Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo del cordero recién nacido

Publicado: 27 de diciembre de 2010
Por: Francisco

Muchos artículos hablan sobre el manejo y cuidados del cordero recién nacido, muchas son las contradicciones que encuentro por ejemplo muchos recomiendan el desinfectar el obligo con yodo al 10, otros recomiendan no hacerlo pues se interfiere en el reconocimiento y la creación de los lazos de la madre con su cría y solo recomiendan el mantenerlos en instalaciones limpias muchos recomiendan inyectar a los 3 dias una dosis de Selenio y Vit E aunque todos sabes que una sobredosis es mortal y considero que no es tan recomendable pues si en la dieta de la madre se incluye el selenio via concentrados o sales minerales a libre acceso, dudo que sea conveniente inyectar el selenio también e visto la recomendación de hierro inyectable el cual solo no le veo mucha utilidad, en cambio preferiría una solución de hierro b12 zinc y cobalto pues esta combinación me parece mas indicada para nuestros corderos... También e leido de muchos compuestos energéticos y vitamínicos que se ofrecen via oral a los corderos de los cuales desconozco... que opinan cual es su experiencia sobre el cuidado y manejo de corderos??? que recomiendan????

Recomendar
Comentar
Compartir
Maria de la luz Leal zambada
2 de abril de 2021
Hola soy nueva en esto de los diálogos pero mi pregunta es tengo un borreguito de 9 días de nacido su mamá murió pocos horas después de haber dado a luz y desde entonces le estoy dando leche en biberón y el día de hoy amaneció un poco débil y decaído que puede ser lo que le está pasando o como ayudarlo
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.