Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Neumonía ovina

Publicado: 6 de febrero de 2016
Por: Daimer Fabian Carvajal Perdomo
Saludos, tengo 25 ovejas y se presenta dificultades respiratorias en la mayoría, se han presentado 2 muertes, en la necropsia se encuentra hidrotorax, pleuresía, pulmones aumentados de tamaño y pesados, con zonas de color gris, blancas y rojas, tome muestra para histopatología espero todavía los resultados, según lo que e leído puede ser neumonia progresiva ovina, entre otras enfermedades virales o respiratorias, mi pregunta es según desde su experiencia en ovinocultura, ¿que hacer en caso de ser positivo a esta enfermedad viral tan mortal?, temo por mi producción, son criollas, 1 katahdin y un santa ines y me preocupa teniendo en cuenta en el actual fenómeno del niño. Gracias por su respuesta.
Autores:
Daimer Fabian Carvajal Perdomo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
aulo urdaneta
17 de noviembre de 2017
tengo un ovejo Santa Ines de dos año de nacido, despues que le calló una fuerte lluvia por dos dias el animal amaneció enfermo, moquiando y estuvo siete dias sin comer casi se me muere, despues despues de la lluvia qque lo vi decaido le comenze a inyertar antibiotico (10 cc) en en los dos ultimos dos dia le inyecté ampicilina intravenosa, es ecir en el octavo dia comenzó a mejorar. tambien noté que su caminal no estaba normal, traqueaba los dientes y se qquejaba para acostarse
Rosaura Santiago
30 de septiembre de 2020
Pues bien Ami tambien me está pasando lo mismo tengo una borrega enferma con neumonía y lla no se q aser come bien pero hoy amaneció con dificultades para respirar de nuebo no se q más ponerle alludeme si saben q puedo a ser x mi borrega ya le puse respivet y BioGent forte y nada q mejore
Ernesto rios
26 de mayo de 2022
Yo tengo también ese problema creo que es neumonía,se me está dando en borregos de destete y empieza a dejar de comer hasta que se mueren ya he probado varias medicinas y no funciona se mueren me urge saber que tratamiento puedo darles. Suponiendo que es anemia
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate