Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Grupo de ovinos estabulados F-1 Katahdin en el Valle de Anton, Panamá

Publicado: 29 de diciembre de 2011
Por: William Vanderdys Lopez
Autores:
William Vanderdys Lopez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
William Vanderdys Lopez
26 de marzo de 2012
Ensilaje de sorgo es el follaje de la mata de sorgo a los 45-60 días de sembrado o cortado, es decir es la mata entera con semillas y todo que se corta en trozos pequeños para poder compactar el forraje, quitarle el oxígeno y crear una situación anaeróbica sin oxígeno para evitar la putrefacción y conseguir que las bacterias acidificantes preserven el producto por mucho tiempo y podamos hacer uso de el en el futuro cuando hay sequía y escasez de pastos. Esto es un proceso y se usan distintos tipos de silos y de forrajes. Entre los más apetecidos por los ovinos y caprinos están los de sorgo vírgula Cow Candy y los de maíz..............
Sheila Foy
26 de marzo de 2012
Gracias Bill. Por estoss rumbos nadie sabe que es Cow Candy. Voy a imprimir tu discripcon y buscar. Cuando tenia conejos usaba la avena verde de 100 dias que me funciono muy bien- adicinado un poc de concentrado y mucho amor ( tambien me ayudaba con cascaras y hojas de platano ) Tengo una oveja de 8 meses dd edad quien desde que me la entegaron tiene sus ojos muy coloridos. Primero le puese el polvo morado, mejoro un poco, luego le di una serie de injeciones de enroxiflilona (sp?) mejoro 2 semanas - y ahora lo note otra vez con sus ojios muy rojos alrededor. Ya consulté a un vet. y me dijo que no era nada. Si no fuera nada no los tenia rojos. Que me pueden sugirir amigos ? Saludos de Mexico Sheila
Jose Peña
16 de julio de 2012
Jose Peña
18 de julio de 2012
YO PARTO DE LA BASE DE 200 OVINOS DE CARNE ,,,, PARA PRODUCCION DE CORDEROS 10 A 12 KM A LA FAENA (LIMPIOS) RAZA TEXEL , LOS ALIMENTO CON FORRAJE VERDE HIDROPONICO ( PREGUNTO QUE CANTIDAD Y DE QUE? MAIZ SORGO , AVENA; TRIGO) LUEGO ALGO DE FIBRA POR EJ ROLLOS DE PASTO DE PRADERAS ( QUE CANTIDAD?) Y UN 1% DE SU PESO VIVO DE GRANO ....PODRA ANDAR BIEN?
Jose Peña
18 de julio de 2012
ACORDARSE QUE ES EN uRUGUAY CON TEMPERATURAS MEDIAS EN INVIERNO DE 7 GRADOS , PRIMAVERA 17º , VERANO 25º Y OTOÑO 15
Sheila Foy
18 de julio de 2012
Hola Chicos ! Ponganse a buscar en Google "Moringa" - estoy plantando 300 arboles de ello para "Dios Mediante" poder darles de comer toda la granja ( gallinas, patos, ganzos, borrregoss y puercos ) de sus hojas. Dependiendo de su altura y clima sera la variedad que les combiene. Para aqui en Guanajuato, Mexico - altura 1,750 metros, empeze con Moringa Oelifere, pero poco a poco voy a cambiar a Moringa Stenopetala, que es mas deficil consiguir la semailla pero aguanta mejor mi clima y altitude. Es la solucion !! Saludos, Sheila en Mexico
Abog. Magdiel Fernandez
19 de julio de 2012
Estimados amigos de este foro. Me alegra mucho la camaradería que se siente, sin olvidar el franco intercambio de conocimientos por los técnicos y por los expertos. Me complace Amigo Williams los adelantos logrados en poco tiempo y claro que en un tiempo razonable les estaré visitando. Yo sigo en mi lucha, la cual aquí (en mi país) se hace cada vez másdifícil. Pero constancia logra metas. Un abrazo y éxitos a todos con sus desarrollos ovicaprinos.
Ivan Noboa
29 de julio de 2012
buenas noches ing, mi interés es saber si aparte de la alimentación tradicional que es el forraje,hierbas, alfalfa se puede complementar la alimentación con balanceados que ofertan en el mercado. cuantos metros cuadrados se requiere para mantener 10 borregas. por su respuesta muchas gracias
Sheila Foy
30 de julio de 2012
Coreccion: es Moringa oleifera - esto es de menos bio-masa - un arbol mas delgado con hojas chicas - perfecto para 600 mts arriba nivel de mar o menos - crece rapidisimo pero es mas sensible a los bajas de temeratura. y Moringa Stenopetala - esta es para altitudes mas altos ( hasta 2,000 metros ) es un arbol grandote con mucho mas bio-masa pero tambien tarda 4 veces mas en llegar a adulto. Ahora tengo plantada Oleifera pero Dios Mediante pronto planto Stenopetala y me armo de paciencia. Algo super interesante - ayer hable con una perdsona quien ahora vende polvo de Oleifera para consumo humano y me estaba placticando que cuando cierrnan la hoja seca al hacer el polvillo los pallitos que quedan se muele y combina con solo sorgo y se vende como alimento para borregos - y eso cubre TODOS sus necesidades nutrimentales. Imaginate si les damos la hoja entera !! Estoy tan tan motivado por esto !! Saludos de Mexico Sheila
Angel Gutierrez Davila
19 de septiembre de 2012
Estimados Colegas, mi nombre es Ángel Gutiérrez y estoy en Costa Rica, al dia de hoy comenzamos con un proyecto de ciclo completo en la producción ovina, por cierto, para mi sera una de las carnes mas cotizada en la región de Centroamérica, solo es cosa de dar un poco de tiempo y que la cultura comience a aceptar esta carne como unas de las mejores para el consumo humano. Ahora bien, Ingeniero William, quería hacerle una pequeña pregunta, para mantener 300 ovejas cuanta área necesito en la finca, ya tengo 3 ha de king grass y taiwan morado, con esto creo que podré darles de comer bien, mi sistema es semi estabulado, asi que pues quería como hacerle algunas preguntas para asi poder comenzar algo bien definido. mi correo es aagutierrezd@gmail.com, para ver si nos ponemos en contacto y talvez hasta algunos negocios podamos hacer. gracias. Ing. Ángel Gutiérrez D
Luis Partida
28 de septiembre de 2012
Buenas tardes, Doctor William, que porcentaje de proteina cruda tiene el silo de sorgo? esto para aliemntar ovinos
Romulo Bol
6 de octubre de 2012
Que tal buena tarde, solo tengo una pequeña pregunta, en si, que es el estabulado de ovinos. Gracias.
Luis Partida
8 de octubre de 2012
Buenas tardes Doctor William, que experiencia tiene con el silo de sorgo aplicado en los ovinos?
Abdias Culiolis
9 de octubre de 2012
Buenas, Ing. Soy de los lados de Tortí de Chepo. Quiero iniciar un proyecto con Kathadin. Estoy próximo para realizar los trámites para la compra de 30 ha. Dicho terreno está en pasto mejorado. ¿Qué me recomienda? Me gustaría saber si podría hacerme un estudio de factibilidad para tal proyecto. Espero su respuesta. Gracias.
Luis Partida
11 de octubre de 2012
Doctor William, que experiencia se tiene en el silo de sorgo aplicado a ovinos?
Anguel Pineda Tenorio
8 de noviembre de 2012
hola soy nuevo en esto kiero empesar con una cria de borregos tengo un semental de raza katahdin ¿los puedo grusar un la raza pelibuey?
Roberto Manuel Barrios Baista
29 de enero de 2013
Buenas noches Ing. Williams, resido en la Ciudad de La Chorrera, estamos adquiriendo una finquita de aproximadamente 9 hects. y nuestro deseo es de incursionar en las Cabras y a mediano plazo con los ovinos. Como usted lo expuso en este foro: "Mira yo hago estudios de factibilidad de Proyectos Pecuarios para conseguir créditos, el problema es como te ayudo si vivo tan lejos. Pero descuida pregúntame lo que quieras y te voy diciendo" . Estamos en Panamá y de repente yo podría viajar a su finca y conversar. Dado que no puedo enviar mi correo, veremos como nos contactemos. Deseo además, felicitarlo por brindar sus bastos conocimiento a tantos productores Nacionales como Internacionales, También pude leer el comentario que este foro es muy ameno y valla que sí. Una vez más cordial saludos a todos y especialmente a usted ING. QUE EL TODO PODEROSO ME LOS COLME DE INFINITAS BENDICIONES. AMEN ROBERTO
I LUIS P ZAPATA
17 de junio de 2013
Me parece bien su proyecto, su criadero de ovinos, hay más recursos forrajeros en su país aprovechando que en Panamá, es una zona selvática. Si usted tiene la oportunidad de ir a Colombia, pregunte quien vende una planta que se llama o le dicen bore, es buena para alimento de los animales. Yo como Ingeniero zootecnista no le recomiendo mucho el king grass o taiwan a los borregos, mejor cambie a una leguminosa, pero si ya le ha dado buen resultado pues, ni hablar siga con su criadero que la carne de ovino es una buena alternativa para la alimentacion humana y acá en México mas se saborea como barbacoa.
Eliecer Morales De Leon
18 de septiembre de 2013
Ing. buen dia que espacio fisico necesito para la estabulacion de 20 ovejas y pastor de corte le puedo suministrar y q cantidad, deseo empesar la cria de estos animals en volcan chiriqui gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate