus amables comentarios.-
carlos
22 de enero de 2018
Buenas tardes, es viable alimentar a ovejas lactantes con harina de galleta??
Angel Flores Tamirez
9 de marzo de 2018
Gracias por su información, me da gusto compartir conocimientos sobre todo porque en este foro participan productores, ganaderos directamente , donde cada uno de los participantes exponen sus experiencias y uno tiene la oportunidad de aprender , estoy muy agradecido y contento por haberme inscrito a esta pagina , se los agradezco de todo corazón a todos los que aquí participan y seguirán participando , y fuerte y cordial abrazo
leemcly
24 de abril de 2018
Y cuando esta preñada la borrega y comio tortilla çescahuada como la curo
Ernesto Yescas
5 de julio de 2018
Y del maiz nixtamalizado, q opinan?
Perla carrillo
9 de marzo de 2019
Hola buenas tardes alguien me podría decir si se les puede dar el desecho del mezcal (marrana) alas borregas
Beth rivera
5 de abril de 2019
Funciona lo mismo para caprinos?
Sonia sanchez
31 de mayo de 2019
Muchos tienen la creencia de k seles aguada las patas si seles da tortilla será cierto se le podrá dar a una borrega preñada
Ramona Gil Andrade
5 de diciembre de 2019
Hola...tengo una chiva chica y le di tortilla y hoy amaneció con diarrea y sin fuerzas no se mueve de lugar ni nada
rafael romano fuentes
22 de abril de 2020
Buenas tardes a todos: Tengo un problema con mis borregas están estabuladas, cambie la dieta últimamente en lugar de maíz di grano de trigo, en mi revoltura agregue, clasol de caña, el tema es que se estan muriendo algunas borregas, grandes y corderos, sus miembros inferiores se entumen, no se pueden parar y terminan muriendo, he inyectado selenio, parece estar dando resultado, la dieta tiene minerales, algunos comentarios por favor. Gracias
El gran Newton Bill
28 de agosto de 2020
No estoy muy seguro del tema, pero ten en cuenta que los fermentos del pan (principalmente levadura) acompañado de la lenta digestión de cuatro cámaeas estomagales, acompañado de otros factores podría generar una buena cantidad de alcohol que no sé hasta que punto puede resultar algo negativo o positivo. Si le vas a dar pan preferiblemente debería ser tostado; para matar el hongo de la levadura y reducie todo lo posible la generación de alcohol. Un saludo.
Margarito Ocampo hernandez
2 de noviembre de 2020
Ami m a dado muy buenos resultado y sobre todo hay un ahorro enorme la mezcla q utilizo es sorgo molido zacate cascarilla de soya oblea salvado sal mineral maíz quebrado y pan molido.es una mezcla q m a dado muy buen resultado
Fernanda glz González
8 de abril de 2021
Hola buenas tardes a todos yo tengo una duda le e estado dando desperdicio de tortillas a una borrega pero un vecino me dijo que ya no le siguiera dando por qué se mueren eso es verdad
luis Jiménez
10 de julio de 2021
que me recomiendan , a mis borregas les di tortilla seca en la mañana, al medio día y en la tarde y al otro día, tres borregas ya no quieren comer y estan con diarrea y al darles microorganismos para ayudarle al rumen al parecer tienen fiebre.
A p m
28 de octubre de 2022
El pan mejor duro así no comen bocados grandes y cantidades diarias de unos 300 gr por animal mucha cantidad puede fermentar y los mata .
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate