Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engorda de ovinos

Publicado: 3 de mayo de 2004
Por: victor manuel flores ledo
Antes que nada, gracias por este espacio que es de mucha ayuda para gente que se inicia en la ganadería. Me estoy iniciando en el negocio de la engorda de ovinos, y le agradecería mucho si me pudieran orientar para seleccionar la raza de ganado que sea más factible y que no sea costosa, así como la alimentación y raciones por día para cada animal. Soy del estado de Puebla. Las materias primas que más abunda son maíz, sorgo, sacate, alfalfa, pollinaza, soya, pasta de soya. Les agradecería si me pudieran facilitar porciones e ingredientes, y si no es mucho pedir, un cálculo de peso que se gana por día. Eso es todo por el momento. Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Roberto Gonzalez
20 de junio de 2010
Hola: Me gustaria que alguien me asesore en cuanto a los ingredientes que tengo en la zona para realizar mi dieta de engorda Cuanto con grano de maíz, avena, trigo,residuos de pan,pasta de soya,pacas de avena y de zacate (maíz) y salvado espero alguien me pueda ayudar a balancear de antemano gracias a su atención
Ernesto Gutierrez Avila
28 de junio de 2010
tengo borregos de lana para engorda , cuento con zacate molido, maíz molido, pasta de soya,sales minerales , tienen pastoreo de 8 a 16 horas y como lo puedo suplementar con los alimentos anteriores, alguien me puede ayudar con las cantidades de cada cosa y que tanto se le da por animal al dia ( o libre acceso) después del pastoreo.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
28 de junio de 2010
Roberto esta es una dieta para engordes entre 20 y 23 kilos de peso promedio soca de Maíz:0.190 kilos,Sorgo grano: 0.220 kilos,Pasta de Soya: 0.09 kilos,Pollinaza:0.04 kilos,Harina de sangre: 0.01 kilos,Maíz molido : 0.2 kilos. Ese consumo es por animal/dia.
Roberto Gonzalez
4 de julio de 2010
Amigo Oscar Arroyave de antemano ya le agradezco mucho su intención de ayudarme solo que tengo algunas dudas que espero por favor me pueda orientar: la primera es a que le llama soca de maíz no se si se refiera al zacate del maíz eso si tengo aunque produzco mas pacas de avena, se puede hacer la conversión?? y otra es que acá en el estado de México se me dificulta mucho conseguir la pollinaza y la harina de sangre me es muy cara con que las puedo reemplazar??? Los ingredientes con los que cuento en orden de produccion son: avena trigo Pacas de zacate de maíz Pacas de avena (rastrojo) Pan o galleta (Residuos) Maíz (molido y quebrado) Salvado de trigo Pasta de soya ósea que produzco mucho mas avena que pasta de soya después le sigue el trigo y asi sucesivamente Espero nuevamente contar con su apoyo muchas gracias Nota: si le es mas facil le doy mi dirección de correo rogope65@hotmail.com
Manuel Ancona Bautista
Manuel Ancona Bautista
10 de diciembre de 2010
Una pregunta: Tengo Borregas Pelibuey. Resulta que me quiero dedica a la engorda de Borregos. Este mes parieron 6 borregas y 6 machos tan de luego. El siguiente planteamiento de alimentación es adecuado Alimento de borrego engorda Pacas de Punta de Caña Y huaxin una planta muy recomendada en la región con proteínas. Quisiera saber cantidades diarias y método. saludos.
Goz Onofre Donkeybulls
31 de enero de 2011
tengo una duda de la engorde de ovinos que dieta me recomiendan para tipo pelibuey y que tipo para los corderos ademas quisiera que me dieran o me recomendaran una dieta para engorda de bovinos de carne
Gaytan Chavez Luis Fdo.
21 de junio de 2011
buenas noches y gracias a todas sus opiniones estoy aprendiendo como manejar mis borregas, debido a los altos costos de los ingredientes nesecito cambiar la alimentacion que estoy manejado y teniendo resultados aceptables por tal motivo recurro a esta foro para pedir su apoyo para realizar y nva. formula con los siguientes ingredientes y precios actuales gracias de antemano. granillo de maiz $ 2.70 tamo de maiz 1.50 rastrojo con maiz 2.30 alfalfa molida 3.50 punta de caña 1.50
Ing. Enrique H.ordóñez Rascón
Ing. Enrique H.ordóñez Rascón
8 de septiembre de 2011
M.V. Rafael Montero. Soy Ingeniero Zootecnista y mucho me gustaria contar con tu trabajo sobre bovinos , debe ser interesante y de seguro me sera muy útil. soy de Chihuahua, México, y aunque las condiciones agroclimática son diferentes a tu región, tratándose de Ovinos todo es posible. De antemano te agradesco tu atencion
Ing. Enrique H.ordóñez Rascón
Ing. Enrique H.ordóñez Rascón
8 de septiembre de 2011
LUIS LOPEZ: lA RELIDAD ES QUE SE REQUIERE UN DIAGNOSTICO DE LABORATORIO, PERO POR LO QUE MENCIONAS, A MIJUICIO SE TRATA DE UNA IPOPOTACEMIA, TE SUGIERO OBSERVES LOS NIVELES DE POTACIO EN TUS PASTIZALES( LABORATORIO) Y EN LA RACION DE CONCENTRADO QUE SUMINISTRAS. SUERTE.
Abdiel Solis
Abdiel Solis
21 de septiembre de 2011
bueno pz yo kisiera saber una dieta para engorda de ovinos soy de toluca y pz la verdad necesito asesoria lo k ay en esta region es MAIZ, SORGO, AVENA,SACATE,AVENA MOLIDA, SOYA,SAL, O DENME UNA DIETA K YA AIGAN DADO POR ESTAS REGIONES POR FAVOR
Ruben Rauda L
Ruben Rauda L
11 de octubre de 2011
ola tengo deseo dequeme orienten sobre la hengorda de borrego bibo en la costa del estado de gerrero y tenemos mucho pasto natural como son pasto de guias paras estreya sacaton yanero yrastrojo de maiz tengo maiz sorgo y pasta de coco cascara de cafe les comento que empache a unos que tengo y les pido me asesoren donde yo estoy ay muchos pero yo no tengo mucho terreno nipotreros tengo media ectaria pero me regalan pasto para corte que me recomiendan y tambiem puedo a copiar si alguien nesesita le puedo juntar estos son mis telefonos7581030855 y 7585440269
Carmen Silva
28 de noviembre de 2011
Hola!!!! Mi familia y yo estamos iniciando en el negocio del ganado ovino, estamos buscando opciones de dieta para engorda, leí la que propone Isaac Gomez, y me gustaría saber qué beneficios tiene la alfalafa. Gracias Carmen Silva
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate