Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto: Comercialización de Carne de Ovino - Segunda Parte

Publicado: 9 de agosto de 2006
Resumen
Capítulo 3. Estudio Técnico 3.1 Descripción técnica del producto 3.1.1 Características taxonómicas Reino             Animalia Phylum           Chordata Subphylum     Vertebrata Superclase     Tetrapoda Clase     &...
Temas relacionados
Autores:
Julio Vilaboa
Agroecosistemas Productivos
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge I. Samaniego Beltràn
Jorge I. Samaniego Beltràn
5 de septiembre de 2006
HOLA... Julio. Me parece muy bueno tu documento, y considero que el proceso de sacrificio de esta especie es la más adecuada y que te arroje estos resultados, indica que deberás tener buena ganancia ($)... Oye, quiero que me atiendas en esto... quiero conocer acerca de enfermedades comunes de los borregos en el valle del Pacífico... Si tienes alguna información, te lo agradeceré mucho si me la envías... ok. Hasta pronto.
Ricardo Estrada Melo
5 de septiembre de 2006
Me interesa mucho su proyecto; en el aspecto nutricional no menciona nada, y creo que es un aspecto muy importante, y sobre costos no se si tenga alguna relación entre gastos de inversión y utilidades en cuántos años se pagan los gastos de inversión. Le agradezco su atención y me pongo a su disposición. M.C. Ing. Ricardo Estrada Melo
jaimegalaz
jaimegalaz
6 de septiembre de 2006
Para Sonora, qué programas de este tipo se pudieran presentar, ya que aquí no conozco un rastro de ese tipo.
Rolando Santiago
Rolando Santiago
6 de septiembre de 2006
Felicitaciones Médico, por compartir con nosotros este proyecto. Me parece muy interesante y me es de gran ayuda para tener una idea clara de las características que debe cumplir un rastro de este tipo. Me encuentro en Oaxaca, y me interesan mucho los proyectos, aunque tengo poca experiencia para elaborarlos, el suyo me es de gran ayuda como referencia y guía.
JUAN CARMONA VILCHIS
JUAN CARMONA VILCHIS
7 de septiembre de 2006
MC. Julio Vilaboa Arroniz, Agradezco enormemente el artículo, es información muy útil. Ing. Agr. Juan Carmona Vilchis
GUILLERMO MEDERO
7 de septiembre de 2006
Excelente artículo; me gustaría saber en qué fecha salió la primera parte, pues no la encontré, quizá la borre. Muy importante sería conocer los parámetros de engordas de ganado ovino estabulado, semi estabulado y pastoreo en condiciones climáticas a las mencionadas en su interesante artículo. La cuestión nutricional debe ser del conocimiento de la persona que se meta en este tipo de negocio, ya sea él o un asesor. Los felicito.
Federico Jacobo Alcocer
Federico Jacobo Alcocer
7 de septiembre de 2006
Qué tal Julio. Es un placer conocer personas que compartan sus conocimientos para mejorar cada vez más profesionalmente. Soy de Chilpancingo, Guerrero, y deseo mantener más comunicación contigo, para futuras participaciones. Recibe saludos. C. Jacobo Alccocer
Jose Garcia
Jose Garcia
8 de septiembre de 2006
Hola Julio, me interesa ser socio; aún sigues buscando? Soy todo oidos.
jose guadalupe tamayo garcia
jose guadalupe tamayo garcia
9 de septiembre de 2006
Un saludo. Me sería grato contactarte para iniciar pláticas. Espero respuesta. Gracias...
Mariana Huerta
Mariana Huerta
11 de septiembre de 2006
Hola Julio, es muy interesante el proyecto del rastro de ovinos; en cuanto a costos tal vez no lo tenga muy claro, pero si crees que el costo por sacrificio cubra los gastos que representa un frigorífico? También me interesa saber qué vas a hacer con la víscera y conocer más acerca del proyecto. Yo me encuentro en Isla, Veracruz, e intenté iniciar una engorda de ovinos para venta en canal. Espero podamos contactarnos para intercambiar ideas y trabajar en el proyecto. Saludos. MVZ Mariana Huerta Jimenez
ELOY CAMPOS MORAN
ELOY CAMPOS MORAN
11 de septiembre de 2006
Hola, Julio. Qué aportación tan interesante has enviado por medio de este servicio; sin lugar a duda, el crecimiento productivo va en auge. Felicidades. Eloy Campos Moran Temoac, Morelos
Juan Bautista Castro Loria
Juan Bautista Castro Loria
3 de febrero de 2007
Qué tal Julio. Primero que nada saludarte y reconocerte todo este gran esfuerzo que haces, y de dar a conocer a gente como yo la oportunidad de conocer este tipo de proyectos, ya que estamos en Quintana Roo, con una asociación de ovinocultores para establecer un rastro para ovinos, y me parece muy interesante tu trabajo, ya que me está ayudando en mucho. Si tuvieras la oportunidad de contactarme con algunas empresas para el suministro del equipamiento, creo que fortalecería en mucho nuestro trabajo.
Marco Antonio Luna Hernández
Marco Antonio Luna Hernández
14 de febrero de 2007
Hola médico, buenos días. Me pareció interesante su proyecto ya que en México no se tiene la confianza con la gente de acá, y hay que dar oportunidad a estos valores. Y por mi parte lo felicito, es un proyecto sumamente completo. Por otra parte me pongo a sus órdenes. Yo soy fabricante equipo para rastros tif. Tenemos la experiencia con soldaduras tipo sanitarias, y materiales en acero inoxidable tipo 316. Fabricamos para Vargas rastro en Veracruz. Los siguientes trabajos: rielaría para traslado de rolas, soportería, fabricación de desviadores, básculas, rolas, lavadora de mondongos, lavadora de rolas, plataformas, etc. etc. Me gustaría platicar con más calma e incluso pasar a visitarlo. Algunos rastros más que visito son: Xalapa, Acayucan, Villa Hermosa, Cuitlahuac, Tehuacan, Minatitlan, Fortín. Me pongo a sus órdenes. Y me pongo a las órdenes de cualquier persona que solicite mis servicios.
Carlos Castellanos
16 de abril de 2007
Hola Julio: ¡qué buen artículo, estudio y presentación de proyecto! Tal vez le falten algunas cosas, como olor y sabor, pero está muy bien documentado en cuanto a lo que presenta de investigación y mercados de abastecimiento y consumo. Hay que tomar en cuenta que en la actualidad el precio que corre de la barbacoa al consumidor ya es mayorde $200.00, más o menos, claro, de buena calidad, preparación y sabor; y tanto en restaurantes como en la calle con el ambulante, lo cual daría mayor margen a sus estimaciones del frigorífico. En fin, si hay posibilidades de entrarle, platiquemos... también estoy en la tierra Jarocha pero más al norte. Felicitaciones y gracias por compartir su experiencia, si nos contactamos yo invito la barbacha, att.
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
9 de octubre de 2007
RASTRO: Este termino es mejicano ¿corresponde a MATADERO? ¿o planta de sacrificio? Me es necesario entender para ajustar mi interpretación. Gracias.
Arturo M Lopez Beltran
Arturo M Lopez Beltran
5 de diciembre de 2007
Hola, felicidades por el artículo, tengo algunas dudas acerca del rendimiento en canal que mencionan... Según mi experiencia y algunos trabajos de investigación en los que hemos participado, con razas de pelo y sus cruzas, a un peso al sacrificio de 35 a 40 kg., el rendimiento estaría mas cercano a un 52-53 %. Hay que recordar que el peso en canal caliente es engañoso, hay que considerar las mermas desde el sacrificio hasta que se entrega el canal. El esquema teórico se ve muy interesante, sería muy bueno que conocieran la experiencia de las plantas TIF que actualmente operan: CAIVO, Rastro TIF de HIdalgo, etc. Saludos
Marissa  Real Nolasco
Marissa Real Nolasco
4 de febrero de 2008
me parece que es un proyecto muy importante ya que una servidora al igual esta trabajando con un proyecto de ovinos pero solo es una propuesta para la sierra de zongolica ya que en base a eso estoy llevando mi recidencia y espero obtener pronto mi titulo como ingeniero en desarrollo comunitario y gracias a estoa articulos e obtenido mas informacion
juan ignacio
juan ignacio
25 de abril de 2008
amigo me podrías mandar mas información de este super proyecto para mis practicas ya que también quiero incursionar en la cría de borregos gracias
Ing. Ismael Antonio Pereyra Moreno
Ing. Ismael Antonio Pereyra Moreno
29 de septiembre de 2008
SALUDOS ME AYUDARÍA MUCHO COMENTARIOS ACERCA DE LAS ENFERMEDADES MAS COMUNES DE LOS BORREGOS, SOBRE TODO En PARÁSITOS Y NEUMONÍA, COMO PREVENIRLA Y COMO COMBATIRLA En FORMA CORRECTIVA. POR Su AYUDA ANTICIPO Mi AGRADECIMIENTO.
Lizbeth Morales Garcia
Lizbeth Morales Garcia
14 de noviembre de 2008
hola. soy estudiante y tengo que oresentar un proyecto del lo que es comercio de ganado bovino me gustaria que me osientaran a como raelizarlo ya que no tengo nocion de como comenzar. gracias por su atencion. liz.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate