Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ovinos en Costa Rica

Publicado: 13 de julio de 2013
Por: Erick Alvarado
Cuales son sus experiencias como productores y/o consumidores, que tan fácil es encontrar carne de oveja? En cuales lugares se les hace mas fácil conseguirla, en que zonas?
Autores:
Erick Alvarado
Recomendar
Comentar
Compartir
Eduardo Benavides Vindas
15 de octubre de 2013
Hola Erick! Soy Eduardo Benavides, al igual que usted vivo en Puntarenas Costa Rica y me dedico a criar caballos (Haras Corceles del Sol) y hace unos pocos años ovejas aunque hasta ahora lo hago en forma seria y ordenada. Respecto de lo que pregunta asumo que se refiere al mercado nacional; por lo tanto le cuento que he visto la carne de Oveja en diferentes lugares como Supermercados, Restaurantes y Churrasquerías así como familias que acostumbran celebrar los días especiales (Cumpleaños, bodas, eventos de empresas o navidad) con un Cordero, esto se presenta en todo el país pero principalmente en la Capital San José y el resto del Valle Central. Me gustaría nos pusiéramos en contacto para intercambiar opiniones y experiencias, puede llamarme al tel 26364870. Saludos!
Recomendar
Responder
Eduardo Benavides Vindas
16 de octubre de 2013
Disculpa Erick que no te diera mi contacto completo, puedes escribirme también a corcelesdelsol@hotmail.com
Recomendar
Responder
Miguel Fernandes
13 de julio de 2014
La verdad es que uno se encuentra la carne de oveja en muy pocos lugares aca en Costa Rica. Jamas en un mercado normal y de los muchos supermercados que conozco, solo en el Automercado, a veces. No hablo bien el español y una vez en el Automercado pregunt'e a la señora de la carniceria que es "cordero" pero ella no sab'ia, tuvo que irse a preguntar. Es decir que ni la gente que trabaja con carnes saben ni como se llama la carne de ovejita. Muy frustrante porque me interesa mucho cria cabras de carne en una finquita que acado de comprar. Pero imagino que no gano nada con esa.
Recomendar
Responder
René Solis
René Solis
14 de julio de 2014
estimado Andres. entre criar cabras u ovejas para carne, te recomiendo ovejas. a excepción de algunas partes de México donde el cabrito es popular, en general no tiene mercado. su carne es oscura y de baja calidad culinaria, está asociada a la pobreza por lo que en el esquema consumidor (arribista) actual no tiene cabida. con el cordero sucede diferente. los segmentos de clase media en los trópicos lo encuentran exótico y eso le da un valor agregado. su consumo está en plena expansión. un saludo.
Recomendar
Responder
Juan Antonio Aranguren
12 de diciembre de 2014
bueno que sea para la historia,un dia se comiensa ese dia es hoy.maestro rene es su turno en hora buena.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.