Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Excremento de oveja NO GRANULADO ??? es una enfermedad ? AYUDA !!!

Publicado: 16 de abril de 2012
Por: Ronaldos
Hola, Tengo una oveja, la cual su excremento sale diferente al excremento de las demas. Me refiero a que generalmente las ovejas tienen el excremento granulado como varias bolitas juntas y esta en cambio le sale el excremento mas grueso y mas parecido al excremento de un perro grande (sin granular). Alguien me puede ayudar y decirme si es debido a algun trastorno, enfermedad, parasito o si por el contrario eso es normal ? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Rodolfo.
Autores:
Ronaldos
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier Bautista De La Cruz
17 de abril de 2012
ronaldos, pueden ser parasitos, o algun cambio de alimento, por ejemplo mucho forraje verde,puede ser un inicio de una diarrea mecanica,checa que no tenga o un olor anormal,que no tenga burbujas dee gas, rastros de sangre, moco etc. dale unos dias solo forraje seco, creo que con eso se corregira, saludos. mvz. javier bautista de la c.
Vero Sanchez
7 de mayo de 2020
Javier Bautista De La Cruz Buenas tardes, tengo una borreguita con el mismo problema, pero tienen algo parecido a baba en su excremento y le cuesta trabajo defecar! Que puedo hacer?
Javier Bautista De La Cruz
8 de mayo de 2020
Vero Sanchez busca un medicamento, llamado tresulfas, es por Via oral. Y se lo das por 5 días.
Tami
16 de mayo de 2020
Javier Bautista De La Cruz Hola. Tengo un cordero que le pasa algo parecido. No puede defecar y tiene duro el estómago y le duele cuando se le toca. Al parecer le cayo mal un alimento que le veniamos dando pero no estoy segura. Que puedo hacer?
Javier Bautista De La Cruz
18 de mayo de 2020
Tami Gomez , puedes usar un producto llamado laxotonico oral, también hay inyectable. Ademas puedes complementar con otro que se llama, alkarumen, rumelax,rumenade, estos contienen , microclima ruminal.( son varios nombres).
Cinthia Rosmery Santos Quispe
13 de julio de 2021
Javier Bautista De La Cruz hola que puedo hacer cuando mi ovejita chiquita está apunto de morir. Algo para darle?
Maria Mehren
9 de noviembre de 2021
Javier Bautista De La Cruz Hola Javier Bautista de la Cruz, veo que en su respuesta del 17.04.2012 a Ronaldos, le pide que procure mirar que no haya rastros de sangre, mucosidad u olor anormal en las heces del animal. Tengo una oveja que a perdido el apetito y que precisamente defeca con rastros de sangre, mucosidad y un olor anormal en las heces. Alguna idea de qué es lo que le ocurre a mi oveja? Algun remedio que pueda darle? Agradezco muchisimo cualquier ayuda que pueda darme. Un saludo
Javier Bautista De La Cruz
9 de noviembre de 2021
Maria Mehren, bueno depende de varios factores: Primero la edad del animal, animales en desarrollo, un problema de coccidia, y que esté en un ambiente húmedo y en hacinamiento, es probable que esté predispuesto a este problema. Tx. Baycox 5% Segundo, si es una animal adulto, puede ser que una diarrea mecánica , ocasionada por un cambio repentino de alimento, o forraje caliente o muy tierno , el cual si no tomas los cuidados posteriores a esto, como es dar solo forraje seco por unos días. Este problema se convierte en diarrea infecciosa, recuerda que en aparato digestivo viven las bacterias en armonía con el huésped, y al haber la diarrea mecánica se bajan sus defensas y estas se hacen patogenas, por eso se les llama bacterias oportunistas, y es aquí donde La infección es multifactorial, y tienes que usar antibióticos, Por ejemplo. Tilosina con gentamicina (tigen) Sulfas con timetroprim (gorban) Gentamicina (Dyscural) etc etc O algunas otras combinaciones de antibiótico, Por vía inyectable, y siempre aplicarlos por mínimo 3 días o maximo 5 días. No importa que ala primera aplicación se quite la diarrea, hay que dar la secuencia completa.
Angie Forcinitti
4 de enero de 2022
Javier Bautista De La Cruz buen día, mi oveja comió por error pan y al día de hoy son dos días y no defeca. Que puedo hacer? ????
Javier Bautista De La Cruz
4 de enero de 2022
Angie Forcinitti puedes darle un laxante para rumiante, o en su defecto algo de casa,como puede ser aceite de cocina. Unos 200ml por vía oral. Además dale unos 3 días solo forraje seco. ( paca ) Espero y no esté meteorizada, inflada del lado izquierdo del animal. Y si así fuera le puedes agregar unos 150 ml de leche al aceite.
Jesús Daniel León Cerna
26 de febrero de 2022
Javier Bautista De La Cruz Buenas tardes disculpe soy nuevo con los borregos, tengo uno de 25 días y defeca pero como excremento de perro, no bolitas como comúnmente lo hacen, no tiene ningún olor mal, ni sangre, ni baba, lo estoy alimento aun con leche para borrego y maíz quebrado, podría ayudarme a saber que es lo que le ocurre
Omar cuevas
7 de marzo de 2022
Javier Bautista De La Cruz buenas tardes una pregunta xq mi borreguito come tierra
Francisco Farias Rico
18 de abril de 2012
hola rolando soy nuevo con la cria de ovinos y caprinos, y en ciertas ocaciones tambien tuve este mismo problema. en mi caso las pastoreo y les doy un poco de alimento, creo yo que ese fue el problema, por el alimento ya que les sirvo en las canoas no doy una rasion por animal al reducir la porcion el problema desaparecio. esta es mi propia experiencia. espero y te alla sido de ayuda mi comentario saludos.
Katty rodriguez
26 de septiembre de 2019
Buenas tardes mi vecino compro unas ovejas y las saca a la calle a pastorear a la calle ya q aun no esta pavimentado y no presta atencion a los desperdicios de sus animales dejando excremento regado. Ha llegado el momento q las casas se deben cerrar porque el olor es muy desagradable. Mi hijo tiene 6 años y ya presento cuadro de rinitis y conjuntivitis. El mal uso que esta dando al excremento puede ser la causa de lo que le ocurre a mi niño?
Pedro Eduardo Jimenez Martin
22 de mayo de 2020
Hola mi borrega presenta el mismo problema, pero ademas presenta temperatura, ¿Que puedo hacer?
Pedro Eduardo Jimenez Martin
23 de mayo de 2020
Y también presenta dolor
JAZMÍN Quintero
19 de junio de 2020
Mi borrega se le mucho su panza.. Y no puede defecar, cuando lo logra hace una popo como de perro.. ayuda por favor por que está embarazada
Stefania ihurralde
3 de julio de 2020
Hola! Esto criando una corderita guacha porque no puede caminar..hoy tiene la panza muy dura y no hace ni pis ni caca..que le puedo dar para que haga???
Eleanor
8 de agosto de 2020
Tengo un corderito de 11 días y este caga un líquido espeso oscuro, ya lleva 6 días así, le estoy dando terramicin pero no le calma o es que es normal?
Sofía Paulucci
15 de agosto de 2020
Hola!!! Cada cuánto tiempo aprox es normal que defeque un cordero? Estoy criando uno a mamadera y no defecó desde las 17hs hasta ahora que son las 23hs. Puede ser empacho??? Espero rta. Gracias...
Aykinny Hernandez
18 de agosto de 2020
hola buenas tardes, tengo u peliguey de 6 meses, tiene el estomago inchado, no quiere comer, no puede defecar,y rechina los dientes, me tiene preocupada, ya lo lleve al veterinario y me le aplicaron un laxante, para hacerlo defecar, y no funciono, y ahora dipirona y para la infeccion, Que puedeo hacer.y esta presentando fiebre.
Fernando Masliah
20 de mayo de 2021
Aykinny Hernandez clostridio sis
Yaireni marin
6 de octubre de 2020
Hola buenas alguien podria ayudarme tengo un borrego de 15 dias de nacido la mama lo rechaza y tiene dias q no mama le e dado lechita en viveron y suero tiene mal respirar le toco su barriguita y le duele se queja siempre al respirar como un pequeño pujo no deja de hacerlo , tambien de su nariz la tiene mocosa pero su moco es como agua no esta x mucho rato parada solo lapsos cortos se queja mucho no deja de hacerlo no hace sus heces en pelotas mas bien las hace como un perro y pastosa amarillo tostado se le nota el estomago hinchado un poco q podra ser ..pasamos mala noche no ha dormido yo tampoco q puede ser estoy esperando q venga el vet. Pero estamos en peru en un pueblito y el vet vive muy lejos q me aconsejan q puede ser q tendra? Si le elimino la leche y le doy puro suero ayuda x fa de antemano muchas gracias
Diego Palacios
14 de octubre de 2020
Hola buenss noches ! Tengo un corderito que no puede defecar, La madre murió y le estoy dando leche de bebé
Heidelberg jose Ferrer perez
14 de noviembre de 2020
Hola bien me puede ayudar mi oveja regresa lo q come al rato del inicio de comer.. sale de su boca una baba cristalina con algo de monte.. padece de fiebre presencia dolor sufre mi pobre oveja q puedo hacer.. creo qc está debilitando.?
Carolina
17 de diciembre de 2020
Hola.. mi ovejo tiene 6 meses y evacua con sangre y una babasa... que podra ser??? Alguien que me ayude xfa
Javier Bautista De La Cruz
17 de diciembre de 2020
Carolina , busca un producto llamado tylogen contiene tilosina y gentamicina, pero hazlo pronto, y dale de comer solo forraje seco, nada de grano u alimento, al menos por unos 3 días, y la vas a inyectar en la pierna, por 5 días, se dosifica. 1 ml x c/20 kilos de peso.
Karla
30 de diciembre de 2020
Tengo una borreguitos de 2 días de nacida su mamá murió y no mamo y le estoy dando leche pero hace popo color amarillo y con moco que le puedo dar
Geovanna Simbaña
2 de enero de 2021
Hola tengo un bebe borrego de más o menos un mes y medio no esta con la mamá oveja y le doy leche en polvo q me vendieron en donde venden alimentos para los ovinos. Y esta haciendo la caca espuma color verde. También come alfalfa. Que puedo hacer ya no se que hacer
Quilmes
4 de enero de 2021
Geovanna Simbaña prepare con esa leche un calostro hierba la leche en un litro de agua una cucharada de sal una clara de huevo deje enfriar y la leche y disuelva la sal y la clara de huevo revolviendo todo y de de beber
Leonardo paredes
3 de enero de 2021
Buenos días amigos tengo un cabra pequeña de 3 meses y no sé qué cantidad de alimento granulado le debo dar diariamente, le cambié de alimento y hace las heces como un bollito no sé si el cambio de alimento o la cantidad que le estamos suministrando de antemano gracias por sus opiniones
Quilmes
4 de enero de 2021
Leonardo paredes buen dia La alimentación con altos niveles de concentrados no es biológicamente aceptable excepto en el caso de las razas mediterráneas. Las dietas para cabras se deben basar en alimentos baratos como los que obtiene del ramoneo, pastos y subproductos agrícolas e industriales.
Leonardo paredes
4 de enero de 2021
Quilmes gracias amigo por la información si actualmente como heno y un poco de forraje verde, además quisiera darle alimento granulado por o no sé la cantidad, gracias de antemano
Quilmes
4 de enero de 2021
Leonardo paredes no le proporcione el granulado solo agá una mescla con el heno y humedézcala con agua de melaza, lo mismo con el pasto y tendrá mejor resultado
Attic
4 de enero de 2021
Hola, mi Cabra de 6 meses está, como aletargada. Al recogerla estaba inmóvil casi muerta por hipotermia y con el cuello como deformado. No se ponía en pie uno coordinaba el andar. Ahora tras tenerla en observación come y bebe pero le cuesta moverse, parece que su cuello este hinchado, sus vacas son pelotas grandes blandas. Va con la cabeza agachada y se mueve torpemente. Alguien puede ayudarme?
Emirys Rojas
21 de enero de 2021
Buen dia amigo mi borrego no puede hacer pupu y tiene la panza grande k me recomienda q puedo hacerle
Begoña de las Heras Argüelles
8 de febrero de 2021
Tengo una ovejita que nació prematura el 18-01-21 y la madre la abandonó, la estoy alimentando a biberón, rechina los dientes, será determinante de algún problema? Por sistema les hay que poner alguna vacunación o algún tratamiento a los corderinos recién nacidos? Muchas gracias, un saludo.
César peña
11 de marzo de 2021
Hola tengo un borrego de un año de edad, desde hace días sus escretas son pastosas no hay sangre ni moco ni mal olor, ya lo desparacite y sigue igual y no veo que engorde, podrías ayudarme por favor. El médico que lo atiende dice que mejor hay que sacrificarlo
Javier Bautista De La Cruz
16 de diciembre de 2021
César peña tal vez tenga un problema con su flora ruminal, puedes darle un producto llamado Alkarumen . Son sobres para vía oral, hay que dárselo por unos 8 días. Y recordar que la desparasitacion deben ser dos dosis, con un ma diferencia al menos de 21 o 27 días, con un desparasitante que no hayas aplicado.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate