Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elaboracion de bloques multinutricionales

Publicado: 27 de septiembre de 2010
Resumen
En algunas zonas como es la mixteca poblana, la alimentación del ganado en la época seca se vuelve difícil, especialmente entre los meses de marzo a mayo. La escasez de alimento produce carencias nutricionales que traen consigo disminución en la producción de leche, pérdida de peso y la predisposición al ataque de enfermedades.En muchos de los caso...
Temas relacionados
Autores:
Luis Alberto Corona Rivera
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Maria Gil
27 de junio de 2011
hola soy estudiante y me gustaria saber un poco mas sobre dichos bloques, ya en mi comunidad hay personas de bajos recurso y quisiera ayudar pero quisiera hacerlos mas agroecologicos, tiene que ser nesesario usar cemento o cal?, me gustaria saber de que otra forma puedo hacer que compacte en mi pais es muy comun el maiz, sorgo, frijol, quisiera que me enviara sus respuesta a mi correo neblinaalta@gmail.com.por favor
Pablo González
12 de agosto de 2011
LA ELABORACIÓN DE BLOQUES ES UNA BUENA ALTERNATIVA COMO FUENTE DE PROTEÍNA PERO PARA MI OPINIÓN ES MEJOR HACER SILO FORRAJEROS O BLOQUES CON LO QUE TENGAN A LA MANO Y NO PRECISAMENTE COMO BANCO DE PROTEÍNA SINO COMO FUENTE DE FORRAJE Y LA BASE DEL BLOQUE ES 4 4.5 KG DE CEMENTO Y 6 KG DE CAL DE CONSTRUCCIÓN Y COMO SABORIZANTE MELASA POR LO MENOS 40% PERO INSISTO LA MEZCLA NO PRECISAMENTE TIENE QUE SER CON LOS INGREDIENTES MENCIONADOS A MENOS QUE QUIERAN TENER UNA FUENTE DE PROTEÍNA Y UN BLOQUE BALANCEADO, PERO SI ES COMO FUENTE DE FORRAJE LO PUEDEN HACER CON LO QUE TENGAN A LA MANO NO EXCEDIENDO DEL 15 % DE GRANO atte MVZ EPA Pablo González
Luis Alberto Torres Triana
12 de noviembre de 2011