Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo y alimentación de ovinos

Publicado: 20 de abril de 2007
Resumen
Es necesario conocer el estado del ciclo de producción en el que se encuentra cualquier grupo determinado de ovejas en todo momento, para poder separarlas y manejarlas correctamente. Sin considerar el sistema de producción que el productor (destete temprano o una vez por año), la clave para maximizar los rendimientos productivos reside en alimentar para la producción, conocer en que etapa de prod...
Temas relacionados
Autores:
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
Recomendar
Comentar
Compartir
Lars Olmos Colmenero
11 de diciembre de 2014
Excelentes comentarios de los foristas, efectivamente el uso de excretas de aves implica un riesgo a la vida productiva de la especie a la cual se le aplica, hay quienes han dado un tratamiento especial a estas y dicen haber tenido buenos resultados, las opiniones se dividen cuando se descubrió esto décadas atrás, pero lo que se observa con frecuencia son mas problemas que beneficios su uso.
Recomendar
Responder
julio alejandro velazquez gutierrez
9 de abril de 2016
esto mas no es una opinion, es una pregunta en la escuela me dejaron una tarea sobre la alimentacion de los borregos, alguien me podria decir cuales son los alimentos mineraliticos que necesitan los borregos? ES URGENTE
Recomendar
Responder
david venegas
11 de octubre de 2016
Buenas tardes alguien podría asesorarme sobre una dieta para ovinos a base de harina de pescado y harina de res. Gracias por sus aportes de antemano
Recomendar
Responder
Andreisy ferrera
3 de marzo de 2019
En los ovinos su manejos es fácil según su raza y lugar de origen, ya que hay razas que se adaptan a todos tipos de clima a y otras no
Recomendar
Responder
Merling Faizuly Escarraga P
16 de febrero de 2020
Buenos días mi pregunta es estoy pasando por una crisis debido a,la sequía y no tengo pasto en praderas mi pregunta es se puedevalimentar a las borregas, y madres lactantes con heno todo el.tiempo? Mientras el clima vuelve a favorecermos
Recomendar
Responder
Domingo Hernandez Castillo
16 de febrero de 2020
He dejado de interesarme en leer sus notas pues sus metodos expuestos,son muy complicados.yo he simplificado en la practica con exito:6 pesos la prodicccio de cada kg.que vendo a 45 pesos minimo:dicho peso lo logro en 120 dias promedio.solo con pastoreo,mañana y tarde.concentrado 40kg con 60 kg de zacate.1kg c/cabeza a medio dia y otro kg tarde moche.en tiempo de secas producimos,forraje hidropomico;450kg c/25 dias promedio;manejo casi nulo;soltamos y ellos solos se recogen. Facil no?.cuatro pilares basicos.genetica,sanidad,nutricion e instalaciones:post data;cada ovino come 1mt/2 y el pasto se auto regenera en 20 dias promedio,no soy mvz ni agronomo solo autodidacta;saludos.
Recomendar
Responder
Hugo Eduardo Torres
7 de abril de 2021
gRACIAS, MUY BUEN ARTICULO
Recomendar
Responder
AURORA FERNANDA SUPO HUARACHA
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
27 de julio de 2021
Disculpe una consulta, quisiera saber la alimentación que debe manejar mi oveja tiene apenas más de un mes, es especial dado que no es tanto de crianza para comercializar sino más como una mascota, pero no se casi nada de ovejas, recién le voy a llevar a un veterinario pero me preocupa que no me den información correcta
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.