Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

los borregos charolais

Publicado: 22 de agosto de 2012
Por: Adrian Alberto Gonzalez
que tal ? saludos a todos ...alguien m puede desir en q categoria se encuentra el borrego raza charolais si es estasional? o terminal? y cuales son sus caracteristicas al cruzar? conq raza liga mejor? gracias x su pronta alluda saludos..
Temas relacionados
Autores:
Adrian Alberto Gonzalez
Recomendar
Comentar
Compartir
Ing. Carlos Russildi Montellano
6 de marzo de 2015
Amigos Gerardo Pavon, luis Perez y Francisco Rocha, lean con cuidado y anaalisen bien todos los comentarios aqui vertidos y sacaran las conclusiones de que raza en hembras son las mas convenientes y por prolificas, buenas madres y lecheras, y tambien que raza de semental es adecuada para empadrar, revisen quien produce pelibuey canelo comercial de primera, y quien produce dorper blanco 7/8 ( ganado mas economico para empezar un criadero y aprender sin invertir demasiado ) les sugiero empezar con estas 2 razas que son sumamente rusticas y generosas, NO se dejen llevar por productores de registro que les quieran vender ganado carisimo con la promesa de que esa es la clave del exito, suscribanse a una buena revista tecnica (acontecer capino y ovino ) y sobre todo antes de empezar tengan en cuenta que primero son las matas y luego las patas , primero el abasto de pasturas y luego llegan los animales ¡ tomense un tiempo para quedarse algunos dias en la granja o el rancho productor de borregos de su confianza, es increible lo que aprenderan en unos dias si nunca han trabajado con borregos, y sobre todo aprendan como dirigir las montas y los partos, ademas del programa sanitario ( vacunas, dessparasitacion y principales productos medicos que deban tener siempre a la mano ) empiecen con un pequeño lote de 35 a 40 borregas y semental ya probado en monta para que inicien sin problemas y se encanchen con estos animales, despues podran llegar a 100 y luego a 200, que cuesta lo mismo estar al pendiente de 40 que de 200 pero los gastos se diluyen, Saludos cordiales y lees deseo exito en esta nueva actividad ¡
Recomendar
Responder
Fernando Gamboa
20 de marzo de 2015
Hola que tal he adquirido 20 borregas F1 dorper las cuales han tenido partos múltiples dando muy buenos corderitos mi pregunta es para cargarlas nuevamente que tipo de macho debería adquirir? Agradezco su apoyo
Recomendar
Responder
Ing. Carlos Russildi Montellano
23 de marzo de 2015
Amigo Fernando Gamboa, las F1 suelen ser excelentes madres, pero debe usted saber que las F1 provienen de la cruza de "2" razas distintas, menciona la primera que es dorper , y la segunda ? para recomendarle la mejor rza de semental seria bueno saber cual es la segunda raza del F1 , aunque existen varias posibilidades de razas carniceras para el empadre ( me imagino que todolo que nace ira al abasto ) puede ser dorper blanco (7/8 mucho mas economico que puro, o charolais, o ile de france , o Kathadin blanco, o hampshire, o suffolk etc , tome en cuenta los precios de cada raza que le mencione ya que algunas son carisimas y con tan pocas borregas no se justifica, hay excelentes precios en dorper blanco 7/8 desde 3,500 hasta 4,500 pesos la dia de hoy, debe ser raza carnicera si el abasto es el fin , si no es asi mencionelo porfavor cual sria la finalidad de sus futuras crias Saludos cordiales ¡
Recomendar
Responder
Fernando Gamboa
23 de marzo de 2015
ing carlos russildi montellano, le agradezco sus comentarios y una disculpa por la falta de descripción efectivamente se trata de borregas dorper-peli buey y sí mi intención es ocupar las crías para abasto Saludos
Recomendar
Responder
Jose gtz
24 de marzo de 2015
Buen día ing Carlos sabe donde puedo conseguir aquí por el norte la raza romanov
Recomendar
Responder
ernesto Priego vazquez
26 de marzo de 2015
Buena tarde, quiero hacer un comentario sobre la productividad del ganado de lana.en mi experiencia de 15 años de ovinocultor en la zona del altiplano mexicano las razas lanares nos han demostrado su adaptabilidad superior a la zona,mejor instinto gregario e insuperable habilidad para pastorear y la lana es térmica y eleva la supervivencia de los corderos.con todo respeto a las opiniones ajenas:prefiero una prolificidad de 1.4 y ganancias de peso diarias superiores a 400grs QUE...prolíficidad de 1.8 y gdp de 220 gran diarios.
Recomendar
Responder
ernesto Priego vazquez
26 de marzo de 2015
Todas las razas son buenas,solamente depende de la zona donde se encuentre la explotación y del sistema de producción.
Recomendar
Responder
Ing. Carlos Russildi Montellano
13 de abril de 2015
Amigo JOSE GTZ aqui en n.l. no se de alguien que produsca Romanov que por cierto son carisimas ¡ en el estado de Guanajuato y en Queretaro es donde encontrara con facilidad esa raza en particular ¡ saludos cordiales ¡
Recomendar
Responder
Ricky
27 de abril de 2015
Riki. Núñez. Soi. De. Flesnillo. Zac. Hola. Amigos. Estoi. Comenzando. Con. 20. Borregas. Dorpes. Y. Quisiera. Crusa las. Co. Borregos. Catadin. Quisira. Que. Medieran. Algunas. Otras. Sugeridas. Se. Los. Agrade De. An temamos. Muchas Gracias
Recomendar
Responder
Elizabeth Amaro
11 de junio de 2015
Buenas tardes me gustaria conseguir un borrego macho de raza charolais, alguien sabe donde y en cuanto podria conseguir alguno???
Recomendar
Responder
oscar rosales rodriguez
26 de julio de 2015
me interesa un semental Charol , si alguien me pudiera ayudar mi ubicación es en Durango gracias oscarr@hotmail.com
Recomendar
Responder
David Aguilar
Universidad de las Américas Puebla
13 de agosto de 2015
Tengo 5 hembras cruza de hampshire , sulfok y tengo un semental katahdin 2 crias de 3 meses cruza de dorper con sulfolk (hembra y macho) , empese con un borrego.criollo y ahora ya tengo 9 animales cuento.con 9 hectareas de.cultivo de.maiz que al.menos me.producen buen zacate 7 toneladas de maiz molido me gustaria saber si alguien me.puede dar un consejo de que debo de.comprar o vender para tener mas borregos o que tipo de criadero debo de tener . Cuento con capital para invertir pero no lo he hecho por que.no sé mucho del.tema .
Recomendar
Responder
David Aguilar
Universidad de las Américas Puebla
13 de agosto de 2015
Les agradeceria su ayuda
Recomendar
Responder
Juan Sanchez
11 de septiembre de 2015
Oscar Rosales en sta María del oro matarife hay la granja se llama ovicar con Don José de anda busca lo en el face como José de anda y le dices que yo te dije
Recomendar
Responder
Juan Sanchez
11 de septiembre de 2015
Es nayarit perdon
Recomendar
Responder
jose armando carbajal gomez
14 de marzo de 2016
hola quisiera saber quien tiene borregos charoláis de destete y cual es su precio por borrego solo machos xfa
Recomendar
Responder
jose armando carbajal gomez
14 de marzo de 2016
hola quisiera saber si alguien tiene a la venta borregos de destete charoláis cual es el precio de cada borrego gracias por la informacion
Recomendar
Responder
brigido arevalo arriaga
15 de agosto de 2016
buen día. aprovecho para mandar muchos saludos, a los productores y colegas dedicados al campo de los ovinos, escribo para saber si alguien me puede dar información de donde puedo comprar un semental charollais, de antemano agradezco la atención prestada. saludos. MVZ. Brigido Arevalo Arriaga.
Recomendar
Responder
Gerardo Joel Avila Cerda
15 de agosto de 2016
Saludos Dr. Arevalo, ubica al Señor Jose de Anda de Tepic Nayarit en el face,tal vez soluciones tu busqueda.
Recomendar
Responder
brigido arevalo arriaga
16 de agosto de 2016
buen dia. de antemano muchas gracias Dr. Avila. saludos.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.