Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mis borregos se mueren de diarrea por lo general a los 3 meses no se que aser

Publicado: 23 de octubre de 2013
Por: Oscar Animas Desampedro
tengo crías de dorper pero por lo general se enferman de diarrea como a los 3 meses y no se que aser ya se murieron 3
Autores:
Oscar Animas Desampedro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
JESUS DE DAVID partida roman
8 de enero de 2014
HAY QUE VACUNARLOS PRIMERO ES VER CON QUE LOS ALIMENTAS Y SI ES DIARREA PUEDES VACUNARLOS CON TIGENT Y DARLES DIARRENOL
Justinono Cruz
31 de enero de 2018
JESUS DE DAVID partida roman cual es lo megor
Bertino Valle Soriano
30 de enero de 2022
Pastoreo en rastrojo de sorgo
Danny Maldonado
8 de enero de 2014
Saludos mandele un medicamento con sulfa
Danny Maldonado
8 de enero de 2014
Saludos mándele un medicamento con sulfa
VINICIO LLERENA
12 de febrero de 2015
La diarrea en corderos, es uno de los padecimientos más frecuentes. Existen varios tipos de diarreas diferenciadas por los agentes causales que las originan a continuación le describo cada una de estas: 1.- Las diarreas Infecciosas, son aquellas causadas por microorganismos, principalmente por Escherichia coli, Salmonella spp., etc. su morbilidad varía de 10-50% y su mortalidad de 3-60% según las condiciones de manejo. Los primeros síntomas son emisión de heces acuosas, pérdida de apetito, postración, temperatura elevada y deshidratación progresiva. 2.-Hay que considerar las ocasionadas por parasitosis cuyos signos clínicos son: pelo áspero enflaquecimiento, retraso en el crecimiento y una diferencia a las causadas por bacteria es que no presenta elevación de temperatura. 3.-En el caso de las causadas por Coccidias la principal característica está dada por la diarrea con sangre (chorro prieto) aunado a los demás síntomas. Los corderos que se recuperan de la diarrea con frecuencia son más susceptibles a neumonías y parasitosis además que tienen un mal desarrollo. El tratamiento a base de suspensiones orales o inyectadas con antibióticos como neomicina, gentamicina, estreptomicina y bactericidas como las sulfonamidas y otros, además electrolitos para contrarrestar la deshidratación, protectores de la pared intestinal caolín, pectina y reconstituyentes como hierro y complejo En el caso que éstas fueran causadas por parasitosis los tratamientos serán a base de antiparasitantes, que éstos pueden ser: inyectados (levamisol 12%, ivermectinas), suspensiones orales (albendazol, tiabendazol, oxibendazxol), pero siempre es importante el diagnóstico del laboratorio para la mejor selección del producto a aplicar. 4.-También existen las diarreas mecánicas (no infecciosas), con diferencia a la infecciosa, el índice de mortalidad es bajo y es causada por la alimentación en exceso o cambios bruscos en la alimentación. Aun cuando la diarrea mecánica no es infecciosa, ni contagiosa se debe de tratar con rapidez, pues puede predisponerlos a diarreas infecciosas. Tratamiento: Es a base de suspensiones antidiarreicas con antibióticos y protectores de la pared intestinal como Caolín Pectina y administrar electrolitos tomados (sueros) para contrarrestar la deshidratación. Prevención: Evitando el stress y los cambios bruscos de alimentación, también la ingestión de aguas contaminadas. Hay que considerar que todos son tratamientos curativos, abría q ver la presencia de varias enfermedades con incidencia en la zona y aplicar un calendario de vacunación preventivo que inmunice a los ovinos. Te describo algunas enfermedades que ocasionan diarrea para que las analices con un veterinario de campo de tu confianza (paratuberculosis, entero- toxemia, neumo-enteritis, varias enfermedades clostridiales) Obviamente el profesional debe mandar muestras a un laboratorio veterinario y determinar con exactitud el padecimiento de los animales.
Julia Olmedo
31 de octubre de 2018
VINICIO LLERENA Dr. Llenera muy buenas tardes, yo tengo una borreguita, le calculo unas 3 semanas, y apenas hace unos días le dió diarrea, primero fue de color amarilla, desupués amarilla como moquito, después era verde acuosa ya la está tratando un médico pero sigue con la diarrea y ahora no quiere tomar su alimento, le doy nutrilac Plus, y se la doy a fuerzas para que se alimente incluso le se la doy diluida en suero oral para la deshidratación, cómo vé? voy bien?
Julia Olmedo
31 de octubre de 2018
VINICIO LLERENA también ya se le desparasitó y se le puso hierro y ahora le inyectan un medicamento para fortalecer su sistema inmunológico
Monica
18 de diciembre de 2019
VINICIO LLERENA si mi borrego tiene diarrea a penas va a cumplir una smana de nacida todavia tiene el cordon humbilical le puedo dar trimetropin con sulfateasol
omar monroy aleman
13 de febrero de 2015
En mi caso, la diarrea de mis borregas y corderos, se ha debido a que durante el pastoreo, principalmente en la época de lluvias, el rocío que tienen los pastos por la mañana, les produce esa diarrea; de tal manera que en lugar de sacarlos a pastorear temprano, he preferido que sea a eso de las once de la mañana para evitar que los pastos estén muy mojados, estaré en lo cierto?, pero esta práctica me ha dado resultados. Ahora bien, sí es preocupante una diarrea y más cuando ésta ha sido mortal.
VINICIO LLERENA
13 de febrero de 2015
Está en lo correcto amigo, esto produce una diarrea fisiológica por exceso de agua y lo mejor es evitar esto con un buen manejo del redil, como se mencionó anteriormente el problema de las diarreas en ovinos es multifactorial y hay que analizar la posible causa de esta alteración digestiva para aplicar el mejor sistema de manejo, acorde a nuestras condiciones propias ( clima, temperatura, humedad) de igual manera tomar en cuenta la incidencia de enfermedades en la zona, trasquiladura, castraciones, descole; llevando siempre un buen programa de bioseguridad ( cuarentena de animales enfermos, desinfección asepsia en las distintas labores cotidianas, calendario sanitarios de vacunación y desparasitación, manejo reproductivo, manejo nutricional etc. Si organizamos todas estas labores con un buen cronograma sanitario y de bioseguridad auguramos éxito en cualquier explotación pecuaria.
ricardo diaz orozco
23 de febrero de 2015
Tengo una hembra con fiebre rechina los dientes mucho tiene 8 dias asi le bajo la fiebre y aplico antibiotico se mejora en la tarde pero amanese igual come poco no rumea casi y deseha por el ano como baba con sangre y huele mal pero obra bolitas con babas pero casi normal la fiebre sube a 40 grados cc q podre hacer
VINICIO LLERENA
24 de febrero de 2015
Posiblemente sea coocidiosis utilizar sulfadimidina mas trimetroprin o sulfaquinoxalina mas pirimetamina oral o intramuscular. El tratamiento puede administrarse preventivamente o puede ser curativo, cuando la infección clínica es evidente, y debe incluir a todos los animales del rebaño. Los fármacos utilizados son muy numerosos y en ocasiones se utilizan combinados, administrados en pienso o en el agua de bebida para conseguir mejores resultados. La prevención de la coccidiosis requiere la integración de medidas de control sanitario, manejo y control terapéutico, según las condiciones de la explotación y teniendo en cuenta los mecanismos de transmisión y la necesidad de aplicar medidas rápidas para prevenir la infección. Por ello, es necesario separar los animales infectados del resto y colocarlos en lugares secos y limpios. También es conveniente separar los animales por edades, vigilar la alimentación, administrar suplementos vitamínicos y minerales y realizar controles periódicos para descartar la infección por Eimeria.Así mismo es necesario controlar la entrada de animales en la explotación estableciendo cuarentenas y es primordial mantener la limpieza del suelo y paredes de corrales y parideras, así como de comederos y bebederos, manteniendo la cama seca para inactivar los ooquistes presentes. Por lo que se refiere a la inmunidad, es conveniente tener en cuenta que los anticuerpos calostrales inducen una protección pasiva durante las primeras semanas de vida, aunque estos descienden rápidamente y los animales son receptivos a la infección a partir de las 3-4 semanas de edad. Por el contrario, los animales adultos resisten la infección, precisamente al haber padecido infecciones previas, convirtiéndose en portadores asintomáticos y eliminadores de ooquistes en sus heces.
Juan Diego Acevedo Andrade
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - SADER
24 de febrero de 2015
MUY BUENAS TARDES IGUALMENTE QUE la PERSONA QUE ME ANTECEDIÓ yo TAMBIÉN TENGO ESE MISMO PROBLEMA DE la MUERTE DE MIS CORDEROS A LOS DOS O TRES MESES Y es UNA PERDIDA ECONÓMICA IMPORTANTE POR QUE LOS ALIMENTARSE un TIEMPO Y se MUEREN,QUE PRODUCTO PREVENTIVO LES DEBO APLICAR Y A QUE EDAD, LES COMENTO QUE al NACER CORTO CORDÓN Y al TERCER DIA APLICO HIERRO en DOSIS DE 1/2 CADA TERCER DIA. NOMBRE DEL PRODUCTO COMERCIAL EN MEXICO EDO GUERRERO
martin medina
25 de febrero de 2015
Debes de tomar en cuenta q si ya tuvieron diarrea debes de desinfectar porque se pueden infectar las demás si esa esto es constante, también tener cuidado si es a tienes otros tipos de animales ya sea puercos o becerros ya q los borregos son mucho más delicados y no deben estar juntos borregos y demás animales, también después de destetar hay q dispara citar y prepararlos para el crecimiento.
Octavio Garza Serna
28 de febrero de 2015
Para mi lo que esta pasando es primero falta de limpieza en tus corrales 2 estaba juntos grandes y chicos 3 no desparacitas a los 45 o 50dias y no deben comer nada verde hay que deshidratar el forraje mínimo de 1 a 2 días y aplica emicina inmediatamente cuando veas la diarrea gracias
Edwin
7 de mayo de 2020
Octavio Garza Serna Disculpa el mío tiene 3 meses ya le di emicina Pero no c puede parar q puedo hacer?
Adolfo Ahuatl Lozano
1 de junio de 2015
Muy buenos consejos por parte de os MVZ les agradezco sus comentarios. Una nueva pregunta mas. Que tipo de desparasitantes se pueden utilizar para prevención de parasitosis. Les agradeceré sus respuesta. Gracias!!!!!
Federico Ledezma Gutierrez
27 de diciembre de 2015
l
Rancho TranKilandia
28 de diciembre de 2015
Nuestra experiencia es poca en la cría de Borregos DORPERS, nos estamos iniciando... Hemos tenido diferentes problemas y experiencias negativas que hemos resuelto, pero las perdidas nos afectan económicamente .... Actualmente tenemos dos problemas; 1.- Los gemelos después de la tercera semana se afectan en su desarrollo, se atrasan y adelgazan y muchas el 50% se muere; no se como incrementar la capacidad de las madres para producir leche; o como resolver este problema... 2.- A la tercera o cuarta semana de edad o a los tres meses de edad, padecemos de diarrea y se nos mueren corderos de un buen desarrollo inicial... 3.- Un problema que no hemos podido eliminar es la mordedura de Pelo/lana en los adultos.... Tenemos un programa de limpieza de corrales... Desparasitamos... No permitimos animales diferentes en las áreas de manejo de Borregos... Salimos a pastar cuando se término la humedad del roció de la noche... Descolamos en el 3 o 4 día de nacidos,,, aplicamos hierro/selenio... Manejo en corrales individuales de madre y Crías hasta el día 15... Estamos dando alimento concentrado desde los 7 días... Juntamos en corrales madres y crías de la misma edad a partir del día 16... Destetamos a los 60 días... Les pido su apoyo y consejos para solucionar los problemas mencionados...Atentamente JT
Rancho TranKilandia
5 de febrero de 2016
Muchísimas gracias a todos por su participación y apoyo... Nuestros problemas son: Diarrea entre las 2 y 4 semana..... En gemelos se nos presenta un atraso en el desarrollo y debilitamiento que permite la Diarrea..... No podemos erradicar en animales grandes la mordedura de piel/pelo y presencia de "Bolas"... no es un gran problema pero no lo podemos eliminar Atentamente Rancho TranKilandia
Raúl morales rodiz
8 de diciembre de 2016
Se me an muerto borregos máximo dos meses de edad y les da dearrea café verdusco ...también les da dolor ya le e puesto antidearreico y no les hace nada.....los inyecte suprin y se le puso negra la pierna y él casquito se le torció....y se mueren a pesar de cual quier medicamento le pongo
Javier Bautista De La Cruz
17 de diciembre de 2016
Raúl, lo más probable es que tengas un problema de coccidiosis, hay un producto llamado baycox , de bayer. , también funcionan pero menos efectivas las sulfas, (Trisulfas ). Creo que por la edad los corderos estén en engorda, por lo que debes ver la cantidad de consumo de alimentos , que tienen, por el Caso de indigestiones. El uso de esos productos son por vía oral. Y lo de el casco " doblado " es devido a que aplicaron mal la inyección intramuscular del producto. Saludos.
José Arturo Corrales
1 de octubre de 2018
Javier Bautista De La Cruz tiene corrección lo del casco doblado?
roberto flores
18 de diciembre de 2016
tienes que desparasitar con closantil entre los 45 y 60 dias de nacidos para evitarlo, casi siempre es por parasitos, tienes que llevar un buen control de desparasitacion
Federico Ledezma Gutierrez
19 de diciembre de 2016
Raul si es conveniente llevar un calendario de aplicacion de desparacitante como se a estado recomendando ademas te recomiendo revisar el porcentaje de proteina de los alimentos ye que un mal balanceo causa diarreas considerando proteina en exeso ademas se deben tener las instalaciones lo mas limpias posible asi como los comederos
Salem Herrera Herrera
1 de enero de 2018
Tengo una pregunta, tengo una ovejita de 4 meses, no la e desparasitante nunca, ase Serca de 10 días le dio diarrea, le aplicamos Emisina L/A pero no veo mejoría en ella come bien y repasar y todo solo es esa diarrea que no la deja. Que puedo aplicarle ya que cada día tiene un poco más ??
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate