Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elaboracion de bloques multinutricionales

Publicado: 27 de septiembre de 2010
Resumen
En algunas zonas como es la mixteca poblana, la alimentación del ganado en la época seca se vuelve difícil, especialmente entre los meses de marzo a mayo. La escasez de alimento produce carencias nutricionales que traen consigo disminución en la producción de leche, pérdida de peso y la predisposición al ataque de enfermedades.En muchos de los caso...
Temas relacionados
Autores:
Luis Alberto Corona Rivera
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nestor Fernando Medina Miranda
17 de noviembre de 2013
Gutiérrez,E y Ayala, A.(2009) mencionan en su articulo del uso de bloques multinutricionales que en vacas en pastoreo complementadas con bloques logran de incremento de peso de 250 a 400 gramos según las condiciones del agostadero. En condiciones de ganadería extensiva se han observado mejoras en la rentabilidad hasta de un 300 %.
Rancho EL Anhelo
7 de febrero de 2014
Hola hice el blique de 32 pc pero deapues de 5 dias y no han endurecido y les volvi a agregar mas cemento eso es malo??????? Mi error creo que fue agragarme mucha agua para no batallar al batir las mezcla
jesus celestino vicente salazar
4 de marzo de 2014
en mi caso en la elaboración de bloques lo que no le agrego es la urea. y muy poco cemento nomas para que agarre consistencia.. ¿eso afecta en la eficacia de los bloques?
Jorge Plasencia
25 de julio de 2014
saludos en mi opinión NO SE DEBE USAR CEMENTO porque contiene aluminio en cantidad considerable , lo cual es toxico para el bovino y el humano...es contraproducente,,,usemos cal es mucho mejor
Jerry Zamora
4 de septiembre de 2014
Muy buena información sólo agreguemosle que dada las condiciones para incentivar al ahorro y mejorar los sitemas de producción actuales no importando la especie a trabajar, cuando se utilicen bloques minerales se deben tomar en cuenta el porcentaje individual de cada mineral (fósforo, calcio, magnesio etc) esto con el fin de crear un balance nutricional positivo que no genere excesos y perdidas en la alimentación.
René Solis
René Solis
5 de septiembre de 2014
maíz en grano y harina de soja es el mejor "bloque nutricional". los transgénicos (alabada seas Monsanto) han mejorado de tal forma la soja (y el maíz también) que andar buscando sustitutos es perdedera de tiempo. el potrero natural (con charral bajo) más maíz y harina de soja (con sal y minerales, por supuesto), es formula inmejorable en la relación trabajo, gasto y ganancias. saludos.
Luis Del Toro
5 de septiembre de 2014
Saludos: Soy un pequeño productor de Ganado ovino, tambien soy un poco Novato. Me intereza mucho este tema de los bloques multinutricionales por varias razones; entre ellas trato de buscar economia en la alimentacion. Tengo una gran preocupacion con el uso de la pollinaza o gallinaza en los bloques, deseo saber cuales son las ventajas o desventajas con el uso de esta. Que otro producto en sustitucion de la gallinaza se puede utilizer, que sea altamente ecomomico. Gracias
Manuel Pedraza Serrano
8 de septiembre de 2014
Buenas tardes Luis antes que nada en que sistema tienes tus animales estabulado, semiestabulado, pastoreo en base ha esto tomas las decisiones, la pollinaza es mucho mejor que la gallinaza ambas contienen cobre que en altas dosis es mortal para los ovinos, pero en cantidades no mayores del 30% del concentrado hablando de 360gr. En animales que consumen 1200gr de concentrado por animal por día. Es buena fuente de proteína, nitrógeno no proteico, minerales. Ayuda ha mejorar la función ruminal. Nunca combinar con urea. Además contiene coccidiostaticos. Se debe de suspender su uso 14 días antes del sacrificio, en animales para abasto. Se puede usar en ovejas en gestación y lactancia, así como en la engorda.
Vik An
10 de septiembre de 2014
Señores no le busquemos más, lo mejor es la alimentación orgánica para el ganado, en México una nueva resolución en acaba de echar "pa tras" el uso de maiz transgénico a pesar de los berrinches de la SENASICA.
Manuel Reynoso Luna
14 de septiembre de 2014
En un bloque nutricional para ovinos estabulados estamos manejando maiz, salvado, melaza, minerales de libre acceso, sal y cal como aglutinante que nos da un peso aprox de 10 kg, que cantidad recomiendan de pollinazas para ovinos engorda ?
Dielmer Toro
15 de septiembre de 2014
Señores los bloques multinutricionales son una buena alternativa ya sea en producción de carne o leche, también hay que resaltar que reduce los periodos abiertos y en zonas donde el terreno es muy amplio y hay pastos de baja calidad esto mejora todas las condiciones, ademas reduce la mano de obra que en algunos casos es tan costosa, tengo la experiencia de ganancias de peso diarias por encima de los mil gramos en el Quindìo y Caqueta con ganados mestizos bos tauros y bos indicus en mezclas variadas.
sabier
15 de septiembre de 2014
por favor alguien me puede decir que precio establecido tiene los bloques nutricionales.
Jacinto Riera
15 de septiembre de 2014
Que tan frecuente es la intoxicación por urea con los bloques nutricionales
René Solis
René Solis
15 de septiembre de 2014
suscribo su comentario, don Guillermo. saludos.
Johanna Gomenez
22 de septiembre de 2014
para determinar el costo del bloque multinutricional debes determinar el precio de las materias primas utilizadas, la cantidad de cada uno de ellas, el numero de bloques obtenidos y su peso y través de cálculos simples de regla de tres obtienes su costo de producción al cual le sumas el 30% y tienes el precio de venta de mercado.
Juan Antonio Aranguren
26 de octubre de 2014
sr.daniel rogel vivas ;disculpe la tardansa en mi cotestacion hasta ahora contacte con el foro espero sea buen tiempo,tengo aproximadamente dos meses que adquiri unequipo para picar y luego moler e huizache,mesquite,,con un resultado favorable 12. 3 de proteina,los borregos lo estan comiendo en un 30%del total de su alimentacion,estoy podando el huizache y el mesquite,de tal forma de dejar espacio para sembrar guamuchil y hacer un monte serrado de 7,500 plantas por ha.estoy podando en periodo de floracion un año mas hasta que engruesen mas los troncos es decir tallos espero una buena respuesta para todos los ovinocultores si mi esperiencia les sirve agamelo saber,muchas gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate