Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

porque se mueren los borregos?

Publicado: 8 de marzo de 2007
Por: belisario hernandez diaz
bueno tengo problemas con el manejo de mis borregos porque no se porque se estan muriendo y no presentan sintomas lo que he distinguido es que se quedan tirados y no se pueden levantar y mueren de forma rapida, lo mismo le pasa a a las gordas y a las flacas pero no se que sea.tambien eso les pasa a las borregas con cria hasta hoy ya se me murueron 15 borregas y 10 borreguitos de menos de un mes los cuales se beian bien y al otro dia en la mañana los encontraba muertos con todo y las madres. el veterinario me dijo que podia ser neumonia y ya vacune y nada. ya desparacite,ya vacune para las demas enfermedades y todo sigue igual. su alimentacion es a base de sorgo molido y les doy maiz molido y melaza, un poco de sal, no se que pueda estar faltando pero no veo que mejoren su estado fisico, me gustaria que alguien pudiera opinar sobre esto.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
William Vanderdys Lopez
14 de junio de 2010
Esto de la mortalidad de los borregos no es nada facil, teniendo en cuenta que realmente son animales delicados y que por lo general son afectados por las enfermedades parasitarias, pero estimado amigo créame que su problema debe ser de manejo zootécnico, investigue un poco y vera que es allí en donde esta su problema. Los parásitos y enfermedades sobre vienen cuando existen situaciones de stress en la población ovina y la raíz puede ser la alimentación , manejo del rebaño, manejo de los pastos, rotación, etc, etc.
Manuel
Manuel
20 de febrero de 2011
disculpen me ure es urgente mi borrego tiene al pareser su vejija colgando pero esta muy muy inflamado cerca de su pene y fui a revisarlo y tenia en el suelo una gota de sangre me urge que me respondan como se puede curara o que le doy para que se pueda curar mi borrego tienes al rededor de 1 mes y medio
Rafael Flores Novelo
Rafael Flores Novelo
20 de febrero de 2011
Buenas y un cordial saludo a todos soy Rafael Flores y soy nuevo en esto de la crianza de borregos pero e estado teniendo un problema en mi rancho tengo dorper, pelibuey y kathadin en mi rancho y estan empezando a parir pero esta pasando algo muy raro y solo con la raza kathadin me estan naciendo y se me mueren a los dos o tres dias, primero nacen un poco bajos de peso pero pareciera que se recuperan despues se empiezan como a poner tristes y no quiren ya mamar despues se acuestan pican la cabeza y como a las dos horas mueren y por mas que ordeñamos a la mama le seguimos dando leche ya no quieren comer y mueren lo que si emos notado que tienen un poco de diarrea y y6a desparasitamos y vacunamos pero nada y nada mas es con los kathadin espero me puedan ayudar y gracias de antemano
Noe Rodriguez Muñoz
Noe Rodriguez Muñoz
21 de febrero de 2011
soy productor y tengo poco de inicierme con los borregos, tambien tengo el problema de la muerte repentina en los grandes y chicos ya estan vacunados desparacitados y vitaminados un amigo me sugirio que les hace mal el sereno de la noche porque algunos duermen por fuera del cobertizo no se si me puedan ayudar.
Noe Rodriguez Muñoz
Noe Rodriguez Muñoz
25 de febrero de 2011
DISCULPEN PERO NADIE ME HA CONTESTADO CON MI PROBLEMA DE LA MUERTE DE MIS BORREGOS
Raul Torres
Raul Torres
4 de marzo de 2011
AYUDA''' Buenas noches a todos, quisiera que me ayudaran a saber que enfermedad es la que tienen mis borregas pelybuey, solo comienzan a cojear de alguna pata trasera y dejan de comer como lo hacian normalmente, su eses fecales son normales, espero me puedan ayudar se los agradeceria.
Carlos Manuel Villamonte Carballo
Carlos Manuel Villamonte Carballo
20 de marzo de 2011
hola soy nuevo en este foro y estoy enpesandoa criar borregos ,tengo unos borregos que les pasa lo mismo ya se murio uno y tengo otro igual pero hace un mes le puse la inyeccion de las 11 vias sera que le falta vitaminas o algo por que ya yeva una semana asi se cae y al darme cuenta intento levantarla hasta que lo logro y creo que esta preñada, aclaro como soy nuevo me dieron como 3 borregos viejos y 2 de ellos son los que se an puesto asi, de antemano gracias si me pueden ayudar.
Luis Manuel Montoya Delgado
Luis Manuel Montoya Delgado
23 de marzo de 2011
SOY LUIS MONTOYA DE AGS. MIS BOREGOS SON PELIBUEY SE PONEN DEBILES Y LUEGO SE MUEREN SU ALIMENTACION ES A BASE DE PASTOREO ALFALFA Y AVENA, LOS DESPARACITO Y APLICO COMPLEJO B ASI COMO SUS VACUNAS.
Sabás Luna
Sabás Luna
28 de marzo de 2011
HOLA A TODOS, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES EL PROBLEMA DE MIS BORREGOS SON PELIBUEY CON DORPER, COMEN PASTURA PICADA, POTRERO DE MEJORADO Y ALGO DE ALIMENTO ROLADO, EL PROBLEMA ES QUE PRESENTAN INFLAMACIÓN EN EL HOCICO Y LA MANDÍBULA, QUE CREEN QUE PUEDA SER LA ENFERMEDAD?
Isai De Jesus Solis Santos
Isai De Jesus Solis Santos
29 de marzo de 2011
HOLA MUY BUENAS A TODOS LOS FORISTAS DE ESTA COMUNIDAD MUY CONCURRIDA EL MOTIVO POR EL CUAL CREE ESTE NUEVO TEMA ES QUE EN LO MUY PERSONAL ESTO ME ACABA DE OCURRIR HACE UNOS DIAS EN EL RANCHO DE MI PADRE TENIA UN LOTE DE 25 ANIMALES ENTRE CRIAS Y MADRES ETC.. Y NO MAS DERREPENTRE EMPEZARON A MORIR LOS CORDEROS LOS SINTOMAS ERAN LOS SIGUIENTES: DECAIDOS . DEBILES PERO EN BUENA CONDICION FISICA ,CUANDO CAIAN COMIAN Y TOMABAN AGUA DE MANERA NORMAL PERO DEBILES Y AL DIA SIGUIENTE MORIAN. LAS BORREGAS GRANDES EN SU CASO DE LA MISMA MANERA COMIAN Y TODO PERO NO SE PODIAN PARAR POR QUE LAS CADERAS Y PATAS COMO QUE SE LES AFLOJABAN Y DE LA MISMA MANERA AL DIA SIGUIENTE MORIAN CABE MENCIONAR QUE LOS ANIMALES ESTABAN ENCERRADOS EN VARIOS CORRALES CON LIMPIEZA CONTINUA Y PACAS DE ZACATE ,ALIMENTO Y AGUA Y ESTABAN VACUNADAS DE TODO RABIA 11 VIAS VITAMINADAS Y DESPARASITADAS Y BAÑOS GARRAPATICIDAS, NO QUIERO DEJAR ESTE NEGOCIO POR QUE ES MUY BONITO AYUDENME POR FAVOR........
Isai De Jesus Solis Santos
Isai De Jesus Solis Santos
29 de marzo de 2011
de igual manera ami me paso algo similar y de verdad me seria de mucha ayuda a los dos y a mas personas ci nos apoyaran con sus opiniones gracias y disculpas por robarme este pekeño espacio
Eduardo
26 de abril de 2011
buenas tardes a todos yo tengo un pregunta hay unos borregos que se estan muriendo ya desparasite, vitamine y algunos los mas peuqeños son los que han muerto y quiero pensar que es por la calor y quisiera saber que podria hacer en este caso
Luz Castro Ramos
4 de julio de 2011
HOLA ; SOY DEL ESTADO DE MEXICO TENGO UN HATO DE OVINOS, HE LEIDO TODOS ESTOS PROBLEMAS DE ENFERMEDADES EN OVINOS, Y ME PARECE QUE ES IMPORTANTE VACUNAR, ESTO SERIA ANTES DE DESPARASITAR O DESPUES? Y LA DIETA QUE DIETA LES DEMO SUMINISTRAR, EN LA REGION CONTAMOS CON MAIZ, SORGO, LES AGRADECERIA PODERME DAR UNA DIETA POR FAVOR.
Yenko_
Yenko_
13 de julio de 2011
soy del estado de mexico y a me pasa igual hasta la fecha se me han muerto 25 borregos grandes y chicos ya los reviso el veterinario les cambie la dieta los vacuno pero siguen muriéndose la dieta que les doy es la siguente maiz,sorgo,sacate molido,avena molida,minerales,soya,tortilla, combinada con carbonato de calcio todo esto en cantidades que el veterinario me indico pero aun asi se siguen muriendo ahora solo les da como tos seca y despues de dos dias dejan de comer y mueres cuando mueres les sale como baba del hocico y espuma que sera??? espero me puedan ayudar por que de no poder hacer nada voy a abandonar este negocio.
Raul Lopez Aguirre
Raul Lopez Aguirre
15 de julio de 2011
Primero que sintomas tienen la pulmonia respiran rapido los borregos etc se un poco mas espesifico en los sintomas al igual sacales na foto por fa
Antonio Serrano Espino
Antonio Serrano Espino
9 de agosto de 2011
Hola a todos,muy interesante este foro,yo me encuentro en el estado de utah en USA,aqui ahora el clima es caluroso compre unos borregos y una de ellas la tengo de chiquita de cria parece que se hiba a morir pero con cuidados logramos tenerla viva no somos expertos pero los conocimientos de superviviencia nos ayudaron,ya tiene como 6 meses,mi pregunta es alguien conoce de algun medicamento que pueda comprar para ella porque siento que se me empacho con alfalga fresca del vecino esta muy debil y se levanta poco ya la aisle y de vez en cuando toma agua arece que se quiere componer pero no se que darle.Hojala me puedan ayudar con algun dato para comprarle algo de medicamento .gracias.
Jose Cessa
26 de septiembre de 2011
Osvaldo Medellin Olvera, por lo que comentas es enterotoxemia, es por una sobre alimentacion, pon una bacterina o un toxoide, te ayudara el ultrabac 7
Angel Andrade Sanchez
3 de noviembre de 2011
BUENOS DIAS TENGO CREO UN PROBLEMA SE NEUMONIA CON UNA CORDERA, LE HE APLICADO ENROFLAXOCINA AL 10% Y UN DESINFLAMATORIO " DICLOFENACO" LE DI DOS APLICACIONES UNA POR LA TARDE Y OTRA POR LA MAÑANA, QUE MAS PUEDO HACER PARA RECUPERARLA, MI RANCHO ESTA UBICADO EN EL MUNICIPIO DE MEDELLIN VERACRUZ.
Ariel Muñoz
Ariel Muñoz
11 de noviembre de 2011
El pasado06/01/2009 | Matías Uitzil de México comento un problema de sus borregos del cual el signo mas importante era la inflamación de la mandíbula cito: "De miraban bien, pero al paso de un mes, encontré a uno de mis borregos recontado y sin fuerza para ponerse de pie, además de que tenia la mandíbula inflamada, horas después murió. " El pasado 11 de noviembre del 2011 visite la engorda de traspatio de un familiar y me encontré con una hembra que presentaba el mismo signo que comenta Matías los encargados del lugar me comentaron que tenia dos dias que notaban raro al animal pero el dia en que yo lo vi lo encontré en las siguientes condiciones: Hembra de color negro de ? meses de edad, postrada en un rincón con una notable inflamación de los músculos de la mandíbula lo que le imposibiltaba moverla, con debilidad general, emaciación, desprendimiento de lana y notable deshidratación. La zona afectada era de consistencia dura y caliente, en ese momento no llevaba estetoscopio ni termómetro por lo que no pude tomar sus signos vitales, pero su respiración era bastante agitada, secreción en fosas nasales y un leve ronquido al exhalar, ojo derecho con secreción café y opacidad de cornea, el otro ojo tenia secreción amarillenta sin presentar la lesión blancuzca. no presentaba signos de diarrea ni poliuria. Al hacer la revisión ocular de los animales del corral detecte a otra hembra de color mixto casi de la misma edad del enfermo con la lesión del ojo pero comiendo de manera normal y con vitalidad ya que fue una pachanga capturarlo para revisarlo mas de cerca. En este se encontró la misma secreción café pero en el ojo izquierdo al palpar la zona de la mandíbula y cuello detecte una masa del tamaño de una haba junto a la rama de la mandíbula del mismo lado del ojo lesionado por la parte interna de la mandíbula ademas de que la zona estaba notable mente caliente a diferencia de los otros animales examinados y que no presentaban ninguno de los signos de estos dos animales. la revisión de los borregos fue a las 10:00 a.m aproximadamente una hora y media después me avisaron que la hembra negra había muerto. Espero la respuesta de alguno de los foristas ya que todavía queda un animal que puede ser afectado y morir por esta causa o quizás contagiar a los demas borregos. Gracias Saludos desde Tlaxcala. Ariel Muñoz.
Roberto Luis Gomez Santana
Roberto Luis Gomez Santana
25 de diciembre de 2011
Buenas noches, mi nombre es Roberto quisiera ver si me orientan, tengo 40 ovejos, en la actualidad han muerto 5, al parecer padecen de un problema alimenticio, los mismos se encuentran estabulados y se alimentan básicamente de pasto de Pangola (Digitaria decumbens) durante todo el año. Los mismos son desparasitado 4 veces al año. Los ovejos que mueren son aquellos detestados con edad promedio de 6 meses, no presentan síntomas, salvo horas antes de sus muertes que muestran debilidad y timpanismo. Al presentarse el problema se han realiado prueba al agua que consumen, tanto de la toma principal, como de la pileta, haciendo pruebas químicas y microbiológicas y ambas han salido aptas para su consumo. También se han hecho muestras de las heces y salieron negativos antes de la presencia de parasito. El ultimo que murió se le realizo una inspección general y no se observo muestra de alteración de sus órganos internos, solo observando una gran cantidad de contenido alimenticio de pasto en el rumen. Necesito de su ayuda urgente… mi correo es dr.robertogomez@hotmail.com
12345...12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate