Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Los Katahdin son los ovinos que tienen el mayor número de crías?

Publicado: 11 de abril de 2007
Por: Israel Rojas
Estoy iniciando en la ovinocultura, me comentan productores de Nuevo León que la raza Katahdin es la que mayor número de crías por parto me puede dar y son de las mejores en cuanto peso al destertar, con una buena alimentación, quisera saber la opinión de los criadores de ovinos de diferentes razas. Me comentan también que otra buena elección serían las hembra romanov ya que tienen también partos múltiples, pero que no es tan buena en cuanto al peso que llegan a alcanzar los carneros al destete, cuál es su opinión? La idea del proyecto que tengo es tener mis ovinos en pastoreo durante el día en 10 hectáreas que tengo de pastas y con pacas de sorgo forrajero que tengo produciendo en otra propiedad, así como un complemento alimenticio menor al volver a meter los ovinos a los corrales. Agradezco de antemano sus comentarios.
Recomendar
Comentar
Compartir
Gustavo Ordaz Diaz
9 de diciembre de 2018
Hola buenas tardes bay a iniciar un proyecto de borregos. mi pregunta comprar 20 borregas katahdin y un macho de la misma raza o de que raza y donde las compro ya que no se de que de que puresa de sangre, gracias por sus orientaciones estoy al norte de michoacan
Recomendar
Responder
Raudel ortiz
10 de diciembre de 2018
Que presio promedio tienen henbra y macho5 Grasias
Recomendar
Responder
Joel Cobos ramirez
25 de enero de 2019
Sra. Beronica Disculpe amigos q me recomiendan de la cruza de semental dorper con hembras panza negra, soy nuevo en esto, nesecito de su apoyo.. Las hembras ya las monto el borrego Hace como tres semanas...
Recomendar
Responder
Mario
18 de diciembre de 2019
Buenas noches dra veronica tengo un rebaño de 50 ovejas criollas cruzando con kathadin puro esas f1 las puedo empadrar con semental santa ines y luego terminal con dorper blanco y luego rotar los sementales con las hijas de los otros gracias por su opiniones kiero aumentar y mejorar las hembras primero
Recomendar
Responder
Iris Leos Martinez
16 de junio de 2021
Buen dia disculpen la molestia pero estoy buscando borregos de raza pelibuey en Nuevo Leon o Coahuila no se me puedan ayudar o darme alguna informacion de antemano agradesco sus atenciones.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.