Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Se puede vivir de la ganaderia ovina?

Publicado: 23 de mayo de 2012
Por: Astur

hola buenas quería saber si hoy en día se puede vivir de la ganadería ovina,soy joven y tengo la ilusión de empezar un proyecto con una ganadería ovina de carnes de crías de madre y vender corderos para carnes.mis preguntas son,como podría empezar?tengo que conseguir compradores fijos?un saludo y espero que me podáis ayudar.un saludo!

Temas relacionados
Autores:
Astur
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Eladio Velasco Espinosa
28 de octubre de 2012
en diplomados encontrándose en ellos : conferencistas, MVZ, INVESTIGADORES; Técnicos; y productores; surge la misma pregunta; (cual es el negocio) o que nivel de familia puede vivir de ello: con 100 borregas parenderas con sangre al 100% ?, la que gustes; que producen al año 100 corderos vivos manejados, desarrollados y comercializados en su nivel máximo; producen 1000 pesos c/u. produciendo $ 100,000.00 Para lograr lo anterior mantuviste las 100 borregas mas los 100 corderos en engorda en el año. con un solo pastor que le significa a la granja pago minimo $ 36000 al año; mas $ 400.00 al año por cabeza; en 200 cabezas gastariamos $ 80,000; nos daría un total de gastos minimos $ 116,000. donde quedaría este negocio y cuales sería los numeros económicos que justificarían su continuidad; saludos; tambien desde Villaflores; Chiapas
Recomendar
Responder
Saul Fraire Lucio
29 de noviembre de 2013
HOLA SOY SAUL, SOY DE CHIHUAHUA. SOLO TENGO UNA PREGUNTA, ESTOY COMENSANDO CON LA CRIA DE OVEJAS DORPER PERO ME INTERESA ENTRAR AL NEGOCIO DE LA VENTA DE LANA, LA PREGUNTA ES DE QUE CLASE DE RASA ME RECONIENDAN PARA UN BUEN RENDIMIENTO DE PRODUCION Y CUANTAS SEON RECOMENDAVLES OPTENER, PARA ESETE TIPO DE PRODUCION. GRACIAS.
Recomendar
Responder
fernando flores gonzalez
17 de abril de 2014
disculpa tengo poco tiempo queriendo aser un criadero de borregos dorper pero la vdd no se nada sobre el asunto cren que se les puede dar de alimento la cascara del elote les agradeceria su opinion gracias
Recomendar
Responder
Domingo Hernandez Castillo
18 de abril de 2014
En un rancho de Querétaro su dueño MVZ.alimenta a sus hatos con desechos de puestos de venta de jugo los cuales, pagan por que se lleven sus desechos,de tal condición que con gusto se los obsequian. Mezcla bagazo de los frutos empleados,con forraje molido y sus ovinos están de muy buen aspecto.
Recomendar
Responder
René Solis
René Solis
14 de mayo de 2014
no!!! no es posible vivir de los ovinos. si eres joven y emprendedor, el mundo actual te ofrece oportunidades como nunca las hubo en la historia. las granjas están industrializadas, quiero decir con esto que el lado romántico de la actividad desapareció. los ovinos no atraen moscas ni malos olores, te recomendaría de ser posible que tengas un pequeño pesebre con cuatro o cinco animales como hobie. de esta forma te será facilícimo mantenerlos con pasto de los jardines y o un poco de soja y maíz. te darán muchas satisfacciones y ampliarán tu óptica para cualquier futura ampliación de la actividad. saludos cordiales.
Recomendar
Responder
René Solis
René Solis
14 de mayo de 2014
estimado Fernando. los ovinos no comen las cáscaras del elote. un saludo.
Recomendar
Responder
Domingo Hernandez Castillo
14 de mayo de 2014
En efecto,inicié y me sostengo con diez vientres y un macho,rento una hectarea para pastoreo,uso muy poco concentrado y solo cuando el verde baja de calidad,uso concentrado comercial,en relación de 80% forraje 20% concentrado. En el ejercicio del 2013 considerando:Nutrición,Sanidad,Manejo.El costo carga animal fué$2.8 pesos cada día/animal x 120 dias promedio para los 40 kgs.,el costo por cabeza al peso de mercado es de $336 pesos por cabeza. Se venden a$35 pesos Kg.=$1400 Pesos por animal vendido,menos el 20%de bono que les doy a los encargados de la granja,me quedan $852 pesos de utilidad que en función de la inversión es aprox.46% de utilidad que no me da ningun tipo de inversión. NO vivo de la ovinocultura pero la disfruto mucho y me beneficia un poco. INVIERTE,DIVIERTETE Y DISFRUTALA.
Recomendar
Responder
René Solis
René Solis
14 de mayo de 2014
sí, a algunos nos reditúan muchas satisfacciones (y ganancias también) las ovejas. claro que "el alimento de un hombre puede ser el veneno de otro". tal vez se le quedó en el tintero la alimentación y bemoles de las madres, que no omen 120 días, sino todo el año. qué suerte que no vive de las ovejas!!! don Domingo. saludos cordiales.
Recomendar
Responder
DINESH KAPUR ( DANNY )
20 de mayo de 2014
hola amigos , soy danny y estoy empesando a siembrar aqui en colon , Panama . estoy trabajando mi finca sin quimicos artificiales .. quiero empesar la cria de cordero kathadine .. quiero saber si me puede ayudar con informacion sobre que come y como hacer la granjas y donde puedo comprar la corderos aqui en colon o panama .. Cual quier ayuda me puede manda a mi correo .. nickyfarms2014@gmail.com o tigerpanama@yahoo.com Gracias Amigos . Danny
Recomendar
Responder
René Solis
René Solis
20 de mayo de 2014
hola Danyy. Colón es una zona muy cálida, tal vez deberías trabajar una cruza de kathadine con pelibuey. la oveja come de todo, aunque, como cualquier animal no consume plantas con exceso de ácido oxálico. para encerrarlas puedes darles una parte de soja y tres de maíz. al darles el grano las llamas con algún grito, como COMIDA, COMIDA... así, cuando necesitas reunirlas vendrán al escucharte. no son negocio como para un empresario. si disfrutas de la comunión con la tierra te darán muchas satisfacciones, pero no esperes ganancias porque tu comunidad las consuma. el campo es uno de los últimos refugios del individualismo romántico, rigen otros valores que los meramente económicos. los perros quizás son el mayor problema. pueden acarrearte complicaciones (hasta muy serias si sos de origen foraneo)con los vecinos. por eso debes disponer de buenos encierros antes de adquirirlas. buena suerte Danny. nota: los perros son interesantísimos, responden al llamado de un lider, que por lo general es el más cobarde (al menos el más vigilante y que más se cuida), tienen un lenguaje propio con el que se congregan y atacan. las perras con cría atacan en solitario.
Recomendar
Responder
Ing. Carlos Russildi Montellano
22 de octubre de 2014
Si ya tiene las tierras, algunas buenas instalaciones, etc etc, pues entrele pensando que sera negocio en 2 años minimo, teneimdo usted otra actividad economica complementaria, que lo haga vivir esos 2 años, si lo hace en forma profesional con mas de 400 o 500 vientres , con todo lo que esto implica y tiene los conocimientos necesarios, si no es asi mejor ni se inmiscuya en un giro que no es lo de usted ¡ lo mismo custa de tiempo, gasolina, comidas etc etc etc, visitar 50 borregas que 300 con la proporcion de inversion debida, o se va a vivir al rancho ¡ son tantas las variables que si no es usted gente de campo , mejor vayase al mall de compras Saludos cordiales
Recomendar
Responder
franklin perez
22 de octubre de 2014
Actualmente me inicie con un rebaño de 200 Ovejas y 4 padrotes y actualmente tengo un rebaño de casi 500 animales en muy poco tiempo, el precio de compra por kilo fue de unos 25 Bs y actualmente esta en 70 Bs, la rentabilidad del negocio de los Ovinos, esta tanto en la Ganancia en el precio de compra y venta y también por la ganancia del peso del animal, y principalmente por la Ganancia en peso y en el uso de pasturas, ya sea de pastoreo o de corte, cuando se da alimento Balanceado ya se hace cuesta arriba el negocio Franklim
Recomendar
Responder
Carlos Alfredo Azuaje
22 de octubre de 2014
Si se puede vivir de los ovinos mientra se tenga unas instalaciones adecuada y un buen manejo animal
Recomendar
Responder
Braulio Montoya Anizar
22 de octubre de 2014
una prtegunta tengo una engorda de BOER en San Luis Potosi, México por si alguien esta interesado en adquiri esta raza. exclenete para la produción de carne. saludos!! Braulio Montoya
Recomendar
Responder
Jesus M Elizondo Garza
22 de octubre de 2014
claro que se puede vivir de las ovejas, pero hay que seleccionar una raza no estacional como katahdin para aspirar a 3 partos cada 2 años, o sea, ciclos completos de 8 meses, y mayor porcentaje de partos multiples; en cuanto a la raza dorper su vocación es de finalización, por lo carnico, entiéndase que el resultado de esta cruza, sale al mercado, no recomiendo vientres de esta raza para producir pie de cria, por lo estacional, además en terrenos o potreros grandes dorper está limitada su locomoción ( movimiento ) . ing. jesus m elizondo
Recomendar
Responder
Juan Lora Ruiz
22 de octubre de 2014
Al Ing Carlos Russildi. Seria interesante que usted nos pudiera ampliar sobre el atinado comentario. En cuanto a cantidad de madre ideal para un proyecto nuevo , cantidad de crias que producen al año; la raza ideal para engorde ; etc
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.