Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

enfermedad borreguitos con convulsiones

Publicado: 26 de diciembre de 2017
Por: Martin Romo Villegas
tengo borregos Blackbelly, llevo tres años en la actividad y la semana pasada se enfermó una borreguita de un mes de edad los sintomas nunca los había visto, en la mañana la encontré con los siguientes: tirada en el suelo con convulsiones movia las extremidades con gran fuerza y la cabeza hechada para atrás, se la enderezaba y como si tuviera un resorte la volvía a jalar hasta pegarla en su lomo, despues de 2 dias la dormí. Les pido su opinión, me preocupa que otros se vayan a enfermar igual. Muchas Gracias. PD. todos los nacidos les suministro Coccitrak al nacer.
Autores:
Martin Romo Villegas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
silvio sznicer
5 de febrero de 2019
ACABO DE TENER EL MISMO CASO , QUE AVERIGUASTE? A MI ME DIJERON , PARASITOS EN EL CEREBRO INTOXICACION CON PASTURA CON HONGOS. DESCARTE AMBAS COSAS PORQUE ESTABAN DESPARASITADAS Y REVISO EL ALIMENTO ANTES DE DARLES. PERO NO SE CUAL ES LA CAUSA DE LAS CONVULSIONES.
Martin Romo Villegas
1 de julio de 2019
Tengo algunas borregas de 2 años que después de parir y amamantar quedaron muy flacas y las separé para darles alimento especial y en más cantidad y no levantan su peso, ya les inyecté Catosal y no sirvió de nada, alguna sugerencia ??
Javier Bautista De La Cruz
7 de julio de 2019
Silvio, las recuperación de una borrega, de baja condición corporal, después de la lactancia, que siempre pasa por subalimentarce , y con la lactacion, siempre pasa eso. Pero para que te des una idea, para que una borrega pase de una condición corporal a otra requiere, aumentar 7 kilos en su peso. Y si un cordero en crecimiento ,que trae una conversión alimenticia, de 3.5 kg de alimenti para darte 1 de carne, y que aumenta de 260 a 300 grms. Diarios , en cuantos días incrementaría, esos 7 kgs. Por eso tus borregas, tardarán mucho más tiempo en recuperarse, no te desesperes, yo, he visto, hasta 90 días, con alimento balanceado, y muy a fuerza, pasan de un punto a otro.saludos.
Javier Castillo Molina
28 de noviembre de 2021
Javier Bautista De La Cruz buenos días me acaba de pasar eso voy empezando tebgo pocos borregos le paso a uno esta mañana que tanto tiempo le aplico el medicamento y si se la va a quitar
Javier Bautista De La Cruz
28 de noviembre de 2021
Javier Castillo Molina creo que te refieres al caso de borregas con síntomas nerviosos , que se paralizan y echan la cabeza hacia atras. Si es eso , busca un producto llamada Tiamina Vit b 1 Puedes aplicar de 3 a 5 ml . Esto pasa cuando un animal se pasa de algún alimento que influye en la flora ruminal para la síntesis de B1.
Lorena Ávila Cruz
19 de junio de 2020
Hay medicamento para que se curen ?
Carmen  condori
9 de septiembre de 2020
Hola apreciaría su respuesta tengo un borreguito de 3 meses y hoy no sé qué tiene los dejé en el sol cuando lo vi su boca temblaba sentí q perdió la memoria quería caerse pero no lo acia y luego volvía a la normalidad hoy tuvo 6 de eso.
Javier Bautista De La Cruz
11 de septiembre de 2020
Carmen condori lo qué tal vez pueda tener es un problema de poliencefalomalacia, probable problema de nivel de B1, Busca este producto se llama Tiamina o B1, esta vitamina viene sola ,aplícale 3 ml , ( 300 mg ) lab. Brovel la vende.
Giselle Karina Paredes
29 de noviembre de 2023
@Javier Bautista De La Cruz disculpe la molestia. Tengo una corderita de un mes y medio a dos. Esta con ese problema que usted explica. Encargue las vitaminas , vienen en comprimido de 300 MG. Pe podría orientar en cuanto darle por día. De cada pastilla por favor.
Mí idea es diluirla y dársela con la leche con jeringa.
Desde ya agradezco su respuesta
samuel figueroa
19 de diciembre de 2020
hla tengo un borreguito. que se cae al suelo i permanese inmovil. tengo que aserle movimientos para que se pueda levantar,, quiciera saver que puedo aserle
Nd
27 de diciembre de 2020
Estoy sufriendo el mismo caso, por mi poca experiencia (ya que soy ganadero) considero que debe ser algo hereditario, porque el anterior dueño de la madre del borrego dise que hace unos años tuvo otra borrega así
Judith Jiménez
17 de febrero de 2021
No sé qué hacer tengo un cordero hembra tiene ya su creo tiene 1 mes , pero la madre mucho se cae y estira el cielo asía atrás cada 1 hora pasa lo mismo se cae y le da como epilepsia . Fui en los veterinarios Y nada
Javier Bautista De La Cruz
17 de febrero de 2021
Aplícale Vit B1,o Tiamina , la vende lab. Brovel , Le puedes aplicar hasta 5 ml, es una antineuritico Funciona en las encefalopatias.
Liliana Giurlani
12 de octubre de 2021
Javier Bautista De La Cruzhola única dosis sería ?Gracias....
Javier Bautista De La Cruz
12 de octubre de 2021
Liliana Giurlani. Casi siempre con una sola dosis, espero que la hayas encontrado. La B1 sola, a veces se batalla. Saludos
Anahí Hervert
25 de marzo de 2021
Hola tengo un borreguito de 15 días de.nacido ha estado un poco desnutrido ya que la borrega no lo quiso amamantar y se le da fórmula, ayer empezó a presentar las patas rígidas y hecha la cabeza hacia atrás y mueve su hocico como si fuera a morder y tiembla. No sé que pueda hacer.
Liliana Giurlani
12 de octubre de 2021
Hola tengo una borreguita de tres meses...empezó hace unos días a perder el conocimiento como una baja de glucosa en los humanos dura unos segundos y se recupera ..no sabe el veterinario si se debe medicar con una sola dosis o más Agradeceré su Respuesta .Gracias..
Bexy ramos
28 de diciembre de 2021
Tengo una borrega con mocos y presenta como convulsiones que medicamento se le puede aplicar
Disney ramirez
27 de marzo de 2022
Hola tengo una borrega raza cattadin pero hace tiempo note que como que el e dieran ataques o combulsiona azota la cabeza y tiembla y sus patas se ponen duras sus ojos se ponen blancos alguien me dice que hacer
Javier Bautista De La Cruz
27 de marzo de 2022
Disney ramirez Pueden ser varias cosas : Hay ovaciones que un parásito de los perros se aloja en el cerebro, como el caso de la cisticercosis, si tienes perros cerca de las borregas y no se han desparasitado, puede ser el origen. Otro un deficiencia de B1 vitamina llamada tiamina, pero aquí el cuello lo doblan hacia atrás, y es progresivo hasta no volver a caminar.
Viridiana Serrano
1 de julio de 2022
Holaa tengo mi borregita de casi 3 meces y ayer empeso a masticar mucho y empeso a echar como espuma negra o baba negra, cafecina, y de rremeote le empiesan a temblar las orejitas mucho y pela los ojos como si estubiera trabada, y se queda quieta como ida ???? ayer no quiso comer nada hasta en la no he tomo agua y comio, pero no quiere alfalfa, tomaba formula aun y apenas tiene dos dias sin leche ??
Javier Bautista De La Cruz
1 de julio de 2022
Viridiana Serrano puede ser enterotoxemia, o tétanos, los dos problemas son de muy mal pronóstico, busca un producto llamado Tylogen, pero como te digo , espero y mejore.
Mary Ávila
9 de marzo de 2023
Hola buenos días una de mis borregas tubo su cría asé como un mes,y no lo quiso ni amamantar lo estamos manteniendo con leche de vaca pero ya tiene una semana que está muy inquieto , empezó asiendo movimientos en círculos ,se tira al piso y asé su cabeza asia atrás como si le dieran ataques y toda la noche se la pasa remolineando y aún no come le pasa más en las noches y ha empezado a temblar que le puedo dar ,espero me pueda responder ,por su atención muchas gracias
Javier Bautista De La Cruz
9 de marzo de 2023
Mary Ávila puede ocasionarse estos síntomas por varias , causas , pero pues empezar a aplicar para ver resultados la vitamina B1 ( tiamina) así se llama e así encuentras el producto. Pero pídelo así , porque tal vez te quieran ofrecer complejo B. Y tú necesitas la b1 solamente. Alplicaa 1 ml por cada 10kg . No importa si te pasas un poco.
Brenda Luna
18 de agosto de 2023
Mi borreguito tienes convulsiones y se queja mucho que le puedo dar?
Melissa Hernandez ruiz y
1 de febrero de 2024
Igual tengo el mismo caso pero con una borrega ya grande,dos días de parir así empezó aser pense ke eran contracciones pork Alos dos días parió
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate