Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formulas para hacer alimento en el sur de mexico

Publicado: 8 de marzo de 2005
Por: ADER VIDAL
Estimados ganaderos en el sistema de estabulacion de novillos o novillonas ? Quisiera q me dieran un consejo para formular mi propio alimento y en q porcentaje y q elementos requiro y q maquinaria tengo novillos de 250kg a 300kg y finalisarlos a 480kg esa es mi vision tengo todo tecnificado pero el alimento comercial me esta saliendo demasiado caro ??????? Se puede utilizar pollinasa al 70 del alimento como corte de pastura estoy dando taiwan seco molido
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Enrique Guerrero Gonzalez
6 de abril de 2015
Realmente, y con afectos de consideración de lo suyo económco. NO ES ETICO, dar polinaza. Naturalmente, pude utilizar GLICEROL, e incluir como fuente poteica úrea de liberación controlada.
Jim Marlon Portillo Miranda
20 de enero de 2016
Hola buena día a todos mis amigos y colegas tengan un buen día les saludo de Guatemala quien me puede ayudar estoy preparando una fórmula para finalizar toretes de 850 libras entrarán y pienso llegar los a 1200 libras en 3 meses de tiempo cuanto con la siguiente fórmula 3 quintales de pollinaza 4.5 quintales de maíz amarillo molido 1.5 quintales de coquillo 50 libras de soya 20 libras de núcleo 10 libras de sal común para ganado 25 libras de melaza 5 libras de urea de esta dieta pienso dar 20 libras por animal diaria en una sola porción y 60 libras de heno osea zacate seco para 15 toros en el dia eso es todo espero les sirva mi fórmula o me puedan ayudar a mejorar para vajar costos gracias saludos a todos espero comentarios que me puedan mejorar mi negocio
Luis Perez Preciado
22 de enero de 2016
si no estas en grigolandia kilos que productos tienes y precios p que salga ecuanime o lo quieres en ingles y libras el problema
JUAN RODRIGO JIMENEZ LOPEZ
22 de enero de 2016
Para cebarse animales puedes utilizar muchas materias primas y subproductos, también puede manejar algunos desechos biotransformados como es el epobiofer, pero en definitiva lo más económico es los productos y subproductos que se produzcan en su finca o en la periferia de esta, para evitar fletes costosos, por ejemplo comparta el listado de los productos o subproductos de la región para evaluar cuales serían los más adecuados. También puede intentar producir forrajes verdes hidroponicos, estos le aportan proteína y su pasto de corte la fibra y algo de otros nutrientes. El epobiofer es una excelente experiencia, con ganancias en semiestabulados hasta de 1000 gramos día, contribuyendo a evitar la contaminación ambiental y mejorando la rentabilidad del productor, con este preparado obtienes excelentes ganancias, este producto fue descubierto por el Dr Rafael Mendoza Castro zootecnista y con doctorado en biología molecular y el Dr desarrollo las enzimas biotransformadoras, de materiales poco ortodoxos en la alimentación animal, espero que le pueda dar ideas para mejorar su economía en la ceba de los animales, con el epobiofer le sale el ahorro en un 70% , y ganancias altasen el peso.
Jim Marlon Portillo Miranda
22 de enero de 2016
Bueno les agradezco sus comentarios pero me gustaría me puedan proporcionar con lo que los di una dieta para mi ganado si tenemos que eliminar algo hay que hacerlo pero me pueden decir como quedaría una fórmula entonces gracias
Jose Benjamin Oney Sosa
23 de enero de 2016
Donde puedo encontrar el Epobiofer en México
JUAN RODRIGO JIMENEZ LOPEZ
24 de enero de 2016
Hola Don José, no se la verdad, donde las consiga en México,la fementacion de excretas porcinas es de Colombia su creador es el Dr Rafael Mendoza y las enzimas se llaman estimuladores de crecimiento bacteriano, pero con gusto le consigo el celular y el correo electrónico del Dr a ver si se las envían, subida investiga en Internet ponga el nombre del Dr o el nombre del epobiofer con eso se empapa más del tema.
Antonio Gómez González
25 de enero de 2016
Estoy de acuerdo con Dr. Deniigis. lo que he observado es que en el centro norte de Mexico es que solo en condiciones de mucha carencia de proteína se usa el excremento de pollo y gallina como fuente de proteína, pero no en los animales que van a sacrificio, porque la carne de ellos conserva el olor de estos subproductos, definitivamente algunos carniceros que compran ganado para sacrificarlo ponen como condición que no haya ingerido esos subproductos. Espero le sean útiles estos comentarios
Julio Sosa
9 de mayo de 2016
Buen dia soy de un pueblo llamado Jamapa Veracruz, a 20 km del puerto de Veracruz, Mexico. Tengo un ranchito pequeño con ganado de doble proposito tendiendo a lechero, necesito su apoyo para que me proporcionen con su experiencia una reseta para formular alimento generador de leche. De antemano gracias por su apoyo y asesoria.
lorenzo pech chan
28 de diciembre de 2019
hola buenas noches muy buenos consejo.tengo dos destetes de 170kilos cuento pollinaza sorgo y maiz melaza salesminerales y taiwan marafalfa
lorenzo pech chan
28 de diciembre de 2019
muy buenos consejos
Nelson Salia Duvalon
12 de marzo de 2021
Me estoy iniciando en la crianza ovina y también estoy interesado en conocer la formulación de alimento balanceado para la alimentación de mis ovejas cuento con maiz sorgo ya que los cultivo en la finca en Cuba conseguir soya y otras materias primas es difícil y son controlada por el gobierno
Jorge Manuel Mustonen Morel
12 de marzo de 2021
Nelson Salinas Duvalon Te recomiendo el cultivo de motees. Ustedes tienen muy buenas semillas. No es igual a la soya pero te ayudará muchísimo. Te recomiendo no más de un 20 por ciento de la ración. Voy a ver cómo te ayudo con esos dos productos agrícolas y la morena.
Jorge Manuel Mustonen Morel
12 de marzo de 2021
Jorge Manuel Mustonen Morel, corrijo, motees no. Es morera.
Jorge Manuel Mustonen Morel
12 de marzo de 2021
Jorge Manuel Mustonen Morel , morena no. Morera. Voy a cambiar mi celular .
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate