Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Productos de trigo

Publicado: 5 de junio de 2013
Por: Jorge Castro
Buen dia, Actualmente trabajo para un grupo molinero y tengo acceso a todos los productos y subproductos tanto de trigos duros como suaves y cristalinos a Con la nueva reciba el trigo quebrado y chiquito se incorpora al salvado, por lo que el salvado forrajero contiene bastante trigo sin moler que tan buenos son estos productos para la alimentacion de borregos en todas sus etapas
Autores:
Jorge Castro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cesar Garza
7 de junio de 2013
Estimado Jorge; Yo estoy igual que tu, en el sentido que estoy empezando a utilizar un subproducto de la harinera, como lo es la granza, acá le llamamos granza a la primera criba del trigo, contiene trigo entero y mitades, espiga, flor de hierbas varias, como mijo, girasol, etc; yo lo estoy revolviendo con el alimento balanceado, en proporción a 2-1, 2 kilos de alimento balanceado por uno de granza, aún no tengo resultados pero pronto te aviso, saludos.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de junio de 2013
Salvado, mogolla, harina de segunda, trigo entero y granza, son recursos alimenticios que pueden ser utilizados en la alimentacion ovina, el grado de utilizacion lo da su costo.
Jorge Castro
10 de junio de 2013
Buen dia Oscar, como lo mencionaba trabajo directo en en molino y puedo conseguir incluso mejor precio que si fuera mayorista, actualmente con la nueva reciba de trigo, todo el trigo chiquito y quebrado resultante de la primer cribada se incorpora al salvado deribado de la molienda de granos de buen tamaño y enteros, que tan bueno seria esto para los borregos y que podria agregarle y que tan conveniente es mesclarlo con rastrojo molido con todo y maiz? De antemano gracias y buen dia
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de junio de 2013
Yo te recomendaria lo siguiente: Trabaja cada subproducto como una materia prima, por que al mezclar salvado con trigo, tiene que ser que siempre se mezcle en la misma proporcion los dos subproductos, para que el producto resultante tenga el mismo valor nutricional,me explico, no es lo mismo una mezcla 40% salvado 60% trigo granza, que 60% salvado y 40% granza, los valores nutrioionales son diferentes.
Jorge Castro
10 de junio de 2013
Generalmente el salvado es solo, pero en esta ocacion contiene bastante trigo granza por la nueva reciba, no lo podria manejar como una materia prima independiente, me seria algo complicado, que tan bueno resultaria mesclarlo con rastrojo con maiz ?? o bien utilizar solo el salvado y agregarle concentrados?
Cesar Garza
13 de junio de 2013
Mi estimado Oscar; Que experiencia tiene suministrando el grano de trigo remojado por 24 hrs.? es bueno, lo que pasa es que los monogástricos lo desperdician mucho en las heces, por lo que opté por suavizarlos por medio del remojo, es bueno, cambia su valor nutrimental?, les administro alrededor de 1 cuarta parte de trigo remojado y 1 parte de granza seca y 2 partes de balanceado, así lo hago también con los rumiantes, que aconsejas. saludos desde la tierra caliente de Coahuila México.
Nabor de Jesús Mendoza guapillo
Nabor de Jesús Mendoza guapillo
24 de marzo de 2021
Buenos días la magolla es el salvadillo
NABOR de Jesús Mendoza guapillo
22 de julio de 2021
La mogolla de trigo puede ser remplaza por el salvadillo acá en mi región no encuentro
Martha Patricia Londoño Ulloa
29 de agosto de 2023
Me interesa comprar granza de trigo. Estoy ubicada en Bogotá Colombia.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate