Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas de diagnostico en cabras de raza Boer

Publicado: 12 de agosto de 2015
Por: Salvador Rojas Meza

Muy buenas tardes: cuento con un rebaño de 50 cabras Boer y en los últimos día e tenido los siguientes problemas y no he podido dar con el diagnostico adecuado para curar mis cabras Comienza con ceguera o al menos eso parece ya que no responden a los estímulos directos en los ojos, luego viene acompañado de ataques musculares de la cara así como en la boca, luego se cae y tiene convulsiones y rigidez en patas y manos, también el cuello comienza a ponerse rígido y hacia atrás, después viene la muerte. No hemos encontrado la causa o el diagnostico adecuado hasta el día de hoy van 4 hembras adultas ya muertas. Como antecedente esto comenzó de hace 20 días a l fecha de hoy. Las cabras salen a pastoreo en pradera introducida con pasto ray grass perenne en el día y se recogen por la tarde con esto comenzamos hace como 4 meses y antes estaban estabuladas cabe mencionar que antes de pastorear nunca tuve problemas tango con las cabras ya 5 años aproximadamente y antes ningún problema .

Autores:
Salvador Rojas Meza
Recomendar
Comentar
Compartir
Javier Bautista De La Cruz
12 de agosto de 2015
Utiliza la vita mina B1, (tiamina) 300 MG por cabra, funciona bien,
Recomendar
Responder
Salvador Rojas Meza
12 de agosto de 2015
Muchas gracias la boy a aplicar para ver que tal me va.
Recomendar
Responder
Rogelio Rodriguez Aguilar
5 de octubre de 2020
Salvador Rojas Meza Buenas tardes Ing Salvador como lo puedo contactar para unos comentarios sobre bloques mineralizados para cubrir deficiencias
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
13 de agosto de 2015
Para ser tétanos la presentación en brote no ayuda, no se reporta timpanismo que es algo que caracteriza al tétanos, pero considerarlo. Plantas neurotóxicas es otra probabilidad. Administrar xilaxina puede mejorar la situación de forma temporal. No es cosa que yo haya visto como está descrito. saludos.
Recomendar
Responder
Salvador Rojas Meza
13 de agosto de 2015
Buenas noches Alfredo fíjate que si se presentó timpanismo en los casos se me paso poner ese síntoma en la descripción anterior, lo que me tiene muy desconcertado es la presencia de ceguera o es normal para tétanos, yo quiero pensar que el tétanos esta entrando por pezuñas ya que hay desgaste por caminar y reblandecimiento por humedad de la temporada de lluvias, no hay heridas no se an puesto aretes recientemente no veo como más pueda entrar el clostridium tetani por eso mi deaconseracio
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
13 de agosto de 2015
Heridas punzantes de cualquier índole, incluso inyecciones. Igualmente estoy desconcertado por la ceguera. No se si tengas acceso a antitoxina tetánica que de paso es costosa, entretanto penicilina y xilaxina pueden ser de ayuda. Saludos.
Recomendar
Responder
Salvador Rojas Meza
14 de agosto de 2015
Muchas gracias Javier Bautista De La Cruz ya comencé con el tratamiento de Tiamina solo que aplique vitanhegra 7 ml por animal pero esto solo aporta 70 mg. es muy baja la concentración de vitamina b1 pero ya conseguí vitafort ade+b y esa trae 150 mg por ml por lo tanto repito el tratamiento pasado mañana para dejar un dia de descanso, cada que me recomiendas aplicarla ????
Recomendar
Responder
Rodolfo martinez
11 de julio de 2019
Urnas tardes tengo el mismo problema en cabras soy de formosa
Recomendar
Responder
Rodolfo martinez
11 de julio de 2019
Ya le hice de todo y aún no pasa nada !!!
Recomendar
Responder
Rodolfo martinez
11 de julio de 2019
Los primeros síntomas fueron una debilidad en las manos al caminar después como que quedaon siegas, rara vez se echa a descansar siempre parada , atropella tejido ramas es como que no ven. Le suministrados penicilina, corticoides (dexa) vitaminas abde polivitaminico, zulfa por boca y el animal no recupera. Estoy sospechando del sorgo de alepo. Alguna sugerencias por favor
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.