Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Muerte súbita en Ovinos

Publicado: 27 de noviembre de 2014
Por: Carlos Mario

Antes que una opinión. Quiero consultar. Que tipo de enfermedad causa mortalidad súbita en ovinos. Tengo un hato de 362 ovinos criollos x katadhin y criollos. X dorper. Se me han muerto 80 y no he establecido diagnóstico de laboratorio. Gracias. Si tienen alguna información o podrían contactarse conmigo. 

Autores:
Carlos Anaya Viloria
Recomendar
Comentar
Compartir
Alvaro Frías Sosa
27 de noviembre de 2014

Mi opinion es simple, pero importante para ud, Lo mas preciso es que envie muestras de organos o el animal enfermo al laboratorio de patologia, alli le daran en pocos dias un diagnostico seguro de la o las enfermedades que le ocasionan la muerte a sus ovinos. En mi pais, Republica Dominicana, pasa lo mismo. Los productores se excusan de que el laboratorio esta muy lejos, que los gastos de envio de las muestras son elevados, que los resultados tardan mucho, que el laboratorio cobra mucho dinero, etc. Y yo les digo, cuantifique sus perdidas y vera que son miles de veces mas costosas . Auxiliese de un veterinario local o de un extensionista.

Recomendar
Responder
Margarita Solis
4 de septiembre de 2020
Clostridiosis, hemoparásitos e intoxicaciones, son algunos de los factores que generan la muerte repentina. Asegurese de estar vacunando sus animales. Clostrisam 9 + T es la que usamos nosotros. Que Dios le proteja sus animales.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.