Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Qué es más recomendable en borregos de pelo?

Publicado: 23 de octubre de 2003
Por: CARLOS DEL CAMPO
Hola a todos. Les agradezco su tiempo para contestarme. Soy nuevo, y quiero saber -en borregos de pelo- si es mejor tener sangre pura o tener criollos.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Fernando Malagon Saavedra
1 de noviembre de 2010
estimado Marco Trujillo.- si tienes una borrega de media sangre dorper y pelibuey no la puedes cruzar con otra borrega jaja,no perdon,mira debes elegir que raza seguir ya sea dorper o la pelibuey, ya que te hayas decidido deberas conseguir un semental de la raza que elegiste pero no te recomiendo mucho comprarlo mejor consige con un conocido un semental bueno,si tienes las posibilidades de comprarlo hazlo pero no lo recomiendo porque solo lo usaras una sola ves ya que para ir limpiando la sangre ya sea dorper o pelibuey debes de estar cruzando las hijas con sementales nuevos es decir la la borrega que tienes es dorper con pelibuey entonces si la cargas con un dorper puro la cria sera 3/4 raza dorper y si esta cria la cargas con otro dorper puro la cria que nasca sera 7/8 dorper y asi sucesivamante sigue haciendo cruzas cada ves con diferentes sementales pera que no cruzes hijas con padres o se degeneran, sale espero me hayas entendido yo te recomiendo que la cruzes con cualquiera de las dos razas para que te enfoques a algo mejor ya despues puedes cruzar con charolais,rambullet,texel,kathadin en fin tu sabes que animales y de que calidad hay en tu zona investiga y suerte.
Recomendar
Responder
UPS Lituma Sari William Antonio
4 de noviembre de 2010
Según los criterios de mas de un técnico y personas que manejan este tipo de produccion se tomado en cuenta a los mas aptos para este propósito a las criollas por tener mayor rusticidad en todo lo que se trata de medio ambiente y muy poca exigencia en la alimentacion como también en las instalaciones
Recomendar
Responder
Daniel Flores
2 de marzo de 2011
puedo cambiar borreguitos 3/4 dorper por borregas de pelo
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.