Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formula para alimento de borregos dorper

Publicado: 8 de noviembre de 2005
Por: Elías Mondragon

Hola soy de Cadereyta,Queretaro, soy nuevo en el negocio y tengo una engorda de borregos, quisiera saber si lo que estoy dando esta bien o si esta mal quisiera que alguien pudiera ayudarme a balancear correctamante el alimento, y decirme cuanto es ,lo que debe comer un borrego al dia. cada mezcla que hago tiene: 40 Kg maíz 1 paca de alfalfa picada (molida) 1 paca de pata de sorgo (molida) 6 kg de soya 10 kg de cema Quisiera saber si tengo que dar algo mas o ¿que quitarle? y la proporcion correcta de cada cosa.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ruben rodas dominguez
25 de junio de 2016
Buenos dias compañeros alguien me podría ayudar, quisiera saber el precio del kilo de borrego en pie, quiero vender unos kiliados pero desconozco el precio, soy de Villahermosa Tabasco.
Eugenio mendoza
30 de junio de 2016
Soy de queretaro algun provedor de borregos dorper
Orlando SinecHort
5 de julio de 2016
Poli forma buenas noches tengo un aro de 70 vientres mezcla de catadin sis sementales un dorper y un catadin mi duda es sobre una buena dieta o la alimentación le explico lo que tengo o lo q a la fecha se les da Suero de leche este lo toman en lugar de agua Las pastoreo un rato en pasto normal o mal esas que hay en el terreno Al encerrarlas les doy unos 15 kg de alfalfa en los comederos y es toda la alimentación que les doy Alguna recomendación en cuanto a insumos creo q estoy en buena zona respecto a los precios estoy pegado a Querétaro saludos
BRAULIO HERRERA BAUTISTA
6 de julio de 2016
Eugenio Mendoza quieres los borregos dorper ya gordos o para engordar si te interesa hacer negocio te dejo mi correo: braulio_hb15@hotmail.com
miguel
5 de agosto de 2016
hola disculpen la molestia alguien me podría decir cual es el precio de la raza de borregos dorper
leonel rojas rojas
18 de agosto de 2016
buenos dias necesito que me ayudaran con una fórmula para engorda de borregos de lana para 40 corderos no tengo nada de experiencia en esto de la engorda mucho menos para h a hacer una buena dieta bien balanceada. espero me pueden ayudar gracias.
David Gonzalez
14 de septiembre de 2016
Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con una formula para mis borregos a engorda... Actualmente les doy alimento para borrego, silo de maiz con melaza... Algunas personas me han comentado que tambien puedo darles alimento para cerdo, combinarlo con el de borrego... me podria alguien decir si esto es bueno o malo.... o una formula correcta para una engorda buena y de bajo costo... Yo soy de el estado de Puebla, Mexico... mi clima es templado... Gracias... Agradeceria mucho sus ayudas...
David Gonzalez
15 de septiembre de 2016
Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con una formula para mis borregos a engorda... Actualmente les doy alimento para borrego, silo de maiz con melaza... Algunas personas me han comentado que tambien puedo darles alimento para cerdo, combinarlo con el de borrego... me podria alguien decir si esto es bueno o malo.... o una formula correcta para una engorda buena y de bajo costo... Yo so ...
Fernando Monteros
2 de octubre de 2016
Que tal. Les cuento que qiero iniciar con un proyecto de crianza de boregos tngo in cruze de Dorper com Cathadin. Necesito saber la mezcla para concentrado. Vivo en la zona de Peten, Guatemala
Carlos Estrada Tapia
11 de octubre de 2016
Hola buenas noches comenzaré con una engorda de 10 borregos pelíbuey o katahdin, con lo.que cuenta en comida es sorgo, rastrojo, maleza, polainas, minerales y maíz. Quisiera saber si me pudieran asesorar a hacer una fórmula por animal por día. Los animales pesan entre 20 a 25 kilos
Manuel A. Vega Casco
25 de noviembre de 2016
si estan estabuladas , primero ver que es lo mas barato y nutritivo de la region y con eso se elabora la dieta, el pastoreo es lo mejor y barato
Manuel A. Vega Casco
25 de noviembre de 2016
David dales lo que tengas, pero el alimento balanceado para cerdo es para cerdo, mejor el de ovino engorda, si le das mucha fibra se va tardar mas en ganar peso
Sergio Hinostroza
16 de octubre de 2018
Manuel A. Vega Casco cómo está? Yo me encuentro en Zacatecas, tendrá alguna recomendación? Se lo agradecería bastante. Saludos
Miguel Rojas Hernández
30 de noviembre de 2016
Saludos a todos. Tengo 30 hembras cruza de Dorper con pelibuey, días atrás se me murieron 3, en total desde q inicie con este proyecto han sumado 16. Mi terreno es muy pequeño y las tengo estabuladas con alfalfa achicalada y Pacas de avena e notado q la Paca de avena me la dejan y les sirvo un poco de concentrado al 12 % P. C. El concentrado es una mezcla de raicilla de cebada, cascarilla de soya, salvado de maíz, maíz molido, melaza y minerales. Ojalá y me ayuden a poder llevar este pequeño negocio
Manuel A. Vega Casco
1 de diciembre de 2016
para mi poco saber y entender es mucha fibra la de la dieta, en que proporciones la conponen, a tus ordenes en mvzmvc@yahoo.com
Edmundo Esparza
15 de diciembre de 2016
Un concentrado alimenticio para mis borregos ,quien me da una mescla efectiva ,les agradeceria ,me encantan los borregos ,solo que no tengo la experiencia en esto
Luis Alonso MV
19 de diciembre de 2016
Alguien a utilizado la harina de lombriz como fuente proteinica para elaboracion de alimento balanceado.
ruben rodas dominguez
27 de diciembre de 2016
alguna dieta efectiva para la engorda de borrego, ahora solo le estoy dando 40 kilos de concentrado por 40 de maíz quebrado. que me recomiendan.
José Santiago
27 de febrero de 2017
Mi nombre es José de Hidalgo comprare 1 cemental i 3 hembras dorpe detestes solo nesecito de su alluda para su dieta diaria cuento con forraje anfalfa maiz avena
Bryan Hernández Montes
1 de marzo de 2017
hola amigo mira pues en mi punto de vista se me hace demasiado maíz ya que al implementarles tanto maíz los puedes inflar ósea se atorsonan y si pasa esto es muy difícil que se recuperen... lo que yo te recomiendo es ponerles silo de maíz porque con esto obtienen los beneficios de la fibra, los granos de maíz y las vitaminas de lo verde. raciones consideradas de maíz y salvado ya que el salvado es demasiada proteína y no se inflan los ovinos. entonces yo te recomendaría ponerles maíz, salvado, silo, postura de sorgo ya que les encanta y algo de sal porque este suplemento les ayuda mucho a estos animales. en mi caso también utilizaría wet feed ( no se como se escribe) mayor conocido como mojado, vives en cadereyta supongo que has escuchado hablar de el, entonces este sirve que les remoja la comida y es engordador y tiene buena proteina.
manuel ramos
16 de marzo de 2017
buenas tardes en una formula balanceada saben que significa las siglas.- FC Y EE SALUDOS
1...101112...15
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate