Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Liga para descolar

Publicado: 17 de septiembre de 2008
Por: Miguel Angel Padilla Zavala
hola! Tengo varios borregos pelibuey y dorper, a los dorper por cuestiones de registro los tengo que descolar, recién nacieron 2 crías dorper a los cuales les acabo de poner la liga para el descolarlos, quiero saber cuanto tarda en caer la liga, los borregos cuentan con casi 2 meses de edad. Saludos.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier Bautista De La Cruz
17 de septiembre de 2008
Saludos, Miguel,leyendo, estos temas de los foros, lei sobre tu pregunta sobre el descole, y te voy a comentar, que a esa edad que les colocaste la liga tal vez se tarde en caer la cola,mas de 15 dias, pero ten mucho cuidado y obsérvalos constantemente,pues a esa edad se pueden infectar, o también si hay mucha humedad el problema de tétanos se acentua.les puedes aplicar azul de metileno en spray, es desinfectante , cicatrizante y repelente de moscas,y en otras ocasiones es mejor que descoles a mas temprana edad, 7 dias o 15 dias de edad.Donde trabajo como son muchas las crías que nacen descolamos con una descoladora electrica, que corta y cauteriza. Esperando te sea de utilidad, te saludo. MVZ. Javier Bautista.
ing.arroyo
27 de enero de 2015
yo les pongo la liga después del mes y me a funcionado muy bien
Ferey Botero
9 de noviembre de 2018
ing.arroyo me podría explicar el procedimiento tengo un bobtail de mes y medio... Aun se puede?
josé Luis barajas Fermín
23 de abril de 2018
PREGUNTA: después de ponerle la liga así c tiene que dejar.la cola cae solita o c le tiene q cortar con algo .....agradecería su respuesta MVZ Javier Bautista Saludos
David gerrero
26 de agosto de 2019
Alguien me puede decir cuánto tiempo tarda en caer la cola de un borrego de 5 meses que va a ser usada para semental
Julian salazar Flores
12 de octubre de 2019
disculpen la pregunta Se puede descolar una borrega dorpe de ocho meses de edad
Brenda Xiomara García Sorto
31 de marzo de 2020
Hola, saludos Tengo una duda, quiero descolar a mis Rottweiler con liga ellos tienen 4 dias de nacido.. Que cuidado les debo dar al respecto? Estaré atenta a su respuesta de antemano, gracias y muchas Bendiciones!!!!
Licet de los angeles
15 de julio de 2020
Cuantas vueltas se le da a la liga?
Mario chavez rodriguez
24 de agosto de 2021
Puedo cortarle la cola a un borrego de 5 meses
Javier Bautista De La Cruz
24 de agosto de 2021
Se puede pero no se debe, lo qué pasa es que la cola ya está demasiado desarrollada, y recuerda que la liga va necrosando lentamente, y cuando hay un tejido necrosado ,está predispuesto a infectarse o desarrollar , Tétanos. Si la colocas , tienes forzosamente, que aplicarle penicilina a los 8 días.
Mario chavez rodriguez
28 de agosto de 2021
Javier Bautista De La Cruz gracias saludos
Juan Hermosilla
3 de septiembre de 2021
Despues de cuantos días de colocar la liga cae la cola?
Javier Bautista De La Cruz
4 de septiembre de 2021
Si la colocas en los primeros 15 días de nacido. Tarda como 10 dias
Alejandra Ramirez
2 de febrero de 2023
Buen día yo tengo una pregunta mi borreguito ya lleva casi un mes con la liga pues es su cola y aún no Sele cae eso es normal?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate