Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formula para alimento de borregos dorper

Publicado: 8 de noviembre de 2005
Por: Elías Mondragon

Hola soy de Cadereyta,Queretaro, soy nuevo en el negocio y tengo una engorda de borregos, quisiera saber si lo que estoy dando esta bien o si esta mal quisiera que alguien pudiera ayudarme a balancear correctamante el alimento, y decirme cuanto es ,lo que debe comer un borrego al dia. cada mezcla que hago tiene: 40 Kg maíz 1 paca de alfalfa picada (molida) 1 paca de pata de sorgo (molida) 6 kg de soya 10 kg de cema Quisiera saber si tengo que dar algo mas o ¿que quitarle? y la proporcion correcta de cada cosa.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mariana Garcia Vicuna
15 de febrero de 2012
Hola buen dìa mi nombre es Mariana, estoy por iniciar una explotacion intensiva de ovinos para carne, me pueden dar asesoria del tipo de dieta que tengo que implementar y algunos datos tècnicos en la engorda para ovinoscomo: consumo de agua, de forraje ,de concentrado, espacios vitales etc.Les agradecerè mucho su ayuda.
Obed de la Cruz
17 de febrero de 2012
alguien que tenga estudios de dietas con kefir de agua ya que estas bacterias podrian ser feneficas en la asimilacion de nutrientes en varias especies y con ello ganancias de peso y menos costos de alimentacion
Alberto Lopez Hernandez
20 de marzo de 2012
mi nombre es Alberto Lopez Hernandez soy del estado de hidalgo, soy estudiante de medicina veterinaria y zootecnia, ademas tengo algunos años criando borregos,de la raza dorper si me puedes mandar cuales son tus ingredientes disponibles y si gustas balanceamos una dieta, donde le vas a dar los aportes necesarios para tus ovinos y ademas sea al menor costo posible, me pongo a sus ordenes estoy para servirles y aportarles algo porque el sector agropecuario es lo k necesita, echemosle ganas
Alberto Lopez Hernandez
20 de marzo de 2012
claro que si mira un ovino en sistema intensivo lo recomendable es darles agua a libre acceso ademas que consumen el 3 %de su peso vivo en materia seca, asi como tener el espacio suficiente para los borregos para reducir enfermedades
Miguel Trejo Barrera
10 de abril de 2012
hola mi nombre es Miguel Trejo Barrera, soy del estado de Hidalgo, vi su opinion Alberto López Hernandez sobre la formula para alimentar borregos, tengo 30 borregas dorper tengo poco con ellas , y con el problema de las dietas, me gustaria saber cuanto tengo que dar por animal y por dia , algunas estan cargadas, tengo maiz en grano, zacate de maíz, alfalfa y tengo manera de conseguir sorgo molido y zacate de avena . Le agradezco su ayuda y si hay manera de contartarlo. gracias
Alberto Lopez Hernandez
10 de abril de 2012
sr. miguel claro que me es grato ayudarlo, en breve tiempo por este medio le hare llegar una dieta para sus ovejas, utilizando los ingredientes que me proporciono, hasta pronto
Cesar A. Garza Galvan
14 de mayo de 2012
Buenas noches mi nombre es Cesar Garza estoy viendo estos comentarios para ver si obtengo los valores alimenticios de cada producto que recomiendan para sus dietas de ovinos, pero no la encontré, alguno de ustedes la tiene, no se si me explico, pero lo que quiero saber es el sorgo que aporta el maíz que aporta y cada uno de los productos que se utilizan para hacer las mezclas y por ultimo si tienen la cantidad que se les da diaria de la mezcla Gracias Quedo en espera de sus comentarios
Eder Contreras
24 de junio de 2012
Buenas Alberto. Voy a empezar empezar negocio de engorda de borregos y me gustaria saber cual es la mejor opción en lo que respecta la alimentación soy de Atotonilco hgo. y aqui puedo conseguir maiz, zacate, avena, alfalfa, sales minerales, soya, cema y claro suficiente agua. Me podrias decir como preparar la formula ideal?
Manuel Diego Peralta
30 de julio de 2012
cual variedad de pastura se recomienda para el tropico humedo para borrego alguien me puede decir a parte de la estrella de africa cual me puede dar mas rendimkiento por ha.
Francisco Alcala
16 de agosto de 2012
hola me interesa saber que es mejor para la engorda de borrego maiz entero, rolado, quebrado o molido, y si es bueno mezclarlo con purina de engorda
Guadalupe Muñoz
25 de agosto de 2012
soy de monterrey ytengo poco en esto quisiera que algien me orientara sobre los dorper compre 6 borregas 15 16 yun macho dorper mis alimentos son bagaso de sanaoria cascara de naranja salbadillo sacate bermuda poca alfalfa maiz qubrado pan molido rastrojo de elote las primeras crias nasian y3 dias mas moria n aorita estan cargadas que devo aser
Felipe Hernandez
28 de septiembre de 2012
señor castillo soy nuevo en este negocio pero quisiera saber cuantos kilos es por borrega y como de que tipo de minerales se lo agradecería mucho si me pudiera responder gracias y saludos a todos.
Felipe Hernandez
30 de septiembre de 2012
soy nuevo y quiero que sea negocio esto de las borregas porque no me quiero deshacer de ellas vivo en guadalajara, jal y quisiera si alguien podría ayudar en hacer una formula y cuantos kilos por borrega gracias!!!!!
Javier Dominguez Garcia
30 de octubre de 2012
que puedo mesclar para engorda de corderos destetados pero en kilos x ejemplo 100 kg maiz 20 sorgo etc de favor un cordial saludo y algo que sea economico de antemano muchas gracias mi correo javiluser@gmail.com soy nuevo en esto
Andres Muñoz  Hernandez
14 de noviembre de 2012
hola , a todos los foristas; los insumos disponibles en la region son: silo de maiz, alfalfa de segunda, pacas de avena, pacas de triticale, trigo rojo , rye grass, tambien se puede conseguir cerca cascara de cacahuate, semilla de algodon, melaza, se poco de los borregos , pero quiero empezar una pequeña engorda ,si alguien me puede decir que puedo hacer con estos ingredientes. gracias.
Federico Ledezma Gutierrez
17 de noviembre de 2012
ES INTERESANTE EL TEMA SOLO UNA OBSERVACION CON RESPECTO A LA SOYA COMO INGREDIENTE EN LAS FORMULAS NO SE MENCIONA SI ES GRANO MOLIDO O PASTA DE SOYA
Porfirio Luna
16 de marzo de 2018
Federico Ledezma Gutierrez pasta de soya
Federico Ledezma Gutierrez
17 de noviembre de 2012
PERIODICAMENTE REVISO MIS FORMULAS DE ALIMENTO PARA BORREGOS PERO QUISIERA UNA OPINION CON RESPECTO A UTILIZAR CEBO DE RES EN LA DIETA PARA ENGORDA Y SI NO AFECTARA EN LA PROPORCION DE GRASA EN LOS ANIMALES
José Felipe Hernández Barajas
PROTEINAS COMPLETAS, S.A DE C.V
19 de noviembre de 2012
hola que tal mi hijo esta empezando con el negocio de las borregas y todavía no sabe bien una formula para darles de comer alas de reproducción y a los de engorda y quisiera que alguien le proporcione una buena formula gracias y que tengan buen dia!!!
Federico Ledezma Gutierrez
30 de noviembre de 2012
hola saludos a los productores de ovinos soy una persona dedicada a la engorda de borregos y hago nuevamente la misma observación al hacer referencia de una formula de alimentación me gustaría que cuando se utilise soya que mencionaran pasta de soya , harina o grano molido de soya es decir como utilizar este producto ya que en rumiantes especificamente bovinos se esta utilizando grano molido y no se si funciona en ovinos
Fernando Lerma Elizondo
15 de diciembre de 2012
hola soy de matamoros, quiero poner una engordo de borregos peliguey .aqui en la zona se cuenta con los siguientes insumos. grano de sorgo , soca de sorgo, maiz grano y soca de maiz, melaza. con esto que se cuenta aqui en la regio cual seria la formula mas adecuado, para borregos 100% estabulados
1...567...15
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate