Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

inicio la crianza de borrego dorper

Publicado: 15 de enero de 2012
Por: Juan Carlos Garcia Romero
hola que tal tengo muchas dudas acerca de la crianza de borregos yo tengo dorper y quisiera saber como lograr un mejor grado genetico las borregas que tengo son 15/16 algunos opinan cruzar a las hijas con el padre incluso tambien las nietas que resultados arroja esto? o que se debe de hacer para lograr mejores ejemplares otra pregunta es mis insumos locales son mazorca molida, sorgo molido, salvado, pacas alfalfa, avena, existe un alimento llamado flagasa y son granos rolados de avena sorgo trigo y algo mas cual seria la mejor dieta con estos alimentos cuales debo y no de usar o es necesario conseguir de otro tipo bueno espero que alguien pueda esesorarme de antemano muchas gracias por que debido a otras discuciones me epodido dar ideas nuevas y conocer mas acerca de la ovinocultura att. juan carlos
Autores:
Juan Carlos Garcia Romero
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Sol Dominguez
16 de diciembre de 2014
hola ing. daniel quisiera q viera mis borregos q tengo d diferentes tipos de razasa y apenas estoy empezando con mis animales pues solo una tengo q es de registro aunq no m dieron papeles pero a mi m parecen q son 7/8 y los tres q tengo y un kathadin 15/ 16. gracias
luis alberto
21 de diciembre de 2014
Necesito conseguir un borrego para semental economico no me interesa tanto la puresa
DENISSE
22 de enero de 2015
HOLA BUEN DIA SOY PRIMERISA EN ESTE RAMO TIENE OCHO DIAS Q COMPRE DOS BORREGAS DORPER Y UNA VENIA CARGADA Y AYER NACIO EL BORREGUITO NO SE QUE HACER Q CUIDADOS DEBE TENER Y POR EJ EN EL ASPECTO DE LAS VACUNAS!! CUALES SE LE TIENEN Q APLICAR?? OJALA Y ALGUIEN PUEDA AYUDARME GRACIAS.
abner narvaez torrano
9 de febrero de 2015
que tal buen grupo...me gustaria preguntar donde hay criaderos de la raza dorper o katadhin aqui en tabascos vivo serca de jalapa tabasco
Carlos Palafox
22 de febrero de 2015
Hola alguien me podria decir donde conseguir borregos dorper estoy planeando iniciar en este negocio , yo me encuentro en ciudad mendoza veracruz.
JOSE LUIS SANTANDER SANCHEZ
23 de febrero de 2015
ME GUSTARIA ME ASESORAN CON CUANTAS BORREGAS PARA CRIA PUEDO INICIAR DE LA RAZA DORPER O PELIGUEY, Y CUENTO SE SALDIAN TRASLADARLAS A COATZACOALCOS, VER., SALUDOS
ADRIAN MALDONADO V.
20 de abril de 2015
Jesus Eduardo Sato Gomez dame tu numero de telefono.
Jesusito Pucha Marbella
5 de mayo de 2015
Hola mi nombre es Pablo, y vivo en san diego ca, y quiero comprar carné de borrego Dorper. Dónde puedo encontrar.
Abdel Salim Antonio
10 de mayo de 2015
Alguien que venda borregos dorper, charolais o kathadin por poza rica, Veracruz. gracias
ismael marcial dionisio
15 de junio de 2015
Buen dia, quisiera que me orientaran, quisiera empezar un negocio de compra de borregos para engorda, pero tengo una inquietud de donde poder vender los borregos cuando ya esten en su peso de venta hablando de 100 borregos, Saludos,
felipe bringas lavielle
28 de junio de 2015
Hola a todos, quisiera iniciarme en la criaza de borregos,,soy una persona retirada y tengo algo de dinero para invertir, es posible vivir de esto? Cuales son las posibilidades de comercializacion, vivo en el estado de Oaxaca, y con cuanto es lo minimo que podria iniciarme en esto y que posibilidades de asesoramiento existen?. De antemano gracias por sus consejos
Gerson Orozco Luis
19 de agosto de 2015
Hola mi pregunta es cuando ne cuesta un par de dorper(macho y hembra)puestis hasta la ciudad de jucjitan dr zaranoza oaxaca???
Cristian Rojas
23 de septiembre de 2015
Donde puedo conseguir borregos dorper en veracruz. Y que precio me gustaria iniciar una crianza de borregos. Vivo en el area de playa vicente
Rogelio Lopez Castillon
7 de octubre de 2015
Buenos dias, quisiera saber cual es el precio actual del kilo del Borrego, Saludos
Francisco mendez
9 de noviembre de 2015
Buenas tardes también me interesa mucho todo lo q se refiera a ala crianza de borregos dorper poq es mi intensión dedicarme al crianza de borrego y toda la información q pueda obtener antes de enpezar será de mucha ayuda para mi bueno si al gien sabe donde puedo conseguir borrego dorper en guanajuato yo me en centro entre leon e irapuato también quisiera saber cuantas hembras por cada semental y si nesecitan estar juntos todo el tiempo o separados como ven nesrsito tada la información posible de antemano gracias por toda su ayuda
Juan Arrearan
14 de noviembre de 2015
Me gustaría comprar unos 30 borregas y un semental dorper acá en tuxpan nayarit alguien que me de precio porfavor
Ulisses Flores
16 de noviembre de 2015
Hola que tal yo tengo una serie de preguntas; yo tengo borregos de engorda y quisiera saber si se puede suminstrar una premescla llamada zilmax ya que me la han recomendado mucho. La otra pregunta que tengo es las borregas por que entre ellas se comen el pelo. La otra pregunta que tengo que les puedo poner de medicamento alas borregas paridas para que generen mas leche para sus borreguitos ya que las borregas estan teniendo de 2, y lo que he obserbado que se me estan perdiendo masa muscular. Es pero y me respondan gracias por su atencion saludos desde morelos. Mexico
giovanny pulido
16 de diciembre de 2015
Hola mi nombre es Giovannu pulido, soy de veracruz, Veracruz , Estoy interesado en criar borregos de la raza dorper con katadin me gustaría saber donde puedo comprar
Jose Andres Cantu
5 de enero de 2016
Hola que tal, estoy por empezar en el negocio de la crianza de borregos Dorper, pero tengo algunas dudas espero que alguien me las pueda contestar ¿es mas rentable criar y vender al destete o engordarlos y luego venderlos? ¿que alimentos y minerales debo tomar en cuenta? yo soy de Nuevo Leon Mexico, también quisiera saber quien es criador de esta raza en nuevo leon para poder comprar varios borregos y poder empezar a criar yo.
Jose Fernando Sobrevilla
21 de enero de 2016
Hola buenas tardes busco borregos para empezar un pequeño negocio .tengo las ganas y el interés si saben que alguien venda serca de Martínez de la torre Veracruz yo me intereso gracias y bonito dia
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate