Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Plantas de sacrificio ovino y caprino en Colombia

Publicado: 24 de agosto de 2007
Por: Carolina MOya
Actualmente estamos en el cosntante crecimiento de la industria ovina y caprina, la inversión en estas especies está creciendo a ritmos acelerados, el manejo genético y reproductivo empieza a mejorar considerablemente en nuestros apriscos. Sin embargo, un punto a fortalecer es el manejo de plantas de sacrificio destinadas únicamente a estas especies. Si bien el volumen de carne de estos animales apenas comienza a ser significativo,es necesario diseñar plantas de sacrificio que hagan más técnico el manejo de estas canales.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Andres Gonzalez
Jorge Andres Gonzalez
18 de septiembre de 2009
es muy bueno que se maneje la idea de crear un matadero o frigorifico solo para los ovinos y caprinos, en santander ya que somos una zona con buena produccion de estos animales, pero creo que mas que tener un frigorifico, seria tener un mercado y venta asegurada de los animales y su carne en el pais, de que nos sirve un lugar de estos, si no hay quien nos compre el producto, como decia un participante del foro este tipo de carne no se come frecuentemente como la de bovino. entonces hay que organizar mejor las asociaciones de este tipo en el pais y santander que se le preste mas atencion ya quie este rubro es muy bueno y prometedor en el pais.
Recomendar
Responder
Delmar Sanchez
Delmar Sanchez
28 de diciembre de 2010
hola, buen dia necesito saber los pasos para el sacrificio de ovinos ya q estoy realizando mi residencia profesional y necesito mas informacion o quien me sugiere en donde buscarlo... se los agradeceré mucho
Recomendar
Responder
Luis Román Guerere
19 de enero de 2012
SALUDOS ARNULFO ME INTERESA QUE ME ENVIES TUS CONTACTOS YA QUE ESTOY EN SANTANDER Y ESTOY INTERESADO EN EMPRENDER EL DESARROLLO DE UNA PLANTA DE SACRIFICIO PARA OVINOS. GRACIAS. 3176675402
Recomendar
Responder
perez contreras edilberto
21 de abril de 2012
DORTOR GEOVANY IBAÑES QUIERO CONTACTARLO , MI CEL. ES 313 527 68 06. CARLOS BERTEL ALVIS.
Recomendar
Responder
Solimar
12 de junio de 2012
DEBIDO A TANTOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO EN ESTE FORO, RELACIONADOS CON LA PLANTA DE SACRIFICIO DE CAPRINOS EN SANTANDER, LES INFORMO QUE YA EXISTE HACE 10 AÑOS PLANTA DE SACRIFICIO ESPECIALIZADA EN CAPRINOS Y OVINOS LA CUAL INICIO CON ORIENTACIÓN PRIMARIA DE SECRETARIA DE SALUD Y ACTUALMENTE CONTAMOS CON EL AVAL DE INVIMA. ASI QUEREMOS MANIFESTAR TANTOS TABÚES SOBRE ESTA ACTIVIDAD LA CUAL YA SE REALIZA EN BUCARAMANGA,SANTANDER DE FORMA ADECUADA CON TODA SU TRAZABILIDAD E INOCUIDAD CONTANDO CON PERSONAL PROFESIONAL PARA ESTA ACTIVIDAD.
Recomendar
Responder
Alberto Rodriguez Amézquita
28 de agosto de 2012
Alberto R. campesino Boyaco Plantas de sacrificio Ovino-Caprino. Una gran oportunidad para que los empobrecidos campesinos Boyacenses, nos organicemos en Cooperativas y logremos la construcciòn de un matadero para estas especies. Quizà Saneamiento ambiental nos apoye, pues en los ùltimos 8 años cerrò los mataderos de màs de 50 municipios del deprtamento, ocasionando con esto el sacrificio clandestino de ganado, con las consecuencias que esto trae. Las autoridades policiales o no se enteran o no le dan importancia. Si algùn dìa lo logramos nuestra participaciòn el el "t.l.c." serìa una realidad. ha... el apodo de mi pueblo "pelavisguas" (extraer la lana del cuero) surgiò en los años cincuenta.
Recomendar
Responder
Abraham Buelvas Marino
5 de marzo de 2014
Buenas tardes a todos. Con tanta tecnología moderna, no es posible pensar en plantas de sacrificios portátiles?. Estas podrían desplazarse a los centros de producción ( a los mismos apriscos ),previa programación . Podrían ser estándares de sacrificio a pequeñas escala. Que dice la ley al respecto?.
Recomendar
Responder
Jony Santa
27 de febrero de 2015
Hola, amigos estoy iniciando una propuesta para la puesta en marcha de una empresa transformadora de ovinos y caprinos y observando todos los comentarios me doy corroboro lo averiguado que el rendimiento en canal de ovinoss es mejor que el de bovinos pero deseo aber en porcentaje cual es el rendimiento en canal del ovino agradezco sus respuestas.
Recomendar
Responder
flor aleida paez martinez
25 de mayo de 2015
BUENOS DIAS TENGO UNOS CAMUROS PARA LA VENTA ALGUNO DE USTEDES NO TIENE UN CONTACTO ´PARA VENDERLOS EN BOGOTA
Recomendar
Responder
lina gomez
Universidad del Cauca - Colombia
3 de enero de 2017
buena tarde don Guillermo, en el momento estoy desarrollando un proyecto con esta especie me gustaria saber su opinion. muchas gracias
Recomendar
Responder
Victor Jara
17 de mayo de 2017
Saludos por favor Sr Arnulfo Ariza me puede contactar a victorjara.usa@hotmail.com Gracias
Recomendar
Responder
Julio Cesar Ibañez Cerquera
2 de octubre de 2018
Buenos dias mi nombre, Julio Cesar Ibañez De Neiva HUILA. Estoy muy interesado en un proyecto Ovino Caprino, tengo buena informacion quiero aprender mas de ustedes. Mi celular 311 263 0350
Recomendar
Responder
Ovanis
4 de marzo de 2019
Hola Cordial saludo, por favor despejar la,siguiente pregunta: Cual es el precio de kilogramo de carnero en pie o vivo?
Recomendar
Responder
Abdiel Pitti
22 de marzo de 2019
Buenas tardes, soy de Panamá Estamos en el mismo camino, pero si se que en Colombia hay un genética buena y buenas fincas productoras. No sabia que no contaban con una planta de sacrificio. Es cierto que quizas no se consume como el bovino. Pero hay mercados de exportación o inclusive hoteles y restaurantes. Pero como no hay un valor agregado en canal, importan la carne logíco, porque no hay una planta procesadora y empaque al vacío. Hay que unirse como asociación y verlo como política de estado.
Recomendar
Responder
Jorge A. Silva
1 de octubre de 2019
Que buena conversación, si miran la fecha del inicio del foro es de 2007 y los últimos aportes son de 2019, llevamos 12 años hablando de esto, al menos en esta pagina, sin embargo desde 2012 Solimar les dio a conocer de la existencia de una planta en plan gradual con vigilancia INVIMA en Bucaramanga - Colombia... pero nada ha pasado, realmente creo que somos expertos en quejarnos y en evidenciar problemas y un poco lentos en encontrar y emprender soluciones.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.