Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formula para alimento de borregos dorper

Publicado: 8 de noviembre de 2005
Por: Elías Mondragon

Hola soy de Cadereyta,Queretaro, soy nuevo en el negocio y tengo una engorda de borregos, quisiera saber si lo que estoy dando esta bien o si esta mal quisiera que alguien pudiera ayudarme a balancear correctamante el alimento, y decirme cuanto es ,lo que debe comer un borrego al dia. cada mezcla que hago tiene: 40 Kg maíz 1 paca de alfalfa picada (molida) 1 paca de pata de sorgo (molida) 6 kg de soya 10 kg de cema Quisiera saber si tengo que dar algo mas o ¿que quitarle? y la proporcion correcta de cada cosa.

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Salas
Luis Salas
29 de julio de 2010
Estimados Foristas, alguien a dado silo de maíz a sus borregas y que resultados o problemas han tenido
Recomendar
Responder
Miguel Cervantes
10 de octubre de 2010
hola, soy miguel cervantes, haber si alguien me pudiera ayudar, apenas empiezo en este negocio, compre 10 vientres criollos y un semental hampshire, cual es la dieta que tengo que manejar para que sea rentable, ahorita solo comen zacate y granos de avena. No tengo área para pastoreo.
Recomendar
Responder
Eduardo
17 de octubre de 2010
HOLA MUY BUENAS TARDES SEÑORES FORISTAS Y MÉDICOS QUIERO HACER UN COMENTARIO en CUANTO A LO QUE PREGUNTA EL SEÑOR DE LAS CRUZAS QUE RINDAN MAS PARA CARNE . En UN FORO AL QUE ASISTÍ en CUADRO SE COMPARARON LOS DISTINTOS TIPOS DE RAZAS PRODUCTORAS DE CARNE Y LA CRUZA DE PELIBUEY CON SOFFOLK, EL PELIBUEY CON DORSET, EL KATAHDIN CON SOFFOL O CON BLACKBELL KATAHDIN CON CHAROLLAIS Y TIENEN UN RENDIMIENTO BUENO en CANAL PERO YA DEPENDERIA DE CADA PRODUCTOR QUE QUIERE VENDER ANIMALES O CARNE
Recomendar
Responder
Raul Del Cipres
Raul Del Cipres
1 de noviembre de 2010
hola que tal, estoy comenzando en la cría de borregos, alguien puede decirme que darles de comer, en la región se siembra avena, maíz, alfalfa, sorgo y cebada y se vende alimento concentrado, los animales pesan 45 kg en promedio las hembras y el macho como 70 kg, algunas hembras estan gestantes. gracias
Recomendar
Responder
Jaime Hernandez Perez
16 de diciembre de 2010
necesito información con respecto al manejo de esta raza, se manejara estabulado. por su atención, gracias
Recomendar
Responder
Diego
24 de febrero de 2011
vendo alimento de borrego excelente calidad, en la region del istmo de tehuantepec en oaxaca para cualquier interesado ubicados exactamente en asuncion ixtaltepec oax 71 2-41.25
Recomendar
Responder
Noe Rodriguez Muñoz
Noe Rodriguez Muñoz
25 de febrero de 2011
BUENAS NOCHES SOY DEL ESTADO DE GUERRERO EN LA COSTA CHICA QUISIERA VER SI ME PUEDEN AYUDAR PARA HACER UNA FORMULA A BASE DE MAIZ QUEBRADO, PANGOLA SALES MINERALES PARA LA CRIA Y ENGORDA DE BORREGOS DORPER F1 PERO ME GUSTARIA SABER CANTIDADES POR EJEMPLO.PARA UNA TONELADA CUANTOS KILOS DE MAIZ, CUANTOS DE SALES MINERALES SI SE NESECITA SORGO MOLIDO O SOYA EN FIN UNA DIETA PRACTICA Y ENTENDIBLE.GRACIAS
Recomendar
Responder
Edgar Rojas Vazquez
6 de marzo de 2011
hola: estoy empesando una granja con cria de borregos, tengo dorper 15/16 y katahdin 7/8, actualmente los alimento con forraje de pata de sorgo y sorgo molido con un poco de sales minerales, alas preñadas o que estan criando las ayudo con un poco de alfalfa, no he tenido problemas graves en mi granja, pero nesecito con urgencia un nutriologo o experto que me asesore, para bajar mis costos de alimentacion y en realidad tener ganancias ya que solo tengo invercion y ya me estoy cansando, mi intecion es producir borregos de calidad para pie de cria, estoy en I. de Matamoros Puebla, si alguien puede asesorarme y visitarme selos agradeseria.
Recomendar
Responder
Ramiro Gutierrez
8 de marzo de 2011
Sera correcta esta dieta para finalizacion? 200 kg maiz molido 80 kg zorgo entero 40 kg concentrado 100 kg harinoloina 100 kg cascarilla. algodon 100 kg desperdicio de panaderia 100 kg cascara de nar anja 280 kg rastrojo, hoja de elote y olote molidos. 5 kg sales minerales .1 % bicarbonato de sodio
Recomendar
Responder
Ruben Armando Rivera Benitez
11 de marzo de 2011
uso esta formula la uso como universal inicie con 2 borregas y un macho solo para experimentar esto hace un año en este momento son 10 animales y como va la cosa para fin de año espero que sean mas de 20 les doy: maiz quebrado 40Kg. cebada 40 Kg sorgo 40Kg soya 14 Kg grasa 1.6Kg minerales 3.5 Kg salvado 17 Kg tiene este alimento lo siguiente EM 3040 PC 14% FC 4% GRasa 27.99 Costo actual $ 4.58
Recomendar
Responder
GUILLERMO HERRERA
23 de octubre de 2018
Ruben Armando Rivera Benitez amigo este costo es diario por borrego?
Recomendar
Responder
Rogelio Cordero Navarro
26 de octubre de 2018
GUILLERMO HERRERA ME QUEDE CON LA MISMA DUDA!
Recomendar
Responder
Sebastianalmerayajavier
Sebastianalmerayajavier
11 de marzo de 2011
buenas tardes alguien me podria pasar una dieta para borregas de cria y una dieta para borregos de tres meses
Recomendar
Responder
Cesar Arambula
Cesar Arambula
12 de marzo de 2011
Yo les recomiendo pidan formulas alimenticias en la forrajeras donde compran sus micros (o bases minerales). Yo fui a una me informe y sali de alli con una copia la cual me da formulas diferentes para todas las etapas del borrego.
Recomendar
Responder
Felix Cota
Felix Cota
14 de marzo de 2011
saludos soy felix tengo un problema con mis borregas paren y al poco tiempo se me mueren los borregitos las borregas estan gordas las traigo en pastoreo pero siempre se muere el 60 por siento de las crias quisiera si algien del foro me puede ayudar grasias
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
23 de octubre de 2018
Felix Cota , cuál es el manejo de tus borregas recién paridas hasta el destete, aplicas selenio, bacteriana, descolas, que alimentó das a los corderos a que edad, tal vez pueda ayudarte con un diagnóstico Atte Manuel Antonio Vega Casco mvzmvc@yahoo.com
Recomendar
Responder
Francisco Garcia
27 de marzo de 2011
me interesa saver si tiene informacion de la dieta a vase de forraje verde hidroponico ( HVI) en la engorda de borregos de destete al peso de 40 kilos
Recomendar
Responder
Enrique Sanchez  Flores
Enrique Sanchez Flores
29 de marzo de 2011
TENGO UNA MESCLA DE RAZAS: PELIWEY, DORPER, BLACKBELLY Y CATADIN LES DOY ALFALFA EN PACAS, AVENA, RASTROJO PICADO Y GALLINASA, ME PODRIAN AYUDAR QUISIERA MEJORAR LA ALIMENTACION DE MIS ANIMALITOS. COMO PODRIA MEZCLAR EN CANTIDADES. SALUDOS
Recomendar
Responder
Enrik adalliv
Enrik adalliv
31 de marzo de 2011
hola. los borregos son pelybuey, para engorde, las pacas de alfalfa pesan 20 kg. y las de pata de sorgo 20 kg. y van a estar estabuladas completamente.
Recomendar
Responder
Baltazar Oyervidez
Baltazar Oyervidez
20 de junio de 2011
cuantos kilos de alimento se come un borrego diario en engorda? cuantos aumenta diario con una buena formula?
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
23 de octubre de 2018
Baltazar Oyervidez la conversación puede ser desde 3.5 a 1 hasta 5 kgs de alimento para ganar uno de peso
Recomendar
Responder
Claudio Romo Soltero
20 de junio de 2011
hola sres. y señoritas etc. mi pregunta es, si pueden comer alfalfa recien cortada o la tengo que dejar secar, gracias.soy claudio.
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
23 de octubre de 2018
Claudio Romo Soltero , pueden comerla reciente cortada pero contiene mucha agua, por eso es que se deja secar un poco el y evita en ocasiones tímpanismo
Recomendar
Responder
Omar Orlando Rodriguez Gallegos
Omar Orlando Rodriguez Gallegos
26 de junio de 2011
Lo primero que debes checar es que alimentos tienes a la mano y alcance de tu presupuesto en base a eso se balancea una racion al igual que tines que tomar en cuenta que debes tener por lo menos tres dietas en tu explotacion una para mantenimiento otra para gestacion y una para lactacion asi coo como que tipo de explotacion vas a manejar intensiva semiintensiva etc.
Recomendar
Responder
Walter Ruiz
3 de agosto de 2011
Creo que dentro de toda dieta se debe tomar en cuenta el tema de combinación con materia verde en etse caso si se tiene mar alfalfa sería importante o en todo caso caña
Recomendar
Responder
12345...15
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.