Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto de cría de borregos

Publicado: 24 de marzo de 2004
Por: Juan Armando Vivanco Olivares
Agradecería mucho me pudieran ayudar. Tengo intención de iniciar un proyecto como criador de borregos, pero no se cómo iniciarlo. Quisiera que me orientaran para poder hacerlo, todo lo que se tiene que contemplar para iniciarlo, requisitos, instalaciones, etc. Como idea principal, tengo la de comprar unos borregos, engordarlos y empezar a venderlos. De antemano, gracias por las atenciones.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Adalberto Rodriguez
4 de octubre de 2006
Hola amigo Ever. Me parece perfecto que estés utilizando black belly como línea materna, pero si las crías son destinadas al mercado, te recomiendo que metas una línea paterna como el dorper, que es un animal con muy buenos rendimientos en aumento de peso, y la black belly es muy buena por la prolificidad que tiene (No. de crías por parto), y así te aseguro que obtendrás mejores rendimientos en las crías de esa cruza, y vas a ganar más peso en menos tiempo, te lo aseguro. Estamos en contacto.
Marcos Morales Granillo
Marcos Morales Granillo
20 de marzo de 2007
Hola a todos. Yo soy Marcos Morales, soy de un municipio del estado de Hidalgo, y tengo la iniciativa de iniciar un proyecto sobre borregos, es decir criarlos, engordarlos y después venderlos. Ya tengo las instalaciones, pero no puedo contactar un buen ganado que vendan o dónde puedo conseguirlo. Si me pudieran dar sus comentarios, los que fueran, se los agradecería demasiado. Muchas gracias y buen día.
Andres Guajardo
Andres Guajardo
23 de abril de 2007
Hola! Soy un estudiante de Ing. Industrial y aunque mi carrera poco tiene que ver con el ramo de la ganadería, me gustan mucho los animales, y estoy tratando de formar una agroindustria. Por lo pronto junto con dos amigos, empezamos un proyecto de cría de borregas, contamos con 20 vientres y de momento no tengo ningún semental. Me pregunto si ustedes me pueden proporcionar información acerca de apoyos gubernamentales, planos de instalaciones, ya que debido a mi poca experiencia, no sé cual es el paso a seguir. Estamos a punto de solicitar financiamiento para crecer y hacer rentable el proyecto, pero no sé cual es el paso a seguir. Muchas gracias por su atención.
Octavio Reséndez
Octavio Reséndez
30 de mayo de 2007
Respuesta al Sr.Hansel Resndiz Barrios, yo trabajo en un rancho agrícola pecuario, estoy más encargado del área pecuaria, en la cual nuestro fuerte son los borregos de registro raza black belly, y dorper. También asesoro a otros productores. Me puedes buscar en la lista de prestadores de servicios, si te interesa estoy ubicado en San Miguel de Allende, Gto te puedo conseguir animales para que inicies.
castillo
castillo
26 de junio de 2007
HOLA AMIGO ES MUY BUENA TU IDEA PERO TOMA EN CUENTA QUE EL TENER BORREGOPS ES DEMANDANTE Y DE MUCHO CUIDADO EN CASO DE QUE QUIERAS HACER LAS COSAS COMO SE DEBE DEBES DE ASESORARTE DE GENTE QUE TENGA RANCHOS BORREGUEROS Y CHECA TU MISMO LAS INSTALACIONES , DESDE QUE PASTURAS COMEN QUE PORCENTAJES DE GRANO SEGUN TU REGION , QUE TIPO DE BORREGO ES EL IDEAL PARA TU ZONA Y SI METES POCOS BORREGOS NO ES NEGOCIO TIENES QUE METER MAS DE 200 BORREGAS PARA QUE PUEDA SER NEGOCIO HAY QUE PENSAR MUY POSITIVO Y EN POCO TIEMPO CRECER MAS .
Francisco Siqueiros
Francisco Siqueiros
12 de octubre de 2007
¡Qué bien que comentan el número de animales para iniciarse! En caso de que tengan idea que sea de autoconsumo o como algo familiar quizás este bien tener 20 a 30 borregas. De forma empresarial y con pastor pagándole para que este exclusivamente con los animales, necesitas arriba de 200 para que tengas una rentabilidad importante eso si con muy buenos parámetros productivos.
Enrique Ordoñez Mercado
17 de enero de 2008
¿Qué raza ovina es ideal para zacatecas? ... Muy buena pregunta. Yo te la contestaré con otra, y de esa forma puedas definir varias cosas... ¿CUÁL ES TU OBJETIVO DE PRODUCCIÓN? ¿Qué deseas producir allí en Fresnillo? Para así poder seguir sugiriendo acerca de tu idea de proyecto... Hasta pronto
Pedro Martínez Garza
Pedro Martínez Garza
17 de enero de 2008
¿Qué tal, Enrique? Como lo comenté anteriormente, estoy en proceso de levantamiento de información para ver la viabilidad y rentabilidad en este rubro de criadero de borregos, pues mi intención es iniciar con una pequeña granja, que ésta poco a poco vaya creciendo... Creo tener las condiciones necesarias, algunas hectáreas donde podría sembrar forrajes para alimento así como para instalar la infraestructura requerida. Podría considerar como objetivo la producción de borregos de engorda para venta al mercado consumidor de carne. No sé mucho de esto, precisamente por eso estoy investigando y documentado... en este proceso me surgió la duda antes comentada: ¿Qué tipo de borrego será idóneo para esta región con estas condiciones climáticas? Por tu atención muchas gracias, y seguimos en contacto.
L.C. DANIEL MELGOZA RODRIGUEZ
L.C. DANIEL MELGOZA RODRIGUEZ
31 de enero de 2008
Que tal, tengo planeado comenzar con la CRÍA y ENGORDA de borregos, tengo el rancho en jaltipan, Veracruz, el clima es de cálido a caluroso, mi idea empezar con PELIBUEY línea materna, pero no se si meter otra raza en línea paterna, mi idea es tener el borrego semiestabulado, tengo zacate de corte en exceso (zacate king grass) ¿se le puede dar? Tengo la picadora de zacate ¿lo aprovecharán mejor? ¿la melaza es recomendable? DE LAS MARCAS COMERCIALES DE ALIMENTO PARA BORREGOS, ¿CUÁL ES MEJOR, SEGÚN SUS EXPERIENCIAS? De antemano, gracias.
Pedro Martínez Garza
Pedro Martínez Garza
31 de enero de 2008
Soy del Estado de Zacatecas municipio de Fresnillo y me gustaría saber que clase o raza de borregos me aconsejarían para esta región considerando que el clima por acá es algo inestable (a veces considerado Extremoso), en tiempos calurosos puede subir la temperatura hasta 30° y en tiempos de invierno bajar hasta 0° o inferior. Lo anterior para que me recomienden alguna raza en especifico y enfocarme ha hacer el estudio de rentabilidad bajo este criterio.
Gonzalo V. Marin Castañeda
Gonzalo V. Marin Castañeda
15 de febrero de 2008
tambien soy principiante en esto de la ovinocultura pero cuento con 15 borregas pellibuey y un semental dolper pero tengo muchas dudas sobre la desparasitada y vitaminada cada cuanto tiempo tiene que ser alimentacion el piso e instalacion suerte a todos
Jose Francisco Gonzalez
Jose Francisco Gonzalez
15 de febrero de 2008
Hola.. por lo visto en este foro hay mucha gente queriendo empezar un pie de cría para borregos. Con mucho gusto los puedo recibir en mis instalaciones para que vean una explotación de cerca ya de 15,000 animales en total y diversos sistemas de vacunación, alimentación, manejo, empadre, etc. También me dedico a vender borregas primalas dorper 1/2 sangre con pelibuey (que es la raza que ha funcionado de manera óptima por las características de proliferación de la raza pelibuey y la capacidad de engorda del dorper) ahora que tengo el numero de animales que tenia como meta. Si le interesa a alguien para visitar y/o comprar los animales por favor contactame mediante este medio. Saludos
Moises Rodriguez Herrera
Moises Rodriguez Herrera
14 de mayo de 2008
hola que tal amigos mi nombre es moisés estoy muy interesado en emprender un proyecto para criar y engordar ovinos pero me gustaría que me dieran información acerca de como emprenderlo : cuento con 5 hectáreas de terreno pero no tienen pasto , tengo un pozo y una laguna al lado del terreno lo que yo quisiera saber es que me digan que pasto puedo sembrar y tipo de alimentacion les puedo dar que seria mejor estabulado o semi estabulado , que animales comprar . soy de piedras negras veracruz . espero su respuesta y les envió un cordial saludo.
Felipe Alamo M
15 de mayo de 2008
hola que tal Hugo me gustaría saber donde puedo conseguir ese manual de cría de borregos por favor necesito esa información gracias
Salinas Perez Arturo
Salinas Perez Arturo
25 de junio de 2008
hola que tal compañeros yo soy un nuevo e esto del negocio de la cría de borrego ahora ya tengo una buena cantidad de borrego pero una de mis dudas es como debe de ser la venta, en que luego me las pueden comprar , es necesario registrarme en un lugar o me van a pedir algo de salubridad,yo quisieran que me ayudaron el sentido de decirme como puedo crecer en este mercado
Ma. Lourdes Ramirez V.
Ma. Lourdes Ramirez V.
4 de agosto de 2008
Hola: Disculpen distraiga su atención, pero me gustaría que alguien me apoyara con este tema, si es posible me proporcionaran alguna bibliografía, para poder empaparme y tomar una decisión y saberme dirigir bien sobre el proyecto que tengo en mente. Gracias
Fernando Chico Hall
Fernando Chico Hall
4 de agosto de 2008
Estimados amigosJuan Alberto, Ramón, DalindaHansel, Belisario, Luis Alberto,y Ever, que gusto que la gente joven se interese cada dia más por la ovinocultura, este es un foro extraordinario para que ustedes reciban la ayuda que solicitan ya que cuenta con con gente muy profesional de muchas partes del mundo, y como ven ustedes apenas salio su solicitudes ya cuentan con con más de 18,000 visitas a su foro, felicidades. Pero es muy IMPORTANTE que se proporcionen el mayor numero de DATOS para que se les pueda orientar.(no nada mas decir MÉXICO) Ya que contamos con infinidad de climas , alturas, subproductos etc. etc. en cada región de nuestro pais. por ejemplo: ESTADO DE LA REPÚBLICA REGIÓN.- NOS INDICA Fría, templada, cálida, tropical, con esto vamos a RAZA DE BORREGO CLIMA .-frió, templado, cálido, tropical precipitación pluvial esto nos indica LOS PASTOS QUE SE DEBEN DE USAR SUPERFICIE.-cuantas hectáreas se dispone, esto nos indica, cría intensiva, cría semiintensiva, o extensiva OBJETIVOS.- Venta de borregos para carne, venta de cordero para repasto, venta de pies de cría. MONTO APROXIMADO DE INVERSIÓN.- Esto nos ayuda para contemplar instalaciones SUBPRODUCTOS O PRODUCTOS QUE DISPONGA SU REGIÓN.- Maíz barato , sorgo, pulidura de arroz, puntas de caña etc. espero que este comentario les sea de utilidad y estoy seguro que hay muchos profesionales con el deseo de ayudarle. un saludo desde CANCUN.
Jose Elias Caraveo
Jose Elias Caraveo
22 de agosto de 2008
ME PARECE MUY BUENA LAS PROPUESTAS QUE TIENEN, yo SOY ESTUDIANTE Y JUNTO CON MIS COMPAÑEROS QUEREMOS INICIAR un PROYECTO PARA la CRIANZA DE GANADO OVINO SI ALGUIEN LEE ESTE MENSAJE POR FAVOR BRINDARNOS INFORMACIÓN PARA LLEVAR A CABO NUESTRO PROYECTO.
Jorge Ramirez Ramon
Jorge Ramirez Ramon
25 de agosto de 2008
hola amigo, me gustaría y me ayudaran, ya que pasa lo siguiente me quiero dedicar a la cría de borregos en Tabasco pero mi inquietud es que si realmente sea un negocio redituable y que tanto, yo prodria invertir lo que sea en este negocio es decir comprar los borregos que sean necesarios para su reproducción., y otra cosa en donde se podrían vender, como se venderían es decir en pies, canal, etc., si yo invierto 200 borregas al inicio cuanto dejaría d utilidad al año. por su atención gracias
Sergio C. Palencia Gongora
Sergio C. Palencia Gongora
6 de enero de 2009
hola me llamo sergio palencia gongora del puerto de veracruz quiero hacer un proyecto de cría y engorda borrego en el lugar llamado paso del coyote municipio de tierra blanca veracruz hay suficiente lugar y agua de pozo y de arroyo el clima es el mas caluroso de veracruz
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate