Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Leche sustituta para el cordero

Publicado: 26 de enero de 2012
Por: Javier Olea
Hola, la borrega no avastese con suficiente leche al cordero y hace unos dias encontre una receta casera para sustituir la leche de la borrega, me gustaria saber si alguien ya la ha probado o si alguno me podria dar una receta mejor que cubra las nesecidades nitricionales para el cordero. Muchas gracias de antemano. 850 ml de leche tibia Un huevo batido 15 ml de jarabe de maíz 5 ml de aceite de higado de bacalao
Autores:
Javier Olea
Recomendar
Comentar
Compartir
Manuel parra
16 de mayo de 2021
Guillermo Nigrinis Consuegra hola discúlpame a que se debe que las tetillas se les tapen y que puedo hacer ya que tengo unas ovejas en esa situación? Gracias
Recomendar
Responder
Javier Olea
30 de enero de 2012
Hola, si, no especifiqué, la borrega tuvo 2 corderos y se queda sin leche, esta bien alimentada, se le da alimento, pastura (yerba guinea) y tiene su piedra de minerales. En cuanto a la receta la he estado probando con exito en los corderos, estan gordos y con mucha energia, saltan y corren mucho.
Recomendar
Responder
Abog. Magdiel Fernandez
23 de febrero de 2012
Estimados Amigos del foro ENGORMIX; aunque estamos casi a finales de febrero, les deseo un gran año 2012, con mucha salud y excelentes corderos. Sobre el tema, les comento que encontré una formula láctea para estas emergencias en corderos recién nacidos; siendo que me ha ocurrido en tres (3) oportunidades y sobre todo en partos múltiples; he aquí la formula: Para las necesidades de un día 740 g de leche (mezclando leche condensada con agua, a partes iguales); 1 cucharadita de aceite de hígado de bacalao; 1 cuchada de azúcar o de glucosa y una yema de huevo; batir todo. Suministrar 60 g en cada dosis el primer día, por tomas entre 2 y 3 horas; el 2do. día incrementar a 90 a 120 g; al 3er día no colocar yema ni azúcar y reducir el aceite( Simmons, Paula y Ekarius Carol, Guía de la Cría de Ovejas.Ediciones Omega; 2011). En dos (2) de mis corderos causó diarrea, que fue superada de inmediato, al reducir los componentes. Como dice el amigo forista Guillermo Nigrinis C. el aceite de bacalao colocar 3 o 4 gotas por litro.Espero esto les ayude.saludos
Recomendar
Responder
Abog. Magdiel Fernandez
23 de febrero de 2012
Permítanme Amigos, recomendarles algo que sugieren Paula Simmons y Carol Ekarius, y que yo intentaré hacer para prevención; conservar calostro congelado. Lo deberíamos recabar de ovejas que paren un sólo cordero y tienen buena producción láctea. Insistimos, que la buena alimentación de las ovejas preñadas nos evita, en gran parte, estos inconvenientes. Gracias por leernos.
Recomendar
Responder
Maria Isidro
3 de abril de 2013
muy buenas noches. tengo en mi casa a un corderito de ocho dias de edad que fue separado de su madre,ha tomado leche de vaca comercial y ha tenido en los ultimos dos o tres dias diarrea abundante, deseo saber que le puedo dar para manejar la situación
Recomendar
Responder
Dora Inés Alemán de Pérez
16 de octubre de 2019
Maria Isidro Mire ellos no toleran la leche de vaca, yo a mis corderitos les doy LECHE DE CABRA , LOS LEVANTA PERFECTO, MUY BIEN CRIADOS
Recomendar
Responder
Janeth Juárez
17 de enero de 2020
Dora Inés Alemán de Pérez hola buenas tardes una pregunta tengo un pelibuey le sirve la misma leche
Recomendar
Responder
Juan Ángel Casero Rodríguez
20 de marzo de 2022
Dora Inés Alemán de Pérez hola tengo a un pequeño borrrguito recién nacido pero la madre no lo amamanta que le debo dar leche en polvo ? , Porque no tengo leche de cabra
Recomendar
Responder
Antonio Alcaraz llorca
13 de junio de 2022
Hola buenas tengo una cordera de unos 15 días le damos leche en polvo pero parece estar muy delgada y le flojean las patas estaremos haciendo algo mal
Recomendar
Responder
Belen Vazquez
10 de septiembre de 2023
Dora Inés Alemán de Pérez Hola la leche de cabra del mercado nmas?
Recomendar
Responder
NESTOR SANCHEZ CANTO
5 de marzo de 2017
Tengo un borreguito de 5 dias de nacido su mamá murio lo estoy criando con nutrileche en polvo, no se si esta correcto, me podrian orientar?, gracias.
Recomendar
Responder
Leonor
16 de julio de 2017
Buenos días tengo un corderito recién nacido su mamá murió. Pero yo vivo en la ciudad me.traje a mí casa pero no sé qué leche darle o si pueden darme una.formula le estoy dando leche de.oveja pero solo un litro conseguí no hay acá en mí ciudad ovejas necesito una receta de.leche para poder darle xq Pedrito está bien bárbaro pero ya me quedo sin leche graciass
Recomendar
Responder
Dora Inés Alemán de Pérez
16 de octubre de 2019
Leonor LE PUEDES DAR LECHE DE CABRA , LOS LEVANTA PERFECTO
Recomendar
Responder
Gerardo David Varga
21 de agosto de 2017
Hola buen dia! Me han regalado dos corderitos con 30 dias de vida! Uno de ellos es hembra y no acepto la mamadera como el macho! Le estoy dando le che entera larga vida tibia, un alimento balanceado para ovejas y pastura......mi pregunta es que si estoy haciendo bien o no!!??? Lo que note es que tienen frío! Y con el calor comen mejor!!! Es aconsejable colocarlo una especie de abrigo como a los perros o los dejo como están?
Recomendar
Responder
Beatriz Sierra
5 de octubre de 2017
Buenas noches ..tengo un corderito que su madre no lo quiso ..no creo halla tomado mucho calostro ,me lo traje a casa tiene 5 días ,le estoy dando leche de vaca 200c.c cuatro veces al día ..hoy note que no hace mucha caca y tiene como flema en las heces y mal olor .. tendré que desparasitarlo ? Eso es normal ? Gracias
Recomendar
Responder
Dora Inés Alemán de Pérez
16 de octubre de 2019
Beatriz Sierra ellos no toleran la leche de vaca, yo los crio con leche de CABRA y es magnifica, los levanta muy bien
Recomendar
Responder
mari
5 de marzo de 2018
Tengo un borreguito de 5 dias de nasido y la mamá no lo quiere amamantar y le estoy dando leche en polvo pero la quiere muy bien y no se cuanto le debo de dar y cada cuanto tiempo
Recomendar
Responder
Dora Inés Alemán de Pérez
16 de octubre de 2019
mari dele durante 3 semanas cada cuatro horas 5 onzas y le va aumentando a medida que el pida, después de ese tiempo le puede dar 3 teteros al día, 7AM, AM , 12 M Y 5 PM, ya en ese momento debe estar tomando 9 onzas
Recomendar
Responder
Mareily Sandoval
16 de abril de 2024
@mari que tipo de leche le das amiga?
Recomendar
Responder
Gloria sepulveda
29 de marzo de 2018
He tenido buenas experiencia alimentando borregos .utilizando. 800 ml leche deslactosada Una cucharada de cola granulada Una cucharada de multivitamico que contenga calcio y fósforo.
Recomendar
Responder
Braulio salazar
24 de octubre de 2018
Gloria sepulveda cual es la cola granulada?
Recomendar
Responder
Mari Chavez
2 de abril de 2018
Tengo un cordero de 7 días de nacido, le damos leche de tarro con orégano . nose si estamos haciendo bien ??? . pero esta haciendo diarrea en abundante , me pueden decir por favor q darle para detener la diarrea??
Recomendar
Responder
Dora Inés Alemán de Pérez
16 de octubre de 2019
Mari Chavez ALIMENTELO MEJOR CON LECHE DE CABRA, ELLOS NO TOLERAN LECHE DE VACA
Recomendar
Responder
Magia herrera
26 de mayo de 2018
Me regalaron un borrego. De dias nose q darle medicen q la leche dd vaca es mala nose q pesar conese animalito y aca no hay esa especie
Recomendar
Responder
Dora Inés Alemán de Pérez
16 de octubre de 2019
Magia herrera dele lecha de cabra de levantan hermosos
Recomendar
Responder
Jimena piriz
2 de agosto de 2018
Hola tengo una corderitaa s recién nacida la madre no la quiere le estoy dando leche enplovo estoy haciendo bien o le hace mal no se despierta pasa durmiendo eso es normal
Recomendar
Responder
norma gonzalez
20 de agosto de 2018
Hola tengo una corderita recién nacida la madre no la quiere y le estoy dando lechr con un hevo entero .me gustaria saber si esta bien .gracias
Recomendar
Responder
Braulio salazar
24 de octubre de 2018
Cual es la cola granulada?
Recomendar
Responder
patty
10 de enero de 2019
hola a todos y gracias x la ayuda ,tengo un bb cabrito de 2semanas ,toma leche delactosada ,pero ahora tiene diarrea pero no deja de comer ,le lleve al veterinario le pusieron ampollas y le desparasitaron y nada sigue igual con la diarrea no es ni blanca ,ni con sangre. k lo puedo dar ,algun medicamento.
Recomendar
Responder
Dora Inés Alemán de Pérez
16 de octubre de 2019
patty dele leche deCABRA los levanta muy bien
Recomendar
Responder
Blanca Elisa Aguirre
28 de marzo de 2019
Tengo una borreguita pelibuey de 5 dias y se me adelgazo mucho la mama no le quiso dar de mamar no kiere comer se puso muy malita hasta combulsiono la llevaron al veterinario y le pusieron suero pork estaba deshidratada le estoy dando formula de la nido pero no kiere tomas casi nada pienso yo que se me va a morir
Recomendar
Responder
Dora Inés Alemán de Pérez
16 de octubre de 2019
Blanca Elisa Aguirre alimentela con LECHE DE CABRA , les sienta de maravilla
Recomendar
Responder
Pedro Sánchez
25 de febrero de 2022
Dora Inés Alemán de Pérez cuántas ondas le das aún bebé de dos días de nacido
Recomendar
Responder
Antoniodiaz
29 de mayo de 2019
Tengo 2 chivitos que se less murio la mama en el parto y estan bramando mucho no se que aser me pueden ayudar que leche le doy me urge Las otras Chivas no Los quieren gracias
Recomendar
Responder
Sol barrios
22 de octubre de 2019
Tengo un cabrito de 2 días de nacido y no tengo le che de cabra para darle..traté q tomara leche de oveja pero succión y no logra beber la.. puedo comprar leche en polvo..por ahora le doy leche nido simple pero empezó con indigestión..qué otra leche en polvo le puedo dar y cuál sería la fórmula. Además, tendría que darle alguna medicina pero cuál? Ayúdenme por favor.
Recomendar
Responder
Flores Moises
28 de enero de 2020
Hola buenos dias... tengo un borreguito de 3 dias pero a la mama se le tapan las tetillas que leche le puedo dar? Ojo no tengo a la mano leche de cabra.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.