Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

inicio la crianza de borrego dorper

Publicado: 15 de enero de 2012
Por: Juan Carlos Garcia Romero
hola que tal tengo muchas dudas acerca de la crianza de borregos yo tengo dorper y quisiera saber como lograr un mejor grado genetico las borregas que tengo son 15/16 algunos opinan cruzar a las hijas con el padre incluso tambien las nietas que resultados arroja esto? o que se debe de hacer para lograr mejores ejemplares otra pregunta es mis insumos locales son mazorca molida, sorgo molido, salvado, pacas alfalfa, avena, existe un alimento llamado flagasa y son granos rolados de avena sorgo trigo y algo mas cual seria la mejor dieta con estos alimentos cuales debo y no de usar o es necesario conseguir de otro tipo bueno espero que alguien pueda esesorarme de antemano muchas gracias por que debido a otras discuciones me epodido dar ideas nuevas y conocer mas acerca de la ovinocultura att. juan carlos
Autores:
Juan Carlos Garcia Romero
Recomendar
Comentar
Compartir
Jonatan Cerino
30 de julio de 2013
ok mi correo es jonycerino@hotmail.com
Recomendar
Responder
Federico Hdez S.
19 de agosto de 2013
hola buenas tardes me podrian ayudar busco borregos dorper cerca de coatzacoalcos
Recomendar
Responder
Federico Hdez S.
19 de agosto de 2013
hola busco borregas dorper cerca de coatzacoalcos
Recomendar
Responder
Federico Hdez S.
20 de agosto de 2013
hola daniel carrion me podrias dar informacion sobre los borregos dorper me intereza esa raza quero adquir 10 hembras y un macho. gracias
Recomendar
Responder
Daniel Carrion
20 de agosto de 2013
QUE TAL AMIGO! FEDERICO HDEZ. LAS BORREGAS DORPER QUE TENEMOS SON 7/8 DE PUREZA RACIAL Y SEMENTALES 7/8 Y 15/16, ANIMALES CARNICOS MUY BONITOS. 100% ADAPTABLES A COATZACOALCOS. EL PRECIO QUE TE PUEDO DAR POR BORREGA ES DE 2400 PESOS Y 6500 EL SEMENTAL. LOS DORPER SON CABEZA NEGRA Y BLANCAS. PUEDES ESCOJER A TU GUSTO. ANIMALES MUY BONITOS. ESTAMOS CERCA DE XALAPA VERACRUZ. TE LAS PODEMOS LLEVAR SOLO TE COBRAMOS CASETAS Y GASOLINA. O PUEDES VENIR POR ELLAS. damper26@hotmail.com
Recomendar
Responder
Federico Hdez S.
20 de agosto de 2013
gracias por contestar daniel te mande un mensaje a tu correo espero y lo leas y me mandes si no es molestia lo que te pido en el, de antemamo gracias
Recomendar
Responder
Federico Hdez S.
10 de septiembre de 2013
buenas tardes daniel carrion m quede esperando las ftos t dejo mi correo a ver si m las manda grcias licoz9@hotmail.com
Recomendar
Responder
Carlos Antonio Silva Carrasco
10 de septiembre de 2013
hola DANIEL CON CUANTAS BORREGOS PUEDO EMPESAR A ASER CRIANSA I PODER ENTRAR AL NEGOCIO
Recomendar
Responder
Daniel Carrion
11 de septiembre de 2013
HOLA AMIGO AQUI EN MEXICO UNA EXPLOTACION CON 80 BORREGAS TE DA PARA PAGAR AL RANCHERO QUE CUIDA TU REBAÑO Y ALIMENTO, CON 150 BORREGAS EMPIEZAS A TENER PARA ESO Y PAGAR LUZ, AGUA, GASOLINAS Y TE QUEDA PARA TU BOLSILLO. SALUDOS
Recomendar
Responder
Carlos Antonio Silva Carrasco
11 de septiembre de 2013
hola entonces tengo que vender unas 80 mensuales o no mira ya tengo el terreno las estructuras las ago yo mismo para comprar borregos i alimento cuanto dinero necesito para empesar un poco bien saludos apena este aya te ire a ver
Recomendar
Responder
Pepe Narvaez
18 de septiembre de 2013
amigos de tabasco, chiapas y veracruz quien desee asesorías para iniciarse en el negocio de los ovinos favor de contactarme, con gusto les apoyamos en su nuevo proyecto sin costo.
Recomendar
Responder
Luis Alberto Nuño Dueñas
8 de octubre de 2013
tengo un terreno de 7000 mts, para cuantos animalitos me alcanza para que se criaran con el pasto de ahi? y otra pregunta, con cuanto capital inicio el minimo? para que pueda obtener unos 4000 pesos mensuales. gracias
Recomendar
Responder
Eduardo Benavides Vindas
10 de octubre de 2013
Hola amigos! Quisiera que alguien me aclare una duda, existen dos tipos de Dorper, el cabeza negra y el blanco, según la literatura no hay diferencia entre ellas excepto los colores, no obstante en la cruza de la raza Dorper con otras razas me han recomendado más el blanco que el cabeza negra; se trata de una cuestión de gusto o es que acaso se dan resultados diferentes si escojo una o la otra? De antemano es agradezco su considerada respuesta.
Recomendar
Responder
Oscar Aranda Delgado
18 de octubre de 2013
BUENAS NOCHES DANIEL POR QUE PARTE DE JALAPA ESTAS ME INTERESAN UNAS BORREGAS UNAS 5 SOY DE CUERNAVACA TENGO FAMILIA EN VERACRUZ Y PUEDO PASAR A VERLAS TIENES BORREGAS 3/4 Y EN CUANTO ME SALEN SI ME PUEDES MANDAR TU LISTA DE PRECIOS YA QUE QUIERO ENPESAR EN ESTO DE LOS BORREGOS MI CORREO ES donomar.136@Outlook.com DE ANTEMANO GRACIAS
Recomendar
Responder
Carlos Perez Santiago
24 de noviembre de 2013
#Estoy interesado en un semental borrego dorper ,donde lo puedo comprar y a que costo.vivo en Martinez de la torre
Recomendar
Responder
Alejandro Hernandez Cruz
26 de mayo de 2014
Hola Amigo necesito de su Opinion estoy Interesado en iniciar Crianza de Borrego Doper pero no tengo mucho conocimiento en Ello alguien que me pueda asesorar. cuento con 2mil metros cuadrados con una Presa de Agua. Quiero Vender Calidad y Peso. Alguien que me Ofresca su Ayuda , Costo de 1 buen semental. espero su Respuesta Gracias Exito!!
Recomendar
Responder
Salvador Rios Cortes
29 de julio de 2014
Bueno, ahora pensionado, me estoy iniciando en la crianza de borrego. Mis preguntas son las siguiente..1a, puedo alimentar a mis borregos solo con forraje de maíz? 2a en un espacio 200 mts cuadrados en corral cuantos borregos me sugieren tener como máximo. 3a habrá a la venta algún sistema especial para que los borregos tomen agua de algún tipo biberón a modo que su agua no se contamine..... Agradecería todo tipo de concejos para poder tener éxito con esta nueva actividad en mi vida, de antemano gracias por toda la información que pudieran proporcionarme. pongo mi mail a sus ordenes.... src_cortes@hotmail.com
Recomendar
Responder
René Solis
René Solis
3 de agosto de 2014
muy astuto, Salvador Ríos. con esa decisión te compras entretenimiento y años de vida. sí puedes alimentar los borregos solo con forraje de maíz. en todo caso agregarles un poco de urea (con mucho cuidado) para aumentar proteínas y una pizca de bicarbonato de sodio en los comederos para bajar la acidez. un corral de 200 metros anda bien para unos 100 dorper, puede aguantar hasta 200 también, pero empieza a afectarles el stress (abandonan las crías, etc.). el agua no es ningún problema, no gastes un peso en eso, con unos baldes es suficientes. puedes lavarlos cuando veas que tienen larvas. la dorper es algo débil de pezuñas (entre otras cosas), deberías construir un corral con piso de tablillas (asunto caro). empezando, quizás te convenga una raza más rústica, que no necesite instalaciones especializadas. felicidades.
Recomendar
Responder
Abraham Lavin
18 de agosto de 2014
COMPRO BORREGOS
Recomendar
Responder
Florentino Gonzalez
29 de agosto de 2014
Hola buenas tardes, no se si es aquí donde debo de poner estas preguntas, quisiera poner un pequeño criadero de borregos, Que necesito? y donde puedo comprar algunas hembras (20) y 1 o 2 semental? De antemano gracias.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.