Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formula para alimento de borregos dorper

Publicado: 8 de noviembre de 2005
Por: Elías Mondragon

Hola soy de Cadereyta,Queretaro, soy nuevo en el negocio y tengo una engorda de borregos, quisiera saber si lo que estoy dando esta bien o si esta mal quisiera que alguien pudiera ayudarme a balancear correctamante el alimento, y decirme cuanto es ,lo que debe comer un borrego al dia. cada mezcla que hago tiene: 40 Kg maíz 1 paca de alfalfa picada (molida) 1 paca de pata de sorgo (molida) 6 kg de soya 10 kg de cema Quisiera saber si tengo que dar algo mas o ¿que quitarle? y la proporcion correcta de cada cosa.

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Arely Arenas Almeida
6 de enero de 2013
hola me pueden ayudar a formula un alimento balanceado para borrego de engorda cuento con sorgo, sácate de maíz ,avena, melaza, alfalfa;quiero saber cuanto le tengo que echar de cada cosa enserio esto me interesa alguien me PUEDE AYUDAR
Recomendar
Responder
Gerardo Vargas
6 de enero de 2013
Me gustaria saber realmente cual es la formula para alimentar a los borregos de raza Dorper
Recomendar
Responder
Arnoldo Arechiga
9 de enero de 2013
estoy viendo algo atrasado lo de las formulas de nutricion alguien me podria explicar mas a fondo el hecho de utilizar forraje verde hidroponico como unico alimento en grano y complementandolo con pastura seca ..........no se si me podrian ayudar saludos
Recomendar
Responder
Edgar Sosa Ochoa
16 de enero de 2013
Buen día. Mi nombre es Edgar y actualmente me encuentro iniciando un proyecto en la cría de borregos deraza Dorper y Pellibuey, al igual que mucho de los prinicipiantes aquí como yo, tengo muchas, y una de las mas importantes segíun lo que he leído es la alimnetación, es por eso que les suplico me ayuden a calcular y a elegír el tipo de alimento que tengo que utilizar en todos los casos, lactancia, gestación, pre-empadre, gestación, etc. les agradecería mucho si esto me ayudan a hacerlo o a calcularlo individualmente, es decir como si fuera en todos los casos para un(a) solo(a) borrego(a), muchas gracias quedo a sus órdenes.
Recomendar
Responder
Arnoldo Arechiga
16 de enero de 2013
ALGUIEN PODRIA PASAR UNA FORMULA PARA BORREGOS DE LA RAZA DORPER PARA ENGORDA, Y VER SI ALGUIEN A UTILIZADO EL FORRAJE VERDE HIDROPONICO EN LA ALIMENTACION, LES AGREDECERIA BASTANTE LA INFORMACION
Recomendar
Responder
Danny Lopez
23 de enero de 2013
hola soy nuevo en esto tengo una borrega de 2 meses 1/2 quiero comenzar en esto de criar borregos l, le compre una paca de alfalfa y alimento para borregos trae maiz pastos alfalfa minerales y otras cosas todo esta triturado pero no quiere comer que me recomiendan la alfalfa necesito triturarla?????
Recomendar
Responder
Israel Ramirez Avelino
23 de enero de 2013
Hola soy Israel Ramírez tengo ovinos les doy alimento comercial pero ya esta muy caro quisiera saber si alguien del foro me pueda ayudar hacer unas fórmulas para todas las etapas en mi zona hay esto con sus precios respectiva mente solla7.75 maíz4.50 sorgo4.60 pan con nuez3.12 melaza4.16 cascarilla de solla3.20. GRACIAS!
Recomendar
Responder
Santos Del Toro Pérez
5 de febrero de 2013
Yo a mis borregos recién destetados (30kg) y que los quiero finalizar a 70 kg, les doy la siguiente dieta: 27.063 % Alfalfa Molida 52.671 % Maíz Molido 17.266 % Rastrojo de Maíz 2 % Sal 0.5 % Pre-mezcla de Minerales 0.5 % Pre-mezcla de Vitaminas Esto lo puedes aplicar en 100kg o 10kg o en una tonelada, o en la proporción que gustes... Ah, el requerimiento de proteína cruda es de 11% y de EM es de 2.3 Mcal Saludos
Recomendar
Responder
Gerardo Vargas
5 de febrero de 2013
Muchas gracias sr, Santos del Toro , lo voy a tomar encuenta
Recomendar
Responder
Orihuela
7 de febrero de 2013
alguien sabe como prepara conejaza para alimento de gallinas y borregas, se los he preparado con melaza pero no la comen
Recomendar
Responder
Sofia Blanca Cañedo Urrea
14 de febrero de 2013
HOLA TENGO BORREGAS DORPER NO LAS PASTOREO NO TENGO DONDE LE DOY UNA DIETA DE ALIMENTO PARA BORREGO PERO SE GASTA MUCHO DINERO PUEDES APOYARME DE ALGUNA FORMULA, ESTOY PENSANDO ABARATAR EL COSTO CULTIVANDO FORRAJE VERDE HIDROPONICO
Recomendar
Responder
Rafael Muñoz ORt
18 de marzo de 2013
Hola, soy un estudiante de preparatoria de lagos de Moreno, Jalisco y estoy interesado en comenzar mi engorda de borregos dorare, tengo experiencia pero en becerros y buscaba una fórmula para alimentarlos. Lo que hacemos mi padre y yo con becerros es que los desarrollamos pastoreando los en las cabeceras del maíz y los últimos meses los finalizamos comuna engorda intensiva, claro les damos su alimento al estarlos pastoreando, por las noches en el corral, pero que fórmulas les puedo dar? Tengo a mi alcance gratis el rastrojo con/sin maíz, grano de maíz, alfalfa. Ya algo de sorgo, que fórmulas podemos desarrollar con estos alimentos. Y que otros suplementos ocuparíamos? Además cuento con piedras de sal. Gracias, planeo compensar,la a desarrollar desde el destete, y también otra fórmula para ver si mejor los engordó intensivamente desde el destete. Gracias!
Recomendar
Responder
J Pablo Macias
27 de marzo de 2013
OSCAR AYUDA POR FAVOR. UNA PREGUNTA UN MEDICO ME PASO ESTA FORMULA CON ALIMENTO DE LA REGIÓN PERO NO ME CONVENCE MUCHO ADEMAS DE QUE EL PRECIO SE ELEVA Y LA GANANCIA ES MUY POCA AL FINALIZAR LA ENGORDA OJALA ME PUDIERAN DAR UNA OPINIÓN QUE PONERLE O QUITARLE TENEMOS, SE COMPRA BORREGO DE DESTETE APROX 75 A 90 DIAS DE EDAD. LA FORMULA QUE ME DO ES LA SIGUIENTE: ESTO PARA UNA TONELADA DE REVOLTURA 480 KILOGRAMOS DE MILO MOLIDO Y ENTERO 220 KILOS MAIZ ROLADO 80 KGS SALVADO DE MAIZ 120 KG MELACINA 50 KG DE PASTA DE SOYA 20 KILOS DE GALLETA 30 DE MICROS (ESTOS PUES LOS VENDEN EN COSTAL) AH Y CLARO A PARTE LASTRE (RASTROJO)
Recomendar
Responder
Porfirio Luna
16 de marzo de 2018
J Pablo Macias en mi opinión es muy caro tu base debe ser sorgo o maíz amarillo es mas dulce ytriturado o quebrado como lo entiendas por ejemplo a esa tonelada ponle 830 kilos de maíz o sorgo o mitad y mitad 150 de pasta de soya lo demás en minerales y bicarbonato de sodio podría ser 10 kilos de bicarbonato 5 de minerales
Recomendar
Responder
Rogelio Cordero Navarro
15 de abril de 2013
hola buenas tardes, vivo en el estado de jalisco y quisiera saber que le falta a mi formula para alimente de borregos de engorda tengo maiz molido con todo y mata, garabanzo molido con todo y mata, mi idea es agragarle milo y melaza..... gracias quedo en espera de sus amables comentarios
Recomendar
Responder
Miguel Antonio Vazquez Arechiga
19 de abril de 2013
hola amigos me llamo miguel lo que pasa es que estoy con un proyecto de engorda de borrego kiero evaluar dietas no se si me podrian ayudar con algo o alguna recomendacion
Recomendar
Responder
Teresa De Jesus Hernandez Garcia
25 de abril de 2013
hola soy nueva en este negocio y tengo pocos animales pero tengo el semental es dorper me gustaria saber cual es la racion que debo darle para una engorda y en cuanto tiempo estan listo para el mercado tambien cual es el tiempo para la gestacion y destete
Recomendar
Responder
Jaime Lopez Trejo
15 de junio de 2013
cual seria lomas apropiado para la engorda de borregos
Recomendar
Responder
Rodrigo Becerril Garcia
24 de julio de 2013
hola mi comentario al respecto es el siguiente: no existen formulas magicas ni mucho menos una en especifico, considero que para cada zona intervienen factores como son el clima, la raza del borrego etc, pero la mas importante es el amor que le tengas a tus ovejas el cariño y la dedicacion todo esto conjugado con una muy buena alimentacion, desparasitacion, vitaminas, vacunas y el tiempo que les dediques,considera que estas del otro lado, lo q les brindes con todo lo anteriormente señalado les va nutrir y no olviden que las formulas comerciales estan graduadas en laboratorio, y que el borrego fino se caracteriza por lo que entra por la boca, si quieres triunfar y no aportas lo necesario jamas lograras ser un exitoso ovinocultor.
Recomendar
Responder
Rogelio Lazaro
15 de agosto de 2013
hola tengo boorrego como de 40 kilos me podrian orientar con una formula son para pie de cria son dorper y pelivuey quiciera si algien me daria una formula para mis borregas gracias que tenga un buen dia
Recomendar
Responder
Rogelio Lazaro
15 de agosto de 2013
hola tengo boorregas como de 40 kilos me podrian orientar con una formula son para pie de cria son dorper y pelivuey quiciera si algien me daria una formula para mis borregas gracias que tenga un buen dia
Recomendar
Responder
1...678...15
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.