Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formula para alimento de borregos dorper

Publicado: 8 de noviembre de 2005
Por: Elías Mondragon

Hola soy de Cadereyta,Queretaro, soy nuevo en el negocio y tengo una engorda de borregos, quisiera saber si lo que estoy dando esta bien o si esta mal quisiera que alguien pudiera ayudarme a balancear correctamante el alimento, y decirme cuanto es ,lo que debe comer un borrego al dia. cada mezcla que hago tiene: 40 Kg maíz 1 paca de alfalfa picada (molida) 1 paca de pata de sorgo (molida) 6 kg de soya 10 kg de cema Quisiera saber si tengo que dar algo mas o ¿que quitarle? y la proporcion correcta de cada cosa.

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Ruben Jaime Villarreal Martinez
9 de agosto de 2011
9 AGO 2011 \\\ QUISIERA PREGUNTARLE A ALGUIEN QUE ME DIGA SI LA CEBADA DE LA CERVECERIA MODELO SIRVE PARA ENGORDAR BORREGOS LA VENDEN HUMEDA CON MUCHO SUERO Y TENGO DUDAS SOBRE SI FUNCIONA O NO GRACIAS
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
23 de octubre de 2018
Ruben Jaime Villarreal Martinez , no es cebada como tal, en ganado lechero se ocupa mucho , se deja escurrir un poco y se les proporciona, la inclusión depende de la dieta o mezcla que se esté dando
Recomendar
Responder
Odilon Castro Corral
10 de agosto de 2011
Que tal foristas: mi nombre es Odilón Castro Corral, me estoy iniciando en el negocio de la cria de ovejas y al igual que algunos de ustedes tengo varias dudas, entre otras cosas me gustaría que me apoyaran sugiriendome fórmulas de alimento para hembras vacias, hembras cargadas, hembras lactantes, hembras en empadre, corderos en las diferentes edades y para los sementales. Mi rancho, se llama La Lupita, y está ubicado en la comunidad de Mayocahui, municipio de Etchojoa, Estado de Sonora, México. Aqui contamos con maíz, trigo, soya, sorgo, alfalfa, melaza y ademas cuento con una praderita de dos hectareas de zacate bermuda cruza I Y II.
Recomendar
Responder
Efrain Garcia Gonzalez
Efrain Garcia Gonzalez
21 de agosto de 2011
Como estan todos me llamo Efrain y me gustaria saber donde puedo encontrar pasta de canola o semilla de canola en la region del bajio en Guanajuato si alguien sabe porfavor
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
26 de octubre de 2018
Efrain Garcia Gonzalez pregunta en el inifap ellos hacen investigacion acá en Hidalgo el ingeniero René Gómez mercado
Recomendar
Responder
Alberto Zamora
2 de septiembre de 2011
hola quisiera me orientaran tengo 20 hembras y 2 machos y quiero hacer una manada grande que pasa si cruzo tios con sobrinas
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
26 de octubre de 2018
Alberto Zamora debes cuidar que no se crucen entre hermanos, pero si tienes dos sementales ve cruzando las hijas de uno con el otro
Recomendar
Responder
Alberto Zamora
2 de septiembre de 2011
hola yo sugiero que la dieta ideal es con 70 POR CIENTO DE LASTRE Y EL 30 POR CIENTO DE GRANO ya sea maiz o sorgo y minerales.
Recomendar
Responder
Odilon Castro Corral
7 de septiembre de 2011
Que tal amigos: Les escribo para pedirles, sobre todo a quienes tienen mayor experiencia en la ovinicultura, que por favor nos detallaran las fórmulas alimenticias para las borregas en sus distintas etapas: vacias, en empadre, preñadas, lactantes, corderos, engorda, etc, de tal manera que quienes estamos iniciando pudieramos contar con estos referentes, para que nuestro negocio sea mas productivo. Gracias.
Recomendar
Responder
Ramon Hernandez Toledo
10 de septiembre de 2011
hola buenos dias a todos en el foro estoy interesedo en la engorda de borregos por la zona donde me encuentro que es moy calurosa y humeda tengo preferencia por canelo y panza negradesearia saber su opinion para la alimentacion y manejo de estas razas de antemano gracias por sus comentarios
Recomendar
Responder
Veronica Salazar Leyva
Veronica Salazar Leyva
10 de septiembre de 2011
hola!!!! estoy iniciando un nuevo proyecto con borregos. sinceramente no conozco mucho de esto pero me gustaria conocer mas acerca de ellos... necesito saber cada cuanto se deben vacunar, qué necesitan comer para engordar y qué precio se debe manejar para vender. aun no es grande mi proyecto pero necesito saber en calidad de mientras estos datos. de antemano, gracias por su ayuda!!
Recomendar
Responder
Mariaibethroblesguzman
19 de octubre de 2011
hola!! a todos tengo un problema y necesito su ayuda no es solo sobre alimentacion jeje miren resulta que necesito hacer un proyecto de investigacion que titule: manejo de dos razas puras (pelibuey y dorper) para una mejor produccion de carne. este proyecto debe ser un tipo tesis con hipotesis y todo lo que esta debe llevar pero la verdad esq no se nada sobre estos animales comenze a investigar sobre su origen de cada una de estas razas pero la verdad no se ni como hacerle. Es por eso que les pido su ayuda si pueden ayudarme se los agradeceria muchisimo gracias
Recomendar
Responder
Frank Alcaraz
2 de noviembre de 2011
HOLA SOY FCO. ESTAMOS EN HERMOSILLO SONORA Y ACABO DE COMPRAR UN BORREGO Y UNA BORREGA LA CUAL ESTA CARGADA CASI TIENE 5 MESES Y LES ESTOY DANDO DE COMER ALFALFA Y UN POLVO QUE CONTIENE GRANO Y FORRAJE MOLIDO QUE OTRA COSA ME SUJIEREN DAR DE ALIMENTO. SALUDOS.
Recomendar
Responder
Alfredo G.b.
Alfredo G.b.
8 de noviembre de 2011
buenas noches compre unos borreguitos, quisiera saber si alguiem me puede ayudar ya que me es facil conseguir pan y tortilla podria realizar un racion para su engorda
Recomendar
Responder
Aor
14 de noviembre de 2011
Buenas noches, estoy a punto de comprar unos borregos para prueba de crianza para hacer especificos 6 borregas primalas ya cubiertas y 2 chicas de unos 4 meses, aun no comprare semental, los tendre estabulados, vivo en coatzacoalcos,ver. me gustaria saber que les puedo dar de comer ya que eh visto que muchos tienen sus formulas y esto me confunde. Les puedo dar zacate comun picado y alimento para borrego de campi mas un poco de sal con vitaminas que venden, o que me recomiendan para bajar el precio de su alimento sin perder la calidad. el tipo de raza es la comun la tipo comercial que viene de chile, dulce y manteca. gracias espero que me puedan orientar.
Recomendar
Responder
Maurilio Alvaro Arcos
16 de diciembre de 2011
hola soy mauro. igual qiero empezar a engordar borregos de 25kg y de 30 kg. desconozco la dieta ideal para formular el alimento. tengo los siguientes ingredientes: maiz molido -----$ 4.0 kg sorgo molido ----$3.50 kg. pollinaza-----------$0.80 kg. melaza--------------$2.33 kg. rsatrojo fibra -------$1.50 kg. sal mineral --------2.65 % P y 16.00 de Ca. con estos precios es negocio hacer la engorda de borregos?. por los costos. si me gustaria que cantidades se le puede poner de cada ingrediente y esto se prepara la mezcla en 1000 kg. o en cuanto, si pudiera especificar le agradeceria. actualmente solo me dedico a produccion de pie de cria. muchas gracias si alguien me puede ayudar en esto. by.
Recomendar
Responder
Ramon Hernandez Toledo
16 de diciembre de 2011
hola a todos me interesa iniciar el negocio de borregos alguien me podría dar un aproximado del costo para iniciar el negocio tomando en cuenta unas 20 borregas con su semental raza peligüey o dorper de antemano gracias por sus aportaciones
Recomendar
Responder
Joaquin Albores Zamorano
Joaquin Albores Zamorano
19 de diciembre de 2011
Sr. Elias Mondragon, buen día le diré que de hecho los examenes bromatologicos a los que se hace mención son aquellos que le dan la composición de los alimentos , sin embargo le comento que existen tablas de alimentos con los cuales se formulan las raciones evitando asi gastos innecesarios. yo útilizo con muy buen tino las tablas francesas, me gustaria, pues es la primera ves que lo hago seguir sus opiniones por este medio y aunque he estado alejado del pais por un espacio largo el tener contacto con los productores mexicanos y conocer sus inquietudes y poder ayudar a resolver las dudas me hace sentir útil...como comentario final le diré que no solamente hay que darle un alimento completo que satisfaga las necesidades de sus animales en cada una de las etapas (destete, crecimiento engorda...) SINO QUE ADEMAS COSA IMPORTANTE PARA UN PRODUCTOR SEA DE BAJO COSTO....buen día Dr joaquín Albores
Recomendar
Responder
Jose Omar Piedragil Pilo
Jose Omar Piedragil Pilo
12 de enero de 2012
ketal haber, kien me puede dar un consejo ya ke yo no se mucho de esto, tengo mazorca molida con todo y hoja,milpa molida contodo y mazorca, pasta de soya y alimento cumbre de engorda, como y en ke porcentajes podria mezclar estos productos para engordar mis borregos creo ke tambien puedo conseguir de esas piedras de minerales, hojala y me sirva esto pa formular algo bueno, porke me es dificil conseguir otras cosas como melazas, sales y minerales ke ademas ni las conosco y ni se utilizarlas.
Recomendar
Responder
Rey Sanchez
25 de enero de 2012
VIVO EN MONTERREY Y POR ACA TODO ES MUY CARO Y NO HAY PASTOREO SOLO ES EN CORRAL, TENGO 16 VIENTRES PERO NO HE PODIDO CRECER Y NO HA SIDO NEGOCIO COMO LO IMAGINE , YA QUE EL ALIMENTO ES CARO , LES DOT APROX .450 KG POR HEMBRA DE ALIMENTO MEZCLA , DE MELAZA , MAIZ, ZORGO Y NO SE QUE MAS , AUXILIO ,NO QUIERO CERRAR GRACIAS
Recomendar
Responder
Adiel Piña Camacho
30 de enero de 2012
hola soy adiel y tengo una mezcladora para hacer alimento quisiera ver si me pueden ayudar a preparar mi alimenti en que cantidades poner en mi mezcladora de una tonelada tendo maiz,alfalfa,melaza,estiercol de codorniz,soya porfavor que cantidades poner en la mezcladora gracias.
Recomendar
Responder
Delfina Alvarez Salazar
2 de febrero de 2012
Rafael Fuentes, gracias por compartir tu dieta, me gustaría saber qué cantidad de esa mezcla das a cada borrego por día. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Rafael The
8 de febrero de 2012
hola soy rafael yestoy empezando con la crianza de borregos tengo pelihuy pero quiero un cemental dorper y saber como alimentarlos mejor pues les doy alfalfa pasto taihuan maiz estoy en cancun y la tierra no a mucho pues hay mucha piedra y los insumos los compro si alguien me puede informar se lo agradesco
Recomendar
Responder
1...456...15
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.