Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

porque mi cordero no engorda?

Publicado: 24 de junio de 2015
Por: Hugo vazquez sanchez
saludos señores , tengo un borrego pelibuey que no sube de peso incluso se ve desnutrido, asi lo compre e inmediatamente lo desparasite y vitamine pero no gana peso, tiene un mes con maiz molido con cocentrado y rastrojo pero esta igual de flaco. Que mas puedo hacer?
Autores:
Hugo vazquez sanchez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Jaime Ortega Navarro
24 de junio de 2015
La pregunta es si tiene algún problema de salud, con que se desparasito, qué edad tiene Es probable que el desparasitante no fuera el indicado o tenga un problema de salud sin mostrar es muy complejo de recomendar se ocupa mas informacion
Hugo vazquez sanchez
27 de junio de 2015
gracias por la respuesta ,lo desparasite con closantil tomado, la edad es de 3 meses. E l cordero come bien ,obra normal, lo he visto rumiar. Del lugar donde lo traje lo sacaban a pastoreo y me dice el veterinario que seguramente comio algun plastico.
Graciela Hernández silva
17 de septiembre de 2019
Yo también tengo una borrega que no engorda es cierto eso de que si comen plástico no engordan que se puede hacer me gustaría tener una respuesta Gracias
Ninoska Nawrath S
28 de julio de 2020
Compre un cordero de 1 año raza dorper (f4) estoy con el mismo problema no engorda esta muy delgado me recomendaron encerrarlo y darle alfalfa en pellet y pellet de ovino (no lo come creo q no le gusto) desprasite con supolen plus vitaminas y estimulante de rumen pero nada Heces normales
Juliana perez
5 de agosto de 2020
Hola soy juliana de venezuela. Vivo en un pequeño pueblo llamado poblado 3. Perteneciente al municipio santa rosalia estado portuguesa. Actualmente me dedico a la cria de ovino .hace 2 semana una oveja pario 2 ovejitas pero nacieron desnutrias como hago para hacer que engorde?
Dama
16 de diciembre de 2020
Hace dos meses adquirí una borrega que estaba preñada, come bien y toma mucha agua sin embargo no engorda, esta muy delgada, y ya se le paso la fecha para qué naciera su cria, ya pasaron dos meses y nada, pero sigue adelgazando a pesar de que come bien, no se que tenga, ya se le inyecto B12 en dos ocasiones sin embargo hoy amaneció debil, no se podía levantar y no se que hacer, no quiero que se muera, alguien puede ayudarme, gracias.
Jerez
22 de marzo de 2021
Saludos desde República Dominica síganos en Instagram para consejos sobre ovejas y cabras @ranchojerezcamacho
Luzmaria Gutiérrez Martínez
24 de febrero de 2022
Hola buenas tardes bueno yo mis borregos no han comido nada de nailos no quieren comer muy bien y yo quisiera saber que les puedo dar para que ya coman bien y x k des tornudan mucho y una borrega se le puso el ojo blanco y no lo tenía
Maria Morales
15 de septiembre de 2022
Hola buenas ......yo tengo cabras. Ay una que no engordar y come muy bien ... ya la desparacite con invermicin la vitamins también y nomas no engorda ......
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate