Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ensilaje de Naranja

Publicado: 2 de enero de 2014
Por: Santos Del Toro
Que tal amigos, soy estudiante de zootecnia y tengo cabras y borregas. Este año en el lugar donde tengo mis animales pude cosechar aproximadamente 1,200 kg de naranja, pero como es muy agría no tiene valor comercial y procedí a picarla para hacer ensilaje, el problema es que no se cuanto tiempo debo dejar pasar para que pierda humedad y ahora si poderla ensilar. Si alguien sabe y me pudiese ayudar estaré muy agradecido, saludos !
Temas relacionados
Autores:
Santos Del Toro Pérez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier Bautista De La Cruz
5 de enero de 2014
Santos, nosotros damos lo que es el esquilmo de la naranja,a veces de toronja y hasta de limon,es lo que deshechan en las jugueras,es la cascara y nos sirve bastante tiene comno un 6 % de proteina,pero esta viene con todo y semilla,elproblema que puede pasar si la das entera es que a veces puedes tener problemas de ahogamiento, picada es buena y si tiene todo cascara ,semilla y gajos, funciona bien ,asi picada,lo que no se porque nunca lo hemos hecho es ensilarla, a veces solo la amontonamos en el potrero y las borregas la consumen directamente, y entre mas tiempo pasa se va secando y la consumen igual, o hay veces que la damos directamente en el comedero. saludos, mvz javier bautista
Santos Del Toro Pérez
7 de enero de 2014
Muchas gracias por su consejo médico, lo que hice fue dejarla al sol y darle vueltas dos veces al día, luego fui pisando la naranja para ver que tanto escurría y ví que al 5o día osea hoy, solo escurría la parte del pellejo de los gajos y decidí ensilarla. Saludos desde Torreón, Coahuila.
JESUS DE DAVID partida roman
8 de enero de 2014