Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

OLOR A CHIVO

Publicado: 9 de julio de 2008
Por: juan macias
Alguien sabe como atenuar el fuerte olor que despiden los chivos sementales, les agradezco
Autores:
juan macias
Recomendar
Comentar
Compartir
Sergio Burquez
Sergio Burquez
12 de julio de 2008
Compañero El olor a chivo se puede quitar, mas no se puede evitar, solo hay que bañarlos muy bien con jabón para trastes, nunca lo hacemos en el rancho, solo los ponemos lo mas lejos posible de los que convivimos en el, saludos!
Recomendar
Responder
juan macias
12 de julio de 2008
pues ni modo a bañar al chivo y muchas gracias Sergio por tu comentario. saludos
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
31 de julio de 2008
quisiera, hacer un comentario con mucho gusto al señor Juan macias,y es sobre el olor característico, de el macho cabrio, la cual es una forma de marcar su territorio, y si este deambula entre las cabras, la leche que producen también tendrá el olor a este e inclusive su sabor, todo lo que frote con su cabeza tendrá este olor, pero hay un procedimiento técnico para quitar este olor característico , este proceso, se llama DESODORIZACIÓN , que consiste en eliminar unas glándulas odorífera que se localizan inmediatamente por detrás y a lo largo del borde interno de la base de cada cuerno y si es acorne se localizan donde mismo en los animales de todas las edades estas glándulas llamadas en algunas partes como GLÁNDULAS DE ALMIZCLE se ven como una área de piel lustrosa, gruesa y obscura.que cuando el semental esta en un nivel máximo estacional presentan arrugas o pliegues. El mejor momento de desodorizar, es a los 3 o 4 dias de nacidas al momento de eliminar las yemas de los cuernos, o sea que realizas el descornado y también eliminas estas glándulas,te comento que algunas cabras (hembras) también las presentan, por eso se descornan hembras y machos. Se utiliza un descornador eléctrico u otro que se caliente al rojo vivo,se debe de quitar el pelo al rededor del brote de la yema del cuerno se quema la yema por 10 segundos y posteriormente se vuelve a quemar media pulgada atrás para quemar la glándula por otros 10 segundos. Deben quedar dos marcas circulares de quema, después le aplicas un antiséptico,y con esto a futuro se retirara ese olor a chivo. Esto lo puedes hacer tu mismo, o si quieres pregúntale a el medico de tu región. sin mas te saludo MVZ.JAVIER BAUTISTA
Recomendar
Responder
Omar Villa
10 de mayo de 2019
Javier Bautista De La Cruz medico buen día para preguntar en cualquier edad del semental se puede realizar esta acción q menciona???
Recomendar
Responder
Mary Villarreal
30 de enero de 2022
Javier Bautista De La Cruz Médico aiuda, también puedo quitarle la glándula de almizcle a un chivo de casi 2 años? Porfavor
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
30 de enero de 2022
Mary Villarreal tal vez lo pueda hacer si se conoce la anatomía o parte en el área del cuerno, donde se encuentra la glándula almizcléra. Pues tendrías que usar anestesia en la inervacion del cuerno.
Recomendar
Responder
Oliver Vasquez
Oliver Vasquez
12 de agosto de 2008
Buenas quisiera saber si ese proceso llamado Desodorizacion afecta de alguna forma la sanidad, fortaleza y productividad de los animales, tanto las hembras como a los Machos cabríos. Gracias por su colaboración y éxitos.
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
14 de agosto de 2008
Oliver, de ninguna manera,no afecta en lo mas mínimo, y si te beneficia, pues el producto que es la leche de la cabra pierde ese olor característico que hacen en algunas partes es desodorizar los cabritos futuros sementales,pues por acá la mayoría,en el caso de produccion de cabritos para plato,se sacrifican entre 28 y 40 dias de edad. atentamente mvz. Javier Bautista.
Recomendar
Responder
Luciano Quijada
16 de septiembre de 2016
Hola disculpe ceñor Javier Bautista espero me pueda ayudar compre un chivó para barbacoa en 8 días y ahora está con este olor muy fuerte como en celo a no tengo mas mas animales y el método que usted dice se me asé que yo no lo puedo yebar acabo de que otra forma se puede para que La carne no tenga mal sabor por favor ayuda
Recomendar
Responder
Alba Quiman
10 de mayo de 2020
Luciano Quijada tienes que quitarle la catinga en Youtube hay tutoriales de como sacrlo
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
19 de septiembre de 2016
Luciano, si no tienes quien te castre quirurgicamente al chivo, puedes usar otro metodo, uno Es utilizar pinzas de burdizzo , Estas pinzas Magullan, los Vasos y conductors espermaticos , Es una Pinza especial la colocas UNOs 2 a 5 cm Arriba de Cada testiculo . La Dejas haciendo presion por un minuto en Cada testiculo . Pero recuerda que un chivo castrado no pier de ese olor caracteristico inmediatamente, tal vez trade UNOs 30 Dias.postcastracion , solo tienes que buscar donde adquirir esas pinzas. Hay otro metodo, llamado castracion quimica, se ha usado en terneros, un producto que se inyecta en la parte media de el escroto y inutiliza la funcion testicular, El otro sistema usando Ligas y pinzas elastradoras, solo se usa en animales muy pequeños.
Recomendar
Responder
Nicholas Esteban
20 de marzo de 2019
Si Daya huele a chivo como puedo hacerle para que ya no huela asi?
Recomendar
Responder
Noel David Mendoza Robles
1 de julio de 2019
Quiero saber sobre la diferencia entre una glándula odorífera y glándula sebácea
Recomendar
Responder
Jaizel Contreras
11 de agosto de 2020
Hola no se nada de chivo y mi esposo compro 2 están pequeño como hago para el mal olor sin ellos o su orine que huele así
Recomendar
Responder
Christian Saldaña
5 de junio de 2022
Hola, compré un chivo de casi 1 año y medio,pero no quiere pisar.las cabras se montan entre ella y el no hace nada!!! No tiene cuernos el chivo y tampoco apesta!!
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
5 de junio de 2022
Christian Saldañalos caprinos, machos y hembras , tienen una temporada sexual activa y otra en reposo, depende de el lugar donde los tengas, por ejemplo en el noreste de Mexico, la actividad sexual empieza de finales de junio a principio de febrero. No se en qué región vivas,
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.