Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

linfadenitis caseosa que hacer???

Publicado: 7 de agosto de 2008
Por: Juan Jose Melendez Zapien
hola a todos y de ante mano gracias por responder.. tengo un problema de varias borregas con linfadenitis son 10 las de este problema a un semental lo aislé incidí en el absceso le drene todo el material purulento que hay tenia lave con agua oxigenada y le introduje oxitetraciclina por 6 dias no se si es correcto este tratamiento y si existe otro por favor agradecería su ayuda
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro Sisti
27 de octubre de 2008
Colega Juan Jose Melendez Zapien El tratamiento en la linfoadenitis caseosa en animales de valor zootécnico, es recomendable. Pero en el caso de que se puedan eliminar (faena) esos animales afectados seria lo mas conveniente. En el caso de permanecer esos animales en el establecimiento, seria conveniente segregarlos del resto del rebaño o majada. Otra posibilidad de tratamiento de la que utilizo, es la extirpación del ganglio linfático superficial afectado y la aplicación de un antibiótico bactericida para Gram positivo. Pero hay que tener en cuenta que en esta enfermedad infecciosa también afecta en menor medida, pero lo sabe hacer en los ganglios viscerales y la llegada de los antibióticos tanto en localización superficial como visceral es dificultosa ya que el bacilo crea un ambiente poco propicio (abscedacion), asu vez de tener la facultad de vivir intracelularmente. Todos estos factores contribuyen a la permanencia en el huésped y la dificultad de la resolución del caso. Tener muy en cuenta las medidas de control (higiene – desinfección), para evitar la diseminación de la enfermedad en la población. Se que se creo una vacuna, pero en la Argentina no se comercializa (por lo menos yo no la he podido conseguir), no se si en México esta en el mercado. En el caso de que algunos de los foristas la halla utilizado, seria interesante que comente los resultados. Espero que mis comentarios le hayan sido de ayuda. Lo saludo atte. M.V. Sisti Alejandro.
Recomendar
Responder
Jose Andres Villena Arze
10 de enero de 2012
Hola Amigos, debo contarles rapidamente, trabajo con camelidos propiamente con alpacas pero en este ultimo periodo he tenido la muerte de 5 animales y un aborto, por las caracteristicas se debe al agente corynobacterium enfermedad conosida como linfoadenitis caseosa, hay alguna persona k ha probado algun tratamiento con exito, de ser asi mucho agradecere la informacion.
Recomendar
Responder
Miguel Angel Jauregui Ornelas
12 de julio de 2013
tengo un hato de ovinos donde hay 2 borregas con abcesos en los maxilares, y los demas borregos estan manifestando perdioda de peso, lana opaca , conjuntivitis y colera de las patas traseras, manifiestan pata flexionada sin poder extenderlas,mucosas del hocico cianoticas, y congestion de las mucosas de los ojos.que puede ser?
Recomendar
Responder
Juan Antonio Aranguren
11 de agosto de 2013
en mi opinion por su puesto muy particular,siempre que la calidad nutritiva baja se presentan casos de limfadinitis {paratuberculosis}es necesario mantener siempre una adecuada alimentacion,y desaserce de imediato de esos animales enfermos atte su servidor..
Recomendar
Responder
Alejandro Sisti
15 de julio de 2014
Sr. Juan Antonio Aranguren. No debe confundir la Linfoadenitis Caseosa con la Paratuberculosis, ya que son patologias diferentes. Saludos.
Recomendar
Responder
aracelis ramos
8 de octubre de 2018
Alejandro Sisti hola tengo una chiva y tiene un aceso en la cara primero se hizo una pelota y se le revento lo tiene negro que puedo aplicatle x fa
Recomendar
Responder
aracelis ramos
8 de octubre de 2018
tengo una chiva pequeña o cabra se le formo una pelota debajo de la oreja se parece a linfadenitis como haria para saber si es esta enfermedad
Recomendar
Responder
Armando Calero
4 de diciembre de 2020
Quisiera saber que antibiótico o tratamiento efectivo aplicar para una chiva qu todo indica tiene linfadenitis caseosa, el veterinario formuló el antibiótico como Florfenicol, al yo investigar en Internet dice que es para diarreas, cojera, etc y no menciona linfadenitis, estoy preocupado por esto. agradezco sus opiniones.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.