Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formulas para hacer alimento en el sur de mexico

Publicado: 8 de marzo de 2005
Por: ADER VIDAL
Estimados ganaderos en el sistema de estabulacion de novillos o novillonas ? Quisiera q me dieran un consejo para formular mi propio alimento y en q porcentaje y q elementos requiro y q maquinaria tengo novillos de 250kg a 300kg y finalisarlos a 480kg esa es mi vision tengo todo tecnificado pero el alimento comercial me esta saliendo demasiado caro ??????? Se puede utilizar pollinasa al 70 del alimento como corte de pastura estoy dando taiwan seco molido
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge malpica E.
Jorge malpica E.
9 de marzo de 2005
saludos.....el taiwan tiene algo de proteina ...lo mas impoortante de la engorda es que contenga proteina en la ración puedes comprar soya , o grano seco de cerveceria (cebada desperdicio de la transformación en cerveza) intentalo con esta formula: A.- soya o cebada 20 fibra o pasturas 15 sorgo o maiz 15 melaza 45 sales minerales 2.5 urea disuelta agua 2.5 total 100
ADER VIDAL
ADER VIDAL
Autor
10 de marzo de 2005
hola muchas gracias ...... pero la melaza como la disuelvo a q tanto porcentaje y como la imtegro a la formula, creo q todos estos elementos si los puedo encontrar y la aurea con cuanto de agua lo disuelvo
Jorge malpica E.
Jorge malpica E.
11 de marzo de 2005
la melaza solo integrala con todos los elementos de la formula y en una melazadora o revolvedora, solo un poco de agua para que se revuelva mejor ....o lo puedes poner en las canoas donde comen los animales por capas ...una capa del compuesto ya revuelto y le agregas melaza encima ...otra capa de elementos y otra de melaza enciama y asi lo continuas los animales solitos lo revuelven... pero si te puedes conseguir una melazadora te vas a ahorrar mucho trabajo.....con la urea si debes tener cuidado , mucho cuidado...pon tres kilos en una cubeta y le agregas agua lo mueves, con 7 litros de agua se disuelve bien, lo importante de esto es que no te queden piedras de urea o terrones de urea porque es toxico para los animales recuerda que no queden terrrones....ya con el agua se disuelve muy bien .....esto se lo agregas a los componentes cuando ya esten revueltos todos menos la melaza y el agua con la urea 1.- soya, pastura sales minerales maiz o sorgo, todo lo seco .(todo lo revuelves) 2.- despues agregas la urea disuelta en agua y lo revuelves y al final la melaza y lo revuelves. lo guardas en costales y a la bodega ......que no llore la melaza del costal si te pasa esto es que tiene mucha melaza quitale un poco. saludos jorgee.
I.Q. Cuahutemoc Montes Delgado
Corporación Agroindustrial El Húngaro
14 de marzo de 2005
Para poder asesorarte en una dieta para ganado es importante saber que ingredientes tienes en la zona donde tienes ubicado tu explotación. Es importante utilizar ingredientes que tengas en la zona. Para tu servidor el uso de la pollinaza no de be sobrepasar el 20 en la dieta, existen estudios en universidades que dan como mejor resultado esta dosis. Hay otros porductos que ayudan a mejorar la dieta del ganado.
Numa Castro
23 de marzo de 2005
la dieta que estan estableciendo esta mal ya que la cebada y la soya son de un contenido proteico diferente si dices que se use soya estaria bien mas sin embargo al decir que como fuente de proteina usas cebada la dieta esta completamente mal, ademas la cantidad de maíz es muy baja, para hacer un alimento de ganado se deben de conciderar varios factores, como las necesidades de los animales de acuerdo al nrc, así como la disponibilidad de materia prima, el utilizar desperdicio de bimbo es una alternativa excelente y baja los costos. es necesario balancear bien esa dieta, recuerden que la dieta debe llevar proteina, energia (mantenimiento, ganancia de peso) minerales, fibre.
ADER VIDAL
ADER VIDAL
Autor
6 de abril de 2005
hola q tal me podrias dar una nuevo suplemento para novillos o novillonas de engorda de unos 290 kilos
Jorge malpica E.
Jorge malpica E.
6 de abril de 2005
Edel yo creo que tu estas chotendo la mercancia..o no pones cuidado en lo que se te dice ...cambias mucho de opinion y eso te hace que descontroles a todos ...primero decidete que es lo que qieres hacer y despues contodo gusto te puedo ayudar con los resultados que yo he tenido en lo personal con una engorda de 100 animales.los meto de 260 y salen de 450 sson 190 kg. en 110 a 120 dias no mas. en promedio de 1.500 kg./día y es poca la cebada que le meto porque es cara. Es la manera menos costosa que me ha dado resultados de 1.500 kg por dia. saludos Jorge.
ADER VIDAL
ADER VIDAL
Autor
7 de abril de 2005
No esque cambie mucho de opinion por q todavia y no lo estoy manejando asi quiero estar muy seguro de un buen suplemento ya he probado con unos cuantos y como te explico hay q aser metodos de prueba y pues la verdad no an sido faborables para mi explotacion . horita es toy muy interesado en un software de nutricion A ..... pero creo q es un poco innecesario... me platicas q tu explotacion es un eficiente me puedes dar tus comentarios haserca como es tu proceso de formula ... creo q en nuestros estados tanemos casi las mismas materia prima, te agradesco tus comentarios amigo gamadero atte Ader Lpez Vidal
sigifredo
sigifredo
17 de abril de 2005
Que tal a todos, creo que es un foro donde se debe de respetar las opiniones de todos, pero la dieta que menciona el arquitecto jorge se ve o se entiende mal como dice uma, pero si la verdad le esta dando resultados que bueno, respecto al desperdicio de pan si es bueno utilizarlo ya que reduces el costo en la alimentacion si te interesa escribeme
VILLALPANDO L. V. HUGO
13 de agosto de 2005
Que tal señores productores es un honor poder leer esta experiencias de su trabajo, que enriquecen el criterio de mas compañeros. Ya que pretendo iniciar en este negocio, los comentarios que dicen son muy buenos para la formación de experiencia. Y bueno estare en contacto ya que tendre dudas y preguntas sobre esta actividad espero no molestar. Gracias.
HECTOR ANDRES PAZ ROA
HECTOR ANDRES PAZ ROA
17 de agosto de 2005
Hola, tenemos una Granja ubicada a 1500m.s.n.m en Colombia Valle del Cauca, la granja produce cerdos y ganado lechero. Actualmente los cerdos se alimentan con concentrado comercial y el ganado parcialmente en el ordeño. La idea es que la granja produzca su propio alimento. Disponemos de 35 plazas planas para cultivar el alimento para los animales. Queremos saber que es lo más adecuado y de mayor rendimiento proteínico para cultivar. Me gustaría saber si es rentable el estabulado del ganado lechero en producción. Gracias.
hilda flores brito
27 de agosto de 2005
Es posible que el pan molido sustituya completamente al sorgo ó maiz? o hasta que porcentaje se puede usar? Los conservadores que trae una marca de pan lactal no afectan al desarrollo de los animales de engorda?
Numa Castro
28 de agosto de 2005
Hola, el pan no sustituye al sorgo es es definitivo ya que el pan se puede considerar un ingrediente más de la dieta, es excelente, ahora con respecto a si causa daño o no a los animales deberias de realizar un análisis para determinar la carga de aflatoxinas que esto si es grave ya que en la leche se desechan y ocasionan cáncer en el humano, aunque no únicamente se encuentran en el pan sino también en los granos. Espero sirva mi comentario.
Gerardo Musito
20 de marzo de 2008
Señores del foro, tomen en consideración varios factores a la hora de hablar del pan de deshecho o de cualquier otro producto en calidad de deshecho industrial, como sustituto o complemento alimenticio para ganado bovino u ovino. Este pan de que hablan es un deshecho para consumo humano que contiene harina de trigo de mala calidad porque ya está procesada desde su conversión de grano hasta este momento, contiene otros químicos pero aquí lo importante es que contiene levaduras que son las únicas que realmente ayudan al propósito buscado. Es cierto que también ayuda a reducir el costo del concentrado al igual que la pollinaza. En lo personal les comento que si la engorda se ubica en zona tropical entonces si es conveniente utilizar dicho pan en no más del 20[percent] de la ración, teniendo cuidado de adicionar más energía, dependiendo de la raza de ganado a engordar. Para ovinos imposible utilizar gallinaza, cerdaza, etc. Los matarían por intoxicación. Saludos a todos.
Cesar Lucero Ayala
Cesar Lucero Ayala
4 de abril de 2008
hola soy nuevo en el foro, tengo cierta experiencia en la elaboración de alimentos balanceados, tengo 2 años de laborar para campi alimentos balanceados, y debido a ello podría decir que un alimento se formula en base a la cantidad de proteina que se requiera suministrar a los animales asi como la cantidad idónea de minerales, fibra, promotores (de crecimiento , gorda etc.) y algo muy importante en la formulación para rumiantes es la cantidad de urea ya que esta reacciona en el proceso digestivo, generando ureasa que en cantidades no controladas provoca muerte. ademas ha considerar que el valor economico de un alimento se basa en la cantidad de proteina suministrada por este.
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
2 de octubre de 2008
Cordial saludo. Les quiero aportar mi experiencia la cual deben tener cuidado en dietas mal formuladas ya que podría producirse una cetosis, impacción del rumen, Adecuado manejo de la alimentacion durante esta etapa puede ayudar a: Expresar todo el potencial genético de la vaca para la próxima campaña. Minimizar los problemas de salud que pueden ocurrir al momento del parto o en el inicio de la lactación: Cetosis Hipocalcemia Desplazamiento de abomaso Adecuado manejo de la alimentacion durante esta etapa puede ayudar a: Problema de la inmunosupresión Se ha demostrado que la actividad de los neutrofilos y linfocitos disminuían hasta en un 50[percent] alrededor del parto. Durante el parto: elevados niveles de cortisol y estrógenos son los que inciden directamente en la inmunosupresión. Transferencia de inmunoglobulinas a la glándula mamaria para la formación del calostro en detrimento de las defensas celulares del propio animal. La disminución de la digestión de alimentos contribuye a disminuir la capacidad de reacción del sistema inmunitario
Javier Rodriguez
4 de febrero de 2010
que tal amigos del necesito su ayuda tengo 10 becerros de 150 a 200 kilos y cuento con estos productos rastrojo molido con todo y maiz y pollinaza y melasa que mas necesito o que le quito y que porcentaje de cada cosa de ante mano muchas gracias.
Carlos Iván Dávila Guevara
23 de abril de 2010
Trabajo para una empresa nueva, en la que poseemos un feed lots pequeño para 200 Novillos, hemos visto por experiencia que en el primer mes siempre tenemos incrementos tremendos de entre 1.5 hasta 2.0 kgs diarios. El segundo mes es un poco mas bajo, pero en el tercer mes simpre se nos cae a 0.8 y deseamos mantener la constancia. Creo que mi problema es la ración que usamos que es Caña fresca:64[percent], Pollinas:28[percent], Sorgo:4[percent], Maní:4[percent] en vista de eso hemos tratado de mejorar ingresando a la ración un Barrido de planta que logramos conseguir a precio módico, alguien podría hacerme un comentario de como mejorarla y mantener asi fca y crecimientos estables durante la ceba de Novillos. Por si lo necesitan siempre ingresamos novillos de 250 a 300 kgs para finalizarlos en 480 kgs. Saludos y gracias de antemano.
Juan Rondon
Juan Rondon
11 de septiembre de 2010
Buenas noches, somos una pequeña empresa agropecuaria adquirimos una porción de terreno con la finalidad de establecer una granja integral, vamos a establecer una cría de pollos de engorde, unas gallinas ponedoras y una cria de cerdos, todo esto a una mediana escala, para ver cual de estos programas es el mas rentable, en estos momentos los terrenos esta sembrados de maíz, caña de azúcar y sorgo, en la zona se consigue grasa de origen animal y vegetal, sales , vitaminas,minerales y otros subproductos Nos gustaria que nos ayudaran y nos recomendaran una formulación para producir nuestros propios alimentos para estas tres tipos de animales, sabemos que son diferentes animales, me gustaria contar con sus colaboraciones, ayudas y comentarios
Raul Contreas
9 de diciembre de 2010
Hola a todos. De engorda de ganado no sabia nada pero he ido aprendiendo cada día más y quiero consultarlos la siguiente receta para mis toros: Llegaron a principio de junio con un peso promedio de 230 kilos son de razas varias F1 Cebú con algunas otras al dia de hoy los hemos alimentado con alfalfa achicalada y tenemos un promedio de 480 kilo y queremos finalizarlos hasta los 550 y 600 para esto estoy elaborando la siguiente dieta para una tonelada: Alfalfa seca 250 kilos Grano de Cebada 470 kilos Paja de avena 250 kilos Melaza 28 kilos Carbonato 2 kilos Preguntas 1.-como la ven? 2.-que cantidad me recomiendan que les de de alimento? 3.-cuantos kilos creen que pueda gana diario ? Bueno de antemano mil gracias por sus aportaciones y a sus ordenes desde libres puebla México
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate