Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formula para alimento de borregos dorper

Publicado: 8 de noviembre de 2005
Por: Elías Mondragon

Hola soy de Cadereyta,Queretaro, soy nuevo en el negocio y tengo una engorda de borregos, quisiera saber si lo que estoy dando esta bien o si esta mal quisiera que alguien pudiera ayudarme a balancear correctamante el alimento, y decirme cuanto es ,lo que debe comer un borrego al dia. cada mezcla que hago tiene: 40 Kg maíz 1 paca de alfalfa picada (molida) 1 paca de pata de sorgo (molida) 6 kg de soya 10 kg de cema Quisiera saber si tengo que dar algo mas o ¿que quitarle? y la proporcion correcta de cada cosa.

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Esteban Martinez Galindo
21 de abril de 2017
Hola. Soy Esteban Martinez del Edo. De Nayarit especificamente de Acaponeta unicada en la parte norte limites con sinaloa. Estoy iniciando con un pequeño hato de borrego de raza pelibuey y catadin con uno que otro de cruzas diversas de apareamiento libre diria que adaptadas a la region muy calurosa por cierto. Nosotros aprbechamos elesquilmo o paja de frijol y pata de sorgo en bloque o paca. Ahotita estoy probando una proporcion de 100 kg. De grano de sorgo con 120 kg planta de maiz con penca o mazorca en planta seca creo que en este ultimo mateial y en la paja de frijol esta presente la fibra y algun grado de aportacion minima de proteina que complementaria al aporteque me da el grano de sorgo y maiz presente. No se si sera bueno agregarle un bulto o dos de soja para mejorar el aporte proteinico en cada racion a consumir.Ademas se da el pastoreo en zonas de matorral de trompillo, capomales y guasimas entre otras plantas diversas que apetece la especie y temporañmente forraje verde de guinea en praderas con estella africana. La pregunta obligada es ¿que me faltaria hacer? Gracias por permitirme el presente comentario.
Recomendar
Responder
Gilberto Castro Leyva
9 de junio de 2017