Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Muerte en Cabras..

Publicado: 26 de diciembre de 2006
Por: Javier Ramirez
Ultimamente e tenido un problema un poco grave de muerte en cabras y no se cual sea el problema. De un dia a otro amanecen muertas. No se si sea la mosca o que problema puede ser. Quisiera tambien saber que me recomiendan para la neumonia en las cabras?(Creo que esa es la enfermedad que les pega mucho) Tambien que puedo hacer cuando veo a las crias muy decaidas o tristes, algo que pueda darles para levantarlas y hacerlas sentir mejor?? Gracias..
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Victor Guerra Rodriguez
28 de diciembre de 2006
Qué tal estimado Javier Ramirez. Tu tema es poco específico ya que te encuentras ante una gran duda y no conoces la causa, aunado a que ni siquiera denotas o expresas el tipo de manejo que empleas, cantidad de animales, tipo de alojamiento, con qué se alimentan, entre otros. Si hablas de muerte repentina, pueden existir también innumerables causas; cabría aquí señalar la edad. Y de las que encontramos, pueden ser timpanismo, hipotermia, traumatismos y algunas plantas venenosas. Y por citarte cierto manejo, te expresaré lo siguiente: en enfermedades respiratorias como (neumonías). Es necesario aportar a los animales los nutrientes y cantidades necesarias para evitar que sean propensos a la enfermedad. Evitar mezclar grupos de distintas edades u orígenes. Practicar en la explotación un chequeo rutinario ya que noto que en esto estás muy carente ya que eres poco preciso en tu comentario, y con este proceso mejorarías esta falla. Asegurar un entorno bien ventilado, evitar corrientes de aire, y entre otros más.
juliana lopez
19 de mayo de 2022
Victor Guerra Rodriguez hola, tenia un cabra macho ya el día de hoy murió cuando la movimos para enterrarla le salió sangre de la boca, el día ddzayer la notamos un poco inapetente el comía concentrado y pasto.
Vestr1
24 de septiembre de 2023
@juliana lopez Supiste que fue? tengo una cabra pequeña y se murio hoy por la mañana, ayer estaba bien
Javier Ramirez
Javier Ramirez
Autor
28 de diciembre de 2006
Gracias. Mira, más información. Tengo un corral grande de como 300 metros cuadrados, con 150 metros bajo techo, y con paredes altas donde se rompen los vientos. Están sobre tierra, y le avientan paja de vez en cuando. Cuento con 200 cabras y 2 machos Boer. Los machos están siempre separados en su corral; éstos comen alimento balanceado. Las cabras salen a pastar; tengo demasiado forraje para ellas. Las suplemento con sales minerales y vitaminas. Mi problema tal vez son las bajas temperaturas en algunos días. Ya que a veces durante el día está a 18 grados, y en la noche baja a 5 ó 6 grados, y hasta a menos. No me saben decir si hay plantas venenosas en el terreno, pero si me pudieras decir algún tipo de planta venenosa para la cabra, para revisar. De repente me salen las cabras con un poco de moco en la naríz o con lagañas muy fuertes en los ojos. Me recomendaron emicina para limpiar la lagaña y que se curen. Ya la he usado y me funciona. También me dieron un protector hepático y vitamínico, al igual que un producto llamado proteizoo creo.
Victor Guerra Rodriguez
2 de enero de 2007
Qué tal Javier Ramirez. En cuanto a las plantas, te citaré éstas: laurel, semillas de lino, hierba de San Juan. Y en caso de neumonías, el uso del fármaco comentado es bueno en ciertos casos, manejado por un profesional, a la cantidad necesaria, número de repeticiones, y tiempo total del tratamiento. También aclarando cierto manejo que se ejecuta en cada tratamiento. Entonces, es bueno sabiéndolo utlilizar, además de que éste es un fármaco muy económico. Yo te recomendaría que consultaras a un profesional. Yo sólo te expreso mis comentarios y sugerencias, pero desde aquí no se puede diagnosticar. Suerte!!! Feliz Año.
Jose Luis Alvarez
Jose Luis Alvarez
25 de octubre de 2007
Hola Javier: Empecé a tener el problema de muerte en cabras, inician con diarrea, se vuelven inapetente se postran y mueren en tres a cuatro días, el Guiñar es una arbusto que se da en esta época del año y aparentemente es tóxico, precisamente tengo una cabra en tratamiento con sulfato de atropina (pensando en que es una intoxicación por dicha plantas) pero no te puedo asegurar aun si es el tratamiento adecuado en cuanto tenga resultados yo te aviso. Pero eso si si hay ese tipo de vegetación te recomiendo que saques a tus animales de ahí. espero que esto te pueda ser de utilidad. Atte. Jose Luis Alvarez
Andres Perez
Andres Perez
29 de julio de 2008
Oye Javier, de que color es el moco que muestran tus animales. Por favor contactame a cubodelvino@hotmail.com para darte más información y poderte sugerir varias cosas. Saludos, Andrés Pérez
José Martinez
21 de septiembre de 2008
Hola javier acabo de asistir a un productor al que se le murierón 50 cabras, hice necropsia y el diagnóstico fué pleuroneumonia contagiosa traté con enrofloxacina y no hubo mas muertes, el laboratorio dió negativo a hemocultivo estoy pensando en mycoplasma.
sheila cogles
6 de agosto de 2015
Muchas por toda esa valiosa informacion ,e ha ayudado.mucho. sheila cogles
arianny pineda
7 de marzo de 2016
mi chivo tiene diarrea y no se Que hacer le e Dado.bicarbonato de sodio,con maizena,sal,azúcar..todo hervido pero no para la diarrea..no hace a cada rato pero si como 4 veses al día y es como amarrilla
Julio Santillan
10 de octubre de 2019
arianny pineda Segun lo que lei, es una diarrea muy común a causa de mala higiene, o que hay mucha humedad donde tienes a tus cabras. Ahi te recomiendan, si son animales que estan tomando leche o fórmula de leche, le suspendas la ingesta de cualquier tipo de leche o cereal o forraje y le des algunos cm3 de peptobismol con pedialyte(u otro similar) , para que no se deshidraten y mueran. El tratamiento deberá aplicarse urgentemente y hasta que termine esa diarrea amarilla. Yo tengo una cabrita de 3 semanas y tiene diarrea amarilla por el momento
eduardo
13 de diciembre de 2016
Disculpen, soy un estudiante de torreón Coahuila y como quiero emprender una empresa productora de leche y quería saber que porcentaje de mortalidad tienen las cabras, y cuales son las principales causas de las muertes?
Gabriel Gorrin Armas
5 de agosto de 2019
eduardo Hola amigo soy medico veterinario zootecnista de Cuba, la mortalidad es variable y esta relacionada con la enfermedad y la categoria afectada. Respecto a las principales causas de muerte hay muchas y se dividen en distintos grupos. En los paises pueden diferir estas causas debido a las condiciones especificas de cada uno de ellos. Para mas informacion puedes escribirme a mi correo gabrielgorrinarmas77@gmail.com. slaudos.
Jose juan  Naranjo
29 de enero de 2020
Gabriel Gorrin Armas buenas noches quisiera preguntarle tengo 3 chivos una hembra le comento que dejaron de tomar agua comen alfalfa y los saco a comer pasto pero ya los lleve al veterinario y me sugirió que les diera leche en polvo la hembra y un macho si la beben pero el otro chivo le tengo que dar con una jeringa le agradezco si me puede dar una orientación gracias de antemano
lidia leguizamon
25 de febrero de 2021
Gabriel Gorrin Armas hola tengo una cabra que desde hoy no come y está acostado todo el tiempo. Tuvo diarrea ayer y hoy ya no comió más. Solo toma agua y es de casa. Es mascota. No comió ni se levantó ni cago raro en el es muy dinámico siempre. Tiene menos de un año y más de 6 meses. Tampoco grita como siempre lo hizo
Jose Hernández
10 de junio de 2017
Buenas amigos comparto esta situacion por q q pasamos en um proyecto q emprendimos con cabras tuvimos mas de 20 muertes en total de cabrestonas le hicimos una hematologia y arrojo anaplasma y babeosis le hicimos el tratamiento de oxitetraclicina para la anaplasmosis y diminazeno para la babesiosi y aun asi unos valores mejoraron pero muy poco luego hicimos otra hematologia y nos arrogo tambien mucha precencia de parasitos internos incluso en las heces se lograba ver y era el haemoncus desparasitamos en base a levamisol 1 cc por animal y para la muerte solos las debiles murieron gracias esperare sus consejos
Miguel palacios galicia
6 de septiembre de 2018
Que tal espero y me puedan ayudar. Mis cabras estan muy sanas y las alimento bien, nunca me avia pasado,pero, de repente empezaron a gritar mucho como de dolor y atorcer la cabeza, algo como exosisandose y despues de ello morian No se a q se deban pero ya ban casi 20 cabezas de cabras que se me mueren asi en un lapso de 2 dias A alguien le ha pasado esto? Que me recomiendan?
jose luis
1 de noviembre de 2018
Que tal mi nombre es jose luis y esta pasando algo raro con mis chivos al enlaso de 2 semanas se me an muerto 5 cabras los alimento bien sin envargo de arepente se enpiesan a poner debiles y se quejan mucho como si algo les doliera y como alos 2 dias mueres ayudenme a saver aue esta pasando gracias
Fermín hernandez
18 de febrero de 2019
Buenas amigo..disculpe..yo quisiera saber si me puede orientar..mi papá tiene 20 chivas y el siempre las atiende bien ..les da su comida ,agua y alimento por las tardes..pero hace unos días..de repente se empezaron a morir..comienzan a salirles mucha espuma en la boca..se paran y se dejan caer al piso ,y Hasi hasta que caen muertas...todos los días amanece una muerta..el las desparasitados,vitamina etc .que piensa que sea esto..muchas gracias.
Fermín hernandez
18 de febrero de 2019
Buenas amigos..mi papá tenía como 20 chivas..y de repente se empezaron a morir de un día para otro espulsaban mucha espuma por la boca ..se paran y se dejaban caer al piso y al siguiente día amanezian muertas..podría alguien decirme que enfermedad es ..o qué puedo hacer...ya solo me quedan 10 de 20.. he Hido al veterinario pero la medicina que me da..no funciona.
Juan Jesus Martinez
2 de marzo de 2019
Buenas tardes. Mis cabras se estan muriendo. Tienes diarrea ya algunas tienen una hinchazon debajo de la mandibula. Empiezan aquedarse postradas sin fuerzas y despues se mueren. Alguien puede darme algun consejo
Maria Fernanda Martinez
11 de junio de 2020
Juan Jesus Martinez el edema submandibular es común en infestaciones por fasciola hepática. Habría que desparasitar y aplicar protectores hepáticos
Hortencia diaz
8 de marzo de 2019
Hola nose k aser con mis cabritos se me están muriendo muchos de diarrea y tos y gripa necesito la ayuda de ustes
Mirtha Rodriguez
10 de marzo de 2019
BUEN DIA. MIS CABRAS ESTAN BIEN ALIMENTADAS. GORDITAS DIGAMOS Y SOLAMENTE LES DOY AGUA EN CASA. PASTAN EN EL MONTE. PERO SE PONEN FLACAS Y SE MUEREN DE LA NOCHE A LA MAÑANA. INCLUCIBE PASO CN ALGUNAmS VACAS. GRACIAS
Antonia Rivera Hernández
21 de marzo de 2019
Hola buenas noches Tengo una situación sobre una cabra que murió de la noche a la mañana no sabemls el motivo pues por la tarde estaba bien pero al día siguiente nos dimos cuenta que estaba muerta justamente el día en que murió cumplían un mes sus cabritos de nacidos de algo que pudimos notar es que la cabra tenia los párpados hinchados pero solo eso y también vimos que una de sus crías igual tiene un ojo hinchado. Ya recurrimos a un veterinario pero no nos dio una respuesta pues él necesitaba el hígado cuando recién había muerto por lo que nosotros no nos dimos cuenta si fue en la noche o en la mañana cuando murió solo nos dio un medicamento que sirve para prevenir enfermedades, le agradecería mucho si me orientara para saber cuál fue el motivo de su muerte.
Nelia
3 de abril de 2019
Hola necesito ayuda tengo una cabra bebé que tiene los ojos inchados casi no puede comer y camina con dificultad como si sus patas traseras estuvieran rectas le doy agua y la alimento biem nose que puede tener les agradecería alguna ayuda gracias
Mayra Fernanda
28 de mayo de 2019
Si hola yo tengo una cabrita y no quiere comer ni beber agua , está débil , y muy muy flaquita . En el día la sacamos a comer y en la noche la metemos a su corral a beber agua y demás pero del día o noche se enfermo .. alguien me puede decir que es pf
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate