Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Los Cruzamientos

Publicado: 27 de octubre de 2011
Resumen
Algunos ovicapricultores trabajan con las razas nativas...otros prefieran los cruzamientos. Pues al país han llegado, gracias al esfuerzo de personajes de entusiasmo y plata, reproductores de muchas razas. Miremos algunos detalles. En camuras se está presentando una genética de no producción de leche, situación por demás grave pues se termina en la muerte...
Temas relacionados
Autores:
Pedro Salazar
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eudoro Jaramillo
13 de octubre de 2015
Quisiera saber donde puedo compra un semental katadin
Juan Antonio Aranguren
16 de octubre de 2015
sr.nigrinis,tengo 75 años siempre entre ovejas ,si recuerdo algun caso como el que me dice tambien en caprinos,pero no le he dado importancia,las ovejas que yo tengo de raza katahdin(de pelo corto)si producen lehe en cantidad suficiente,2 o 3 crias y quiza dandoles alimento mas alto en proteina darian mas leche,un saludo respetuoso.
Juan Antonio Aranguren
16 de octubre de 2015
sr.nigrinis ,si damos una atencion personalisada por cada cria,ponemos azul en el ombligo aretamos,a veces tenemos que auxiliar a las ovejas en el parto (por gran tamaño de las crias)o porque pierden su correcta posicion etc.siempre tratamos de prevenir lo maximo,yo creo que los camuros tambien dan leche si se diera una mejor alimentacion por su atencion muchas gracias.
Rafael Alsina
17 de octubre de 2015
Por muchos años se han atacado a las razas de pelo como improductivas y malas lecheras, sin embargo, he visto y tuve hembras de pelo racialmente indeterminadas o con marcada ascencencia west african, con muy biena conformacion de ubre y muy lecheras, pues destetaban 1 o 2 corderos sin mayores problemas, inclusive, llegue a ordeñar algunas y me dieron hasta 600gr de leche en ordeño con amamantamiento restringido. Todo es cuestion de alimentacion y seleccion.
Juan Antonio Aranguren
17 de octubre de 2015
bueno sr.nigrinis muy bien ,primero lo primero(alimentacion)si queremos ovinocultura,los genes aparecen ,pero en condiciones optimas,con buen pastor(conocedor de pastos)o hacedor de los mismos,recuerde que cientifico es ciencia y sapiecia,saber y hacer,por su atencion muchas gracias.
jose diaz
18 de octubre de 2015
Buenas tardes sres. Quiciera saver de los espertos o criaderos que tienen cabras de la raza anglo-nubian. Gracias
jose diaz
18 de octubre de 2015
Cuanto produce leche y carne de la raza anglo-nubian a los expertos y criadores de esta raza. Gracias
Roberto Pineda
1 de agosto de 2016
Hay alguna diferencia entre Katadhin blanco y cafe ? Y cusp seria major para hembras pelibuey, en tropico?
Juan Antonio Aranguren
8 de noviembre de 2017
en la busqueda de un ovino mejor,tengo una raza que es la katahdin,importada de los e. u.conbinacion de tropico y ruropea resultado supuesto alta fertilidad (celo continuo)tube que eliminar de mi ato toda oveja que no repondio ,fueron muchas,toda cruza es complicada,requiere de mucha costancia y tenacicad ,
Tarcisio
21 de noviembre de 2019
Da gusto, como un tema genero mucho intercambio de informacion que a muchos lectores nos abrio la perpectiva de esta situacion, sin duda alguna todos gente de respeto y que nunca mencionaron palabras ajenas al tema y mucho menos faltas de respeto. Señorasos mis respetos...
Juan Carlos Ucros Porras
22 de noviembre de 2019
Los ovinos de pelo se caracterizan por ser muy rústico, prolífico, no estacional, con excelente habilidad materna y buena producción de leche que permiten a las hembras criar dos o tres corderos con facilidad contando con una adecuada alimentación, manejo y condiciones ambientales adecuadas para que ellos expresen su prolificidad, ganancias de peso, carne magra así como resistencia a parásitos y enfermedades. Lo cual expresa en su descendencia permitiendo obtener crías adaptadas.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate