Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formula para alimento de borregos dorper

Publicado: 8 de noviembre de 2005
Por: Elías Mondragon

Hola soy de Cadereyta,Queretaro, soy nuevo en el negocio y tengo una engorda de borregos, quisiera saber si lo que estoy dando esta bien o si esta mal quisiera que alguien pudiera ayudarme a balancear correctamante el alimento, y decirme cuanto es ,lo que debe comer un borrego al dia. cada mezcla que hago tiene: 40 Kg maíz 1 paca de alfalfa picada (molida) 1 paca de pata de sorgo (molida) 6 kg de soya 10 kg de cema Quisiera saber si tengo que dar algo mas o ¿que quitarle? y la proporcion correcta de cada cosa.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Calixtro chavarria
11 de noviembre de 2019
Yo tengo consulta no comentario tengo una manzana de sacate corte Cuba 22 y maralfafa cuantos ovejos puedo mantener? Estoy sona costera norte de honduras
Rosalia Ortiz Ortiz
23 de noviembre de 2019
Leonel Placencia, quizás a estas fechas ya resolvió el problema de la alimentación de sus borregos destetados y alimentados con avena. para darle respuesta a su problema se requiere mayor información sobre el alimento de sus ovinos. ya que la avena seca se combina con otros alimentos y deben tener agua a libre acceso. el cambio de dieta también es importante, puesto que los microorganismos de su rumien no están preparados para degradar de forma inmediata los alimentos que recebe en un cambio de dieta. cuando se hace un cambio de dieta esta de cambiarse de forma lenta un poco de la nueva ración y se disminuye el mismo tanto de la ración que se quiere cambiar y el tiempo de adaptación a la nueva ración va de 6 a 12 días.
Guillermo Nigrinis
22 de abril de 2020