Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Prolapso uterino completo, ¿Tiene solución?

Publicado: 29 de enero de 2011
Por: Jose Osiel Candido Onofre
Hola a todos, el problema que ha estado en el rebaño de mis ovejas es el mencionado en el titulo quisiera saber si se tiene una solución y también quisiera saber que lo causa ya que he estado leyendo en todo el sitio que este problema es mas frecuente en las vacas(no se si son las misma causas), entonces quisiera saber el porque en ovejas. Las ovejas son pelibuey. Explico un poco mas sobre como el problema se esta presentando, bueno el problema se da en la mayoría de los casos cuando la oveja termina de parir,esta continua acostada y no dejara de tener contracciones y al poco rato sale toda la matriz. Esto a ocasionado la muerte de la oveja en menos de 24 horas. En espera de sus comentarios, se agradece de antemano.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier Bautista De La Cruz
1 de febrero de 2011
JOSE OSIEL,el prolapso uterino,es una continuación ocasional del prolapso vaginal,pero también puede ser independiente, hay ocasiones en que el animal entra en labor de parto pero el cérvix no abre o no totalmente,y el prolapso puede ocurrir dentro de unas horas de posparto o después de este,particularmente después de un parto difícil, con daño vaginal,también puede ser ocasionado por una hipocalcemia subclínica, distocias,,malformaciones fetales,fetos muy grandes,etc.......... y el tratamiento,es de pronostico reservado,dependiendo de el estado de el órgano evertido,y si este no esta muy dañado,el pronostico es normalmente bueno, después de su retorno a su posision normal.algunos dicen que utilizan la raquea anestesia posterior, pero en el medio rural, utilizamos azúcar, bolos uterinos,antibióticos, y analgésicos no esteroidales. Espero que mis comentarios te sean de utilidad. mvz javier bautista
Luis Lopez
18 de diciembre de 2018
Buenas tardes tengo una borrega que se le salio la matriz pero el problema es que no a tenido su cordero tiene como tres meses de gestación espero que me ayuden gracias
Javier Bautista De La Cruz
19 de diciembre de 2018
Luis, se le puede poner unos puntos, en la vulva, y estar al pendiente para cuando se acerque la fecha se parto, y quitarlos. Aplica Calfon fuerte, e bayer. Para que mejore la tonicidad de los músculos de la vagina . Esto pasa algunas veces en borregas que ya han tenido varios partos, en gestaciones com varios fetos. Que al echarse la borrega la presión de los líquidos en la matriz , forzan el prolapso de la vagina.
Erika Sarabia
25 de abril de 2020
Hola, mi nombre es Erika y tengo una borrega y hace mes y medio tuvo su primer borrego, pero hace unos dias observé que algo se le sale de su ano o colita y sangra , pero eso es solamente cuando está acostada, cuando se para se ve normal. Un veterinario me dijo que es algo genético y la verdad tengo mis dudas, me gustaria saber si tiene una solución para mi borrega no me gusta verla así.
Javier Bautista De La Cruz
26 de abril de 2020
Al parecer , tiene un problema de prolapso rectal. Aún que hay veces, aparecen verrugas , cercas al esfínter. O también papilomas en vulba.
Rey Alexander reyes Villarreal
16 de junio de 2020
Tengo una borres que le faltan como 10 días para dar a luz y cuando se echa se le asoma la matriz que puedo hacer en ese caso. ?
Rey Alexander reyes Villarreal
16 de junio de 2020
Tengo una borrega que le faltan como 10 días para dar a luz y cuando se echa se le asoma la matriz que puedo hacer en ese caso
Javier Bautista De La Cruz
19 de junio de 2020
Aplica calfon.
Flor  Unaucho
25 de julio de 2020
Burnas tardes. Tengo una oveja que esta a unos pocos dìas de parto, y le aparece la matriz muy frecuente, una a dos veces al dìa. Consulte al veterinario y me mando vitamina, pero ya es una semana y sigue asi...que puedo hacer en este caso.Gracias
Fredy Eloy Ccallohuanca Sucari
13 de octubre de 2020
Buena tengo una borrega de 2 meses de gestacion y ahora se le salio la matriz por qué causa podría haber pasado y como podría hacer el tratamiento para su culminación de la gestación. Gracias
Gerson rodriguez
7 de marzo de 2021
Buenos dias tengo una borrega hace 4 dias que pario y en ayer se acosto y no pude lenvantarse tiene tiesa sus patas traseras y su mandibula, en su vulta algo quiere expulsar tambien esta inflamada que puedo hacer ayudaa porfavor
Edwin sanchez predasca
27 de abril de 2021
Tengo una borrega que pario y se le salen como unos labios o vulvo y se la meto asta dentro y se le vuelve a salir y me estoy desesperando . Que me recomienda
Javier Bautista De La Cruz
27 de abril de 2021
Los prolapsos vaginales, los vemos con más frecuencia en borregas que ya han tenido varios partos. O en borregas su nutridas, con fetos voluminosos , o también los líquidos amnioticos. Pasa , muchas veces al estar echadas, por la presión de el utero, hacia afuera se presenta el pro lapso y al levantarse se normaliza y la presión cede. También los ligamentos anchos de el utero en una borrega vieja, ovacionan esto. Lo que se hace, es aplicar unos puntos en la vulva, en la parte media y superior, para no afectar el mentó urinario y así oriné normalmente. Aplicar calfon fuerte , 20 ml por vía subcutánea para incrementar la tonicidad del músculo y tejidos vaginales, lo puedes repetir en 3 aplicaciones con intervalo de. 2 días. Estar pendientes de quitar los puntos al acercarse la fecha de parto. Saludos
Marcos dionicio pelaez zavaleta
17 de julio de 2021
Que es calfon es antibiótico o vitaminas
Javier Bautista De La Cruz
17 de julio de 2021
Es calcio con fósforo
Ana Jimena Rosas
7 de agosto de 2021
Buenas tardes. En mi caso es una cabra. Que se le salió la matriz y aún no tuvo sus cabriros , que puedo hacer en ese caso ?
Jhonatan Contreras humpire
11 de septiembre de 2021
Buenos días, tengo una oveja de 2 años y 6 meses ya ah tenido dos crías. Ahora está preñada a días para que de el parto y note estos últimos días que su vagina se le sale al parecer su matriz, que es lo que puedo hacer ya se acerca el parto
Javier Bautista De La Cruz
11 de septiembre de 2021
Bueno, eso pasa a veces en borregas que han parido varías veces, se observa casi siempre en el último tercio de la gestación, les pasa al echarse, al hacer presión el feto y sus líquidos, hacen que se produzca un prolapso vaginal, el problema a veces es que si al levantarse el animal no se reintroduce , y se obstruye el meato urinario, la hembra pujará, para querer orinar, y eso hace que el prolapso aumente, o se adelante el parto. Puedes hacer varias cosas: Buscar un producto llamado Calfon, de Bayer, este producto sirve para darle tonicidad a los músculos vaginales, y así mantener la gestación . Otro procedimiento efectivo, pero cómo está próxima al parto, debes estar muy pendiente cuando llegue el momento del parto, y es aplicarle unos puntos en la vulva, después de introducir el prolapso. La otra es que si es muy poco lo prolapsado, estarla checando hasta el parto, pues cuando empieza la fase de dilatación del cervix , se corrige el pro lapso .
Carmelo Carretero Rebolo
14 de noviembre de 2021
Hola tengo una oveja que tiene como el útero cerrado desde que parió y no hace más que mear y estar tumbada agradezco solución
Javier Bautista De La Cruz
14 de noviembre de 2021
Tal vez quedó con el utero “ sucio “ quiere decir que no expulsó en su totalidad la placenta. Si fuera así hay que aplicar penicilina y un producto que contenga prostanglandinas , con esto limpiarás un utero y lo desinfectaras. Claro pienso que él tiene, pues son muy pocos datos los que mencionas.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate