Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

a que edad esta listo el borrego para monta

Publicado: 19 de junio de 2006
Por: Jesus Servin m.
Saludos a todos. tengo unas borregas y un borrego criollos de aprox un año de edad, quiero saber a que edad el borrego ya ha alcansado la madurez necesaria para cargar las borregas, por que como les comento ya tiene una año y aun no se han cargado las borregas. agradecere sus comentarios.
Recomendar
Comentar
Compartir
Juanlopez
10 de febrero de 2015
en mi produccion ovina, tengo una borrega cruce de black belly con dorper puro, o sea una f1 de esas dos razas, que exactamente a los cinco meses entro en celo y pario exactamente a los 148 dias, y tambien un corderito de 5 meses este ya un f3 de dorperxblack bellyxpelibuey y empezo a montar a los 5 meses, ambos corderos por los cruces, estaban grandes y muy pesados, no habia tenido una experiencia de esta naturaleza,se los comunico para que saquen conclusiones, èxitos.
Recomendar
Responder
fredy alonso millan
5 de marzo de 2015
Hola enpieso mi granga d borregas y tango puras corderas d aproximadamente 8 a 9 meses y quisiera saber aq edad están aptas para cubrirse. Favor d dejar su comentario se los agradsco
Recomendar
Responder
MARY Escamilla Padilla
14 de agosto de 2015
Despues del nacimiento de un borrego a que edad o en que tiempo llega a su madurez
Recomendar
Responder
Claudia Vargas Estala
15 de mayo de 2016
Hola buena tarde estamos empezando con una pequeñita granja de chivo y borrego pero tennemos el caso de una borrega blackbelly que tubo un parto de tres crías y abandono a la mas pequeña y nosotros la criamos a base de formula y un poco de calostro que logramos extraer de la mamá ahora ya tienen 6 meses hay una diferencia considerable entre los que crio la borrega y la que nosotros criamos ahora ya vive con sus hermanos y la hermana ya entro en celo y mi pendiente es que la que yo crie quede preñada y no pueda parir por su tamaño ¿puede morir en labor de parto? O sus crias seran mas pequeñas debido a su tamaño? Disculpen mis dudas pero es mi primera experiencia con borregos espero alguien me pueda ayudar
Recomendar
Responder
joseenrique
14 de agosto de 2016
Hola tengo un par de borreguitos, y soy nuevo me gustan la crianza de estos animales, teng una duda... los borregos, que tipos de zacate come? veran, tengo zacate para ganado, me recomendaron zacate estrella, que tipos de zacate puedo darle, pues el de ganado me dijeron que es tiene mucho ajuate,... que desparacitante me recomiendad y cada que tiempo se deben desparacitar. y tambien de vitaminas. gracias por su ayuda, se los agradesco...
Recomendar
Responder
Ernesto alvarez mez
10 de junio de 2017
amigos buenas tardes disculpen hasta que edad puede servir como semental un borrego? me vendieron un semental katahin puro de registro de 4 años pero no se cuantos años mas puede servir como semental. saludos
Recomendar
Responder
Alejandro de León
13 de mayo de 2018
Hola yo quisiera saber en cuanto tiempo dura una borrega Dorper en parir y también quisiera saber en cuanto tiempo entra una borrega en selo la borreguita apenas tiene 3 meses apenas estoy empezando
Recomendar
Responder
eduardo herrera silva
1 de junio de 2018
buenas tardes una pregunta¿ que pasa si un borrego semental que dure 2 o 3 años en el mismo rebaño preña a alguna de sus hijas? ¿ hay alguna deficiencia?
Recomendar
Responder
Alejandro
14 de julio de 2018
Soy también soy nuevo tengo 6 borregas Dorper y un borrego si el borrego premia a su hijas no se dejenera la raza
Recomendar
Responder
Elisa isabel cibrian martinez
18 de julio de 2018
Tengo una borreega que ya cumplio el año y todavia nose ha cargado y las demas ya tienen su cria
Recomendar
Responder
Elisa isabel cibrian martinez
18 de julio de 2018
A los cuantos meses la borregas se pueden ehar al campo
Recomendar
Responder
alfredo mercado
31 de julio de 2018
buenas tardes yo por primera ves voy a tener un criadero de 9 borregas pelibuey y un semental me pregunta es aque edad tiene celos la borrega y si es apropiado hecharle el semetal si apenas las borregas tiene 5 meses de edad que opinio me dan para poder tener en cuenta como y a que edad sea lo mas conveniente para cargar mis borregas y saludos.
Recomendar
Responder
Jaime Alonso González Vega
1 de agosto de 2018
Como muy. pocos contesta y aunque no sea experto pesand la primala 35 kilos y estando bien alimentada ya puedes enpadrar
Recomendar
Responder
alfredo mercado
1 de agosto de 2018
Jaime Alonso González Vega y cual es la mejor alimentacion que se le debe de dar a las borregas para que tengan mas peso y asi puedan empadrar
Recomendar
Responder
Elisa isabel cibrian martinez
10 de agosto de 2018
Yo tengo una borreguita que no crece aque se debera
Recomendar
Responder
Elisa isabel cibrian martinez
10 de agosto de 2018
Alos cuantos meses el borrego de cargar alas borregas
Recomendar
Responder
marchsaotome
28 de octubre de 2018
Buenos días, tengo una duda,si tengo un semental de nueve meses,es apto para empadre? Seguirá creciendo si lo pongo con las hembras?, Gracias
Recomendar
Responder
Daniel Caunedo
29 de octubre de 2018
consultya,tengo un cordero de 10 meses,tiene una buena bolsa escrotal pero todavia no le bajaron los testiculos,es normal?espero sus comentarios.-
Recomendar
Responder
Eduardo  Sosa
6 de noviembre de 2018
Hola amigos buena noche apenas quiero iniciar la crianza de borregos compré una bodega y un borrego criollos al parecer me dice mi veterinario que la borregos tiene un año y no a tenido nibun parto y el borrego 6 meses yvya le quiere cono montar pero la borrega no se deja que me aconsejan apenas tengo con ellos una semana amigos
Recomendar
Responder
ABEL GUEVARA RAMÍREZ
27 de febrero de 2019
SALUDOS APENAS ESTOY INICIANDO CON LA RAZA DORPER Y CONFORME VAYAN SALIENDO LAS DUDAS, ARE COMENTARIOS PARA SOLICITAR SU AYUDA.
Recomendar
Responder
José goncalves d
28 de julio de 2019
Buenos días me inicio en en programa ovino compré un reproductor puro santa ines nacido enero 2019 y compré 40 mestizas variadas para comenzar a servir noviembre monta controlada mi pregunta al grupo cuántas veces se puede usar el macho y cualquiera aporte o sugerencia.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.