Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

a que edad esta listo el borrego para monta

Publicado: 19 de junio de 2006
Por: Jesus Servin m.
Saludos a todos. tengo unas borregas y un borrego criollos de aprox un año de edad, quiero saber a que edad el borrego ya ha alcansado la madurez necesaria para cargar las borregas, por que como les comento ya tiene una año y aun no se han cargado las borregas. agradecere sus comentarios.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge López toledo
11 de agosto de 2019
Hola... En la raza Dorper el macho a qué edad funciona como semental..? Los alimento con suplemento de engorde purina con cáscara de naranja .. la porción es 20 kilos de cáscara de naranja con 4 kilos de alimento purina para 7 borrega.ss. una ración por la mañana y sirvo otra igual por la tarde..
JOHNNY SANO
23 de enero de 2020
HOLA AMIGOS, SOY DE VENEZUELA Y SOY NUEVO EN LA CRIA DE OVINOS, UN OVINO MACHO PUEDE HACER UNA MONTA Y FECUNDAR DE 6 A 7 MESES DE EDAD??
Orlando cruz
25 de enero de 2020
Hola amigos saludos desde Oaxaca México,, agradeceré profundamente su ayuda, el semental que compre tiene 7 meses pero me gano y ya cruzo aa una borrega,, apenas pesa 50 kilos es raza pelifolk,, mi duda es,, su crecimiento se detendrá? O seguirá creciendo? Obviamente que ya lo e vuelto a separar de las hembras,, "" fue su primera vez "
Diana Lara parada
14 de junio de 2020
Hola que puedo hacer para que mi borrego monte alas borregas ya tiene edad y ya han estado en celo ellas pero el nos la quiere montar
Jesus ismael Márquez
21 de agosto de 2020
Hola buenas tardes a todo tengo una ovejo de 4 meses será que ya el ovejo puede montar a una oveja xq ahí está preguntando xq ya e visto que a querido montar a la madre y me parece raro
Julián Briones
13 de octubre de 2020
Hola Cómo darme cuenta si el macho está apto para la monta...ya que no veo nada fuera de lo común con la hembra. Y se ven distanciados. Gracias
Gerardo Cruz Alarcón
29 de enero de 2021
Hola buen día soy nuevo en esto de los borregos y mis dos borregas acaban de parir, solo que me pusieron en duda me comentó un conosido que a los 3 días del parto se puede montar la borrega otra vez la vdd desconozco e investigue y Vi que entre 12 y 15 días esa es mi pequeña duda ya que no cuento con un semental y tendría que conseguirlo
Robert omar jimenez
30 de enero de 2021
Manuel A, Vega Casco, mi respeto y admiración desde República Dominicana.
Manuel A. Vega Casco
31 de enero de 2021
Robert omar jimenez graciaas, por sus concideraciones
Edith germanía saragoza azocar
29 de marzo de 2021
Hola. Tengo una borrega tiene 3 meses y ya entro en celo. No se que hacer quisiera saber si alguien con experiencia me puede indicar si ya el borrego la puedr montar
Manuel A. Vega Casco
29 de marzo de 2021
Ya en otro fofo existen comentarios, los borregos mal alimentados maduran sexualmente mas rapido que los machos bien alimentados, en ek caso de razas de lana llegan a su madures sexual entte 12 y os 15 meses, los de pelo son mas precoses, los machos muy jóvenes dan hijos débiles, por lo que no se recomieda el empadre
Omar puma
26 de enero de 2022
Mi borrego de 4 meses de edad montó a una borrega de un año de edad y siguiera creciendo o dejará de crecer mi borrego
Jorge Rodríguez
30 de mayo de 2022
La raza black belly a qué edad o peso corporal en kilos está lista para meterle el semental ?
Manuel A. Vega Casco
30 de mayo de 2022
Jorge Rodríguez, a los 30 kgs p.v. en ovaciones también depende de la época del año en que nació,
maribel hernandez
13 de abril de 2023
yo quisiera saber cual es la alimentacion adecuada para los borregos ,y cual es el esquema de vacunacion y desparacitacion de ellos?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate