Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Por que se le sale la matriz a las borregas faltando 15 dias de parir?

Publicado: 12 de marzo de 2007
Por: Martin Adan Tovar Morales
Mi nombre es Martin Y ULTIMAMENTE he tenido problemas con corderas primalas ya que faltandole un promedio de 15 dias para parir comienzan a salirsele la matriz por consiguiente al momento de parir no pueden parir por que tienen inflamado el cuello de la matriz, por esta situacion la madre y la cria mueren, les agradeceria su asesoria sobre este problema ya que no se si es una infeccion o alguna enfermedad, y con que podria controlarlo. De antemano agradezco su atencion.
Recomendar
Comentar
Compartir
Gustavo Portilla Zarate
Gustavo Portilla Zarate
13 de marzo de 2007
Amigo... yo como ud también soy ovinocultor y soy nuevo en esto. Debe ud de tener en cuenta la frecuencia de los animales que lo padecen, el semental que está sirviendo a las corderas, porque si es un borrego que le va a dar crías grandes, y las primalas están pequeñas, lógicamente, por la presión del cordero a las vísceras, hace que ud tenga problemas de prolapsos, y al tener la matríz de fuera, se raspan, quizá se infecten y no pasen los borreguitos, ocasionando la muerte de ambos. Sería bueno que consultara con un mvz, para ver bajo qué condiciones se está presentando su problema. Así como ver en qué zona se encuentra ud., y que le hagan un diagnóstico específico para su rancho y para su problema. Ojalá y le vaya bien. Quedo de ud. Gustavo Portilla Zarate
Recomendar
Responder
Suzanaa Mayet
21 de enero de 2019
Una pregunta yo puedo meterle la matriz a la borrega apenas hoy se le salio que instrucciones me recomienda
Recomendar
Responder
José? Alfredo Aniceto Angoa
29 de enero de 2019
Qué le puedo hacer a una borrega que apenas parió y se le salió un poco la matriz oh prelapso
Recomendar
Responder
Agustín barrera Sánchez
31 de marzo de 2020
También a mi borrega apenas parió y se le salió un poco la matriz
Recomendar